domingo, 28 de enero de 2018

EL PAIS:Moyano se defiende: "si voy preso, que sea al lado del padre de Macri"

El dirigente sindical y presidente de Independiente negó las acusaciones por lavado de dinero que le hace la Justicia.
Hugo Moyano se defendió hoy de las causas judiciales que empiezan a acorralarlo y apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri.
El dirigente sindical y actual presidente de Independiente dijo durante una entrevista con el periodista Chiche Gelblung en Crónica: "el Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante".
Moyano es investigado por lavado de dinero y otras presuntas irregularidades vinculadas al gremio y al club Independiente, ironizó cuando lo consultaron si temía ir a la cárcel. "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri", manifestó.
Moyano reconoció que no habla con Macri desde hace dos meses y fue crítico del rumbo económico. "La inflación va a superar el 20 por ciento y quieren imponer el 15", señaló con respecto a las negociaciones paritarias.
Además, defendió a su hijo: "si le pegan a Pablo, me pegan a mí. ¿Si es mi heredero? Cuando Franco Macri se fue quiso dejar a Mauricio y fracasó. En el sindicalismo es otra cosa: acá te vota el laburante y si haces las cosas mal no te acompañan".
El fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, confirmó hoy que tanto el ex líder cegetista Hugo Moyano como su hijo Pablo, presidente y vice de Independiente, respectivamente, fueron incluidos en una causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación, aunque aclaró que se trata de "una notificación formal a los efectos de poder garantizar las defensas".

Hugo Moyano: “Para reconstruir al peronismo incluiría a Cristina”


El dirigente sindical y presidente de Independiente, Hugo Moyano, volvió a criticar al Gobierno de Mauricio Macri, y recalentó la disputa entre un sector del sindicalismo y el oficialismo. “El gobierno tiene desprecio por los trabajadores y ‘los negros’”, ironizó. “Arman causas contra mi o contra Pablo porque no pueden disciplinarnos, ellos saben que nosotros siempre vamos a estar del lado de los trabajadores”, insistió.
El gremialista brindó una larga entrevista con Crónica TV, donde abordó muchos temas. “Les cortan los medicamentos a la gente, es una locura”, cuestionó Moyano. “Todos los gobiernos comenten errores, pero hay algunos que siempre se equivocan para el mismo lado y perjudican a los trabajadores y a los que menos tienen”, siguió.
El líder sindical explicó cuál ha sido la actitud de la CGT en este tiempo: “La CGT había acordado darle un tiempo al gobierno pero luego notamos que no quieren discutir y buscan gobernar con decreto”, dijo. Y agregó: “Tal vez no le dimos toda la importancia que debimos darle a la reforma previsional. Ese fue un error nuestro”, señaló.

A dos meses del fusilamiento de Rafael Nahuel, convocaron a una movilización en Bariloche 

El joven fue asesinado por la espalda por la Prefectura. En su momento, la ministra Bullrich habló de un "enfrentamiento armado", lo que fue desmentido por las pericias. 
A dos meses del asesinato de Rafael Nahuel, a manos de efectivos federales, en la localidad de Villa Masacardi, Bariloche, la familia del joven convocó a una movilización al Centro Cívico de la ciudad para exigir justicia. De esta manera, la concentración será en Brown y Onelli a las 18h. La convocatoria se realizó luego de que la familia del joven visitara al Papa Francisco en Temuco, Chile.
Cabe recordar que Nahuel fue asesinado por un impacto de una bala de plomo de parte de la Prefectura, que impactó en su abdomen. Su muerte ocurrió en el marco de una feroz represión llevada adelante por esa fuerza en Villa Mascardi. El accionar violento de la fuerza de seguridad ocurrió en el contexto de la reivindicación territorial realizada por comunidades originarias locales. Rafael tenía 22 años y ese sábado 25 de noviembre de 2017 se encontraba expresando su apoyo a la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu.
Al momento de su muerte, la Red de Apoyo Comunidades en Conflicto —MAP— denunció el "fusilamiento de un miembro de la comunidad mapuche y otros dos heridos con balas de plomo en Villa Mascardi, Río Negro, a manos de la Prefectura". En ese primer momento, la responsable política de la prefectura, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bulrrich, desmintió a las víctimas y aseguró que se trató de un "enfrentamiento armado". Las pericias desmintieron esa versión: solamente se encontraron restos de balas de la prefectura. Además, Nahuel fue herido por la espalda.
Por su parte, al momento del hecho, Alejandro Palmas, integrante de Colectivo al Margen, sostuvo ante la prensa que Rafael "era un pibe de barrio al que le gustaba jugar al fútbol y la cumbia". Además, detalló que "estaba desocupado. No pudo hacer estudios y estaba tratando de encontrarle la vuelta para llenar la olla". El referente social explicó que el joven "no era ni RAM ni terrorista".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario