Ir al contenido principal

LA PROVINCIA:Santa Fe no funcionan los acondicionados de la maternidad del Iturraspe



Desde hace 15 días las habitaciones, la zona de enfermería y hasta el quirófano no cuentan con refrigeración.
En coincidencia con las altas temperaturas que se registran en Santa Fe, surgieron desperfectos en el sistema de refrigeración de la maternidad del Hospital Iturraspe.
Los pacientes deben llevar sus propios ventiladores ya que el nosocomio no posee la cantidad suficiente para colocar en las salas de internación.
Macarena, una paciente que ayer dio a luz por cesárea, dijo que ella tuvo que llevar su propio ventilador para sofocar las altas temperaturas...
Por su parte, el director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano, explicó que el equipo se averió y que sólo una empresa de Buenos Aires puede repararlo.
Agregó que se compraron equipos de aire acondicionados “split” y que ahora los están colocando en las zonas más críticas...
También un sector del Hospital de niños está teniendo inconvenientes con la refrigeración.
El Dr. González Carrillo, director del nosocomio admitió inconvenientes con el equipo central que están tratando de solucionar.
Hoy llegaron nuevos aparatos que serán instalados en breve para solucionar la falta del aire acondicionado central.

ROSARIO:Cinco empresas tras las obras para el aeropuerto

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 946 millones de pesos y sumarán un flamante sector para vuelos internacionales.
Cinco empresas presentaron sus ofertas para concretar las obras de la primera etapa de la nueva terminal del aeropuerto Islas Malvinas. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 946 millones de pesos y permitirán sumar un nuevo sector para vuelos internacionales, posicionando a la terminal local como una alternativa a la aeroestación de Ezeiza.
La transformación del aeropuerto Islas Malvinas dio un paso trascendental ayer con la apertura de los sobres de la licitación para la concreción de la primera etapa de los trabajos de ampliación de su edificio.
Las firmas que presentaron sus ofertas fueron cinco uniones transitorias de empresas formadas por Rivas, Pose y Mecall; Tecsa, Caputo; Edeca, Pecam, Dinale; Cinter, Obring, Mundo Construcciones y Werk, Del Sol, Depaoli & Trosce. Todas conocidas ejecutoras de obra pública.
La nueva terminal de pasajeros fue diseñada por la Unidad de Proyectos Especiales de la provincia. El proyecto contempla la construcción, en esta primera fase, de un nuevo sector de más de 11.500 metros cuadrados para la atención de vuelos internacionales.
En esta etapa de edificación se atenderán las necesidades de hasta 1.500.000 de pasajeros. Pero, una vez finalizado en su totalidad, el nuevo edificio contará con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, elevándose la capacidad de atención a 3.000.000 de pasajeros anuales.
Los trabajos tienen un presupuesto de $ 946.000.000 y un plazo de ejecución de 18 meses.
El acto
Del acto de ayer participaron el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia,José León Garibay, el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic y el directorio de la terminal aérea. Además estuvieron presentes los referentes de las cinco empresas constructoras que llevaron sus ofertas.
Junto con la apertura de los sobres de la licitación, las autoridades realizaron un recorrido por la plataforma comercial y las calles de rodaje que iniciaron su remodelación en noviembre del año pasado.
De esta manera, se pudieron apreciar los avances de los trabajos que permitirán duplicar la superficie existente para el estacionamiento de hasta ocho aeronaves de forma simultánea.
La tarea de duplicación de esta plataforma y la nueva terminal de pasajeros transformarán sustancialmente al Aeropuerto Internacional de Rosario, impulsando el desarrollo comercial y turístico de Rosario y la región.
Cuando presentó la maqueta de la nueva terminal, en noviembre pasado, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que las obras permitirían posicionar a Rosario como uno de los aeropuertos más importantes del país.
"La cercanía con Buenos Aires que se planteaba como una desventaja para Rosario, hoy está mostrándonos que puede ser una oportunidad para la ciudad. Nuestro objetivo es convertirnos en el aeropuerto alternativa para Ezeiza y Aeroparque que hoy lo son Córdoba y Montevideo teniendo en cuenta que Rosario es el segundo centro emisor de vuelos del interior después de Buenos Aires", sostuvo el gobernador.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La empresa la Serenísima cerraría la planta de Las Varillas

En el día de ayer se conoció la decisión de los dueños de la empresa La Serenísima de cerrar la planta clasificadora de leche que se encuentra en Las Varillas. Esta medida se implementaría desde el 1 de diciembre de este año.
A los empleados, que en total suman 18 personas, les ofrecieron reubicarlos en otras plantas o la indemnización.
La planta clasificadora de Las Varillas, tenía como función conocer la calidad de la leche, información importante tanto  para el productor como para la empresa La Serenísima.En los últimos tiempos la empresa recibía menos leche, y además el estar lejos de las otras plantas elaboradoras, hacía que se aumentaran los costos de flete.
La firma La Serenisima, fue adquirida en un porcentaje importante de su paquete accionario por la firma ARCOR, y desde este cambio de gestión empresarial, se está llevando un plan de reestructuración de las plantas. En julio de este año cerró la planta clasificadora en Rufino, que contaba con 17 empleados. Ahora seguiría Las …