Ir al contenido principal

EL PAIS:Moyano se defiende: "si voy preso, que sea al lado del padre de Macri"

El dirigente sindical y presidente de Independiente negó las acusaciones por lavado de dinero que le hace la Justicia.
Hugo Moyano se defendió hoy de las causas judiciales que empiezan a acorralarlo y apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri.
El dirigente sindical y actual presidente de Independiente dijo durante una entrevista con el periodista Chiche Gelblung en Crónica: "el Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante".
Moyano es investigado por lavado de dinero y otras presuntas irregularidades vinculadas al gremio y al club Independiente, ironizó cuando lo consultaron si temía ir a la cárcel. "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri", manifestó.
Moyano reconoció que no habla con Macri desde hace dos meses y fue crítico del rumbo económico. "La inflación va a superar el 20 por ciento y quieren imponer el 15", señaló con respecto a las negociaciones paritarias.
Además, defendió a su hijo: "si le pegan a Pablo, me pegan a mí. ¿Si es mi heredero? Cuando Franco Macri se fue quiso dejar a Mauricio y fracasó. En el sindicalismo es otra cosa: acá te vota el laburante y si haces las cosas mal no te acompañan".
El fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, confirmó hoy que tanto el ex líder cegetista Hugo Moyano como su hijo Pablo, presidente y vice de Independiente, respectivamente, fueron incluidos en una causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación, aunque aclaró que se trata de "una notificación formal a los efectos de poder garantizar las defensas".

Hugo Moyano: “Para reconstruir al peronismo incluiría a Cristina”


El dirigente sindical y presidente de Independiente, Hugo Moyano, volvió a criticar al Gobierno de Mauricio Macri, y recalentó la disputa entre un sector del sindicalismo y el oficialismo. “El gobierno tiene desprecio por los trabajadores y ‘los negros’”, ironizó. “Arman causas contra mi o contra Pablo porque no pueden disciplinarnos, ellos saben que nosotros siempre vamos a estar del lado de los trabajadores”, insistió.
El gremialista brindó una larga entrevista con Crónica TV, donde abordó muchos temas. “Les cortan los medicamentos a la gente, es una locura”, cuestionó Moyano. “Todos los gobiernos comenten errores, pero hay algunos que siempre se equivocan para el mismo lado y perjudican a los trabajadores y a los que menos tienen”, siguió.
El líder sindical explicó cuál ha sido la actitud de la CGT en este tiempo: “La CGT había acordado darle un tiempo al gobierno pero luego notamos que no quieren discutir y buscan gobernar con decreto”, dijo. Y agregó: “Tal vez no le dimos toda la importancia que debimos darle a la reforma previsional. Ese fue un error nuestro”, señaló.

A dos meses del fusilamiento de Rafael Nahuel, convocaron a una movilización en Bariloche 

El joven fue asesinado por la espalda por la Prefectura. En su momento, la ministra Bullrich habló de un "enfrentamiento armado", lo que fue desmentido por las pericias. 
A dos meses del asesinato de Rafael Nahuel, a manos de efectivos federales, en la localidad de Villa Masacardi, Bariloche, la familia del joven convocó a una movilización al Centro Cívico de la ciudad para exigir justicia. De esta manera, la concentración será en Brown y Onelli a las 18h. La convocatoria se realizó luego de que la familia del joven visitara al Papa Francisco en Temuco, Chile.
Cabe recordar que Nahuel fue asesinado por un impacto de una bala de plomo de parte de la Prefectura, que impactó en su abdomen. Su muerte ocurrió en el marco de una feroz represión llevada adelante por esa fuerza en Villa Mascardi. El accionar violento de la fuerza de seguridad ocurrió en el contexto de la reivindicación territorial realizada por comunidades originarias locales. Rafael tenía 22 años y ese sábado 25 de noviembre de 2017 se encontraba expresando su apoyo a la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu.
Al momento de su muerte, la Red de Apoyo Comunidades en Conflicto —MAP— denunció el "fusilamiento de un miembro de la comunidad mapuche y otros dos heridos con balas de plomo en Villa Mascardi, Río Negro, a manos de la Prefectura". En ese primer momento, la responsable política de la prefectura, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bulrrich, desmintió a las víctimas y aseguró que se trató de un "enfrentamiento armado". Las pericias desmintieron esa versión: solamente se encontraron restos de balas de la prefectura. Además, Nahuel fue herido por la espalda.
Por su parte, al momento del hecho, Alejandro Palmas, integrante de Colectivo al Margen, sostuvo ante la prensa que Rafael "era un pibe de barrio al que le gustaba jugar al fútbol y la cumbia". Además, detalló que "estaba desocupado. No pudo hacer estudios y estaba tratando de encontrarle la vuelta para llenar la olla". El referente social explicó que el joven "no era ni RAM ni terrorista".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con