EL PAIS:Tras el escándalo con la empleada doméstica, Triaca adelantó sus vacaciones




El funcionario ya se instaló el Chapadmalal donde permanecerá nueve días. En los últimos días estuvo reunido con Mauricio Macri y Marcos Peña.
Jorge Triaca se instaló en Chapadmalal luego de que se difundiera el polémico audio en el que insulta y despide a su empleada doméstica.
El funcionario se fue este miércoles y según sus allegados aunque era un viaje ya previsto, se habría adelantado.
En los días previos, el Ministro de Trabajo estuvo reunido con Mauricio Macri y Marcos Peña a quienes intentó explicar de qué se trató el audio.En declaraciones radiales Triaca sostuvo que su enojo se debía a que no podía ingresar a un lugar por su silla de ruedas.
"Fui a la quinta y no tenía acceso por mi silla de ruedas. Después le pedí disculpas personalmente y lo hago ahora públicamente", dijo en declaraciones radiales.
Sus declaraciones coinciden con lo que había escrito en su cuenta de Twitter este miércoles a la noche.
"Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio. El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él", explicó.
Frente a la denuncia de Heredia sobre la había echado sin pagarle indemnización y que mantuvo la relación laboral en negro, Triaca dijo que todo lo que tenga que ver con el vínculo laboral lo resolverá su hermano en el marco de la ley.

Triaca escapa del escándalo y se refugia 9 días en Chapadmalal

El ministro de Trabajo se tomará vacaciones para alejarse del conflicto por el audio en el que insulta a su ex empleada. Antes de viajar, se reunió con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para hablar sobre la grabación y dar explicaciones acerca del cargo que le dio en la intervención del SOMU.
Con el objetivo de correrse del foco de atención, lugo del insulto, contratación irregular y despido de su empleada, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se fue esta mañana a Chapadmalal, donde se quedará nueve días. Antes de partir, Triaca se reunió con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña para explicar el audio con insultos que envió a su ex casera y el cargo que le dio en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
En el polémico audio, el funcionario advierte a la casera, Sandra Heredia: “Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”. El insulto se habría producido luego de que la empleada llegara tarde para abrirle la puerta al ministro.
El audio, que publicó la agencia de noticias Opi Santa Cruz, no tardó en viralizarse. La empleada contó que estaba contratada de manera irregular por la familia del ministro y que luego de ese episodio fue despedida. Triaca pidió disculpas por el “exabrupto” e intentó justificarse diciendo que la relación laboral estaba a cargo de uno de sus hermanos.
Sin embargo, el escándalo no terminó ahí. Heredia contó que ese día llegó demorada a la quinta porque además de trabajar como casera de los Triaca era delegada de la intervención de una de las filiales del SOMU, cargo que le había conseguido el propio ministro. Triaca justificó esta decisión diciendo que la empleada era “parte de su equipo”.

El polémico tuit que borró el vocero de Triaca

En medio del escándalo por el audio y el contrato entre el ministro de Trabajo y una empleada de su quinta, el director de Comunicaciones del Ministerio lanzó una justificación que tuvo que eliminar. Mirá lo que dijo.
El director de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, Santiago Cosimino, quiso defender al ministro Jorge Triaca por el polémico audio con su empleada doméstica y publicó un tuit que después tuvo que borrar. 
"De ninguna manera el ministro de Trabajo tenía personal no registrado. La denunciante es ex empleada de su hermano. Ahora está patrocinada por un abogado que trabaja con un intendente K", había disparado Cosimino en la red social del pajarito.
Al viralizarse el tuit borrado, el funcionario intentó redoblar la apuesta: "Ratifico lo que dije: el ministro de Trabajo no tiene empleados no registrados. El hermano, quien es el administrador de la quinta, era el empleador de la señora Heredia".
Sin embargo, no repitió su insinuación  contra el letrado que patrocina a la mujer a quien intentó vincular con el kirchnerismo para denunciar una especie de persecusión política.

Comentarios