Ir al contenido principal

LA PROVINCIA:Santa Fe Se dilata la reapertura del Aeropuerto de Sauce Viejo

En Sauce Viejo se reunieron los titulares del Aeropuerto de la mencionada localidad junto a representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para determinar la inminente habilitación de la pista.
En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, David Giavedoni, director del Aeropuerto, expresó que la cuestión “se puede dilatar un tiempo más”, debido a ciertas exigencias que planteó el ente nacional referidas a la torre de control, higiene, etc.
“La verdad es que tengo una bronca bárbara”, expresó con desilusión, Giavedoni. “En cuanto a lo que pide la Provincia hemos cumplido y terminado”. 
Cabe mencionar que, según el titular del Aeropuerto, los organismos que regulan la aviación ya habían dado su aval para la reinauguración del edificio. “Nadie nos dijo que necesitabamos otros controles”, manifestó.
“La habilitación ya pasa a depender de otras manos que no son las nuestras”, finalizó.

La provincia asegura los medicamentos para tratar el VIH


Los pacientes de VIH afectados por la falta de medicamentos imprescindibles que debe proveer la Nación fueron tranquilizados por las autoridades provinciales de la salud.
Desde que la Dirección Nacional de Sida y ETS (dirigida por Sergio Maulen) avisó que no iba a proveer los medicamentos necesarios para sus tratamientos, los pacientes de VIH no pudieron hacer menos que sentirse profundamente preocupados por el futuro de su salud. Para el caso particular de Santa Fe, sin embargo, la ministra de Salud Andrea Uboldi brindó una respuesta más que positiva: la provincia se hará cargo de la compra de los medicamentos. “No habrá alteraciones en la entrega porque quienes reciben esta medicación no pueden esperar, es de suma importancia para ellos y el estado debe garantizarles el acceso”, fue lo que dijo.
La razón esgrimida desde Nación fue “dificultadas presentadas en los procesos de compra”, así de concreto. Abacavir (600mg), Lamivudina (30mg), Darunavir (600mg), Zidovudina jarabe, Efavirenz (600mg comprimidos) y Dolutegravir (50mg compuesto) son los medicamentos que no fueron comprados a tiempo, por estos presuntos errores administrativos. No obstante, parece ser que la gestión provincial santafesina se pudo mover con más efectividad con la nacional, por lo que las dosis para febrero y meses posteriores están garantizadas en el ámbito de la bota: “queremos llevar tranquilidad a toda la población que desde la provincia está ya realizada la compra y que no deben preocuparse porque en esta provincia contarán con los medicamentos”, agregó la ministra ante un panorama que hasta mostró a personas de otras provincias movilizándose hacia Santa Fe con el objetivo de no interrumpir su tratamiento.
Recuerda la ministra, además, que “no es la primera vez que un problema administrativo afecta la provisión de medicamentos a las provincias. En 2017 se registraron inconvenientes con la entrega de leche para recién nacidos y niños de corta edad, medicamentos oncológicos y elementos que sirven para la detección del VIH”.
“Es sumamente importante y una prioridad para nosotros garantizar los insumos para la salud pública, por ello es que desde el gobierno provincial hemos ido construyendo mecanismos de emergencia para dar respuesta inmediata a la población que sabemos que pasa momentos de mucho estrés e incertidumbre con situaciones con las que no se puede esperar”, cerró Ubaldi.

Pullaro se reunió con Meiners, tras los pedidos de mayor seguridad

Esta semana la mandataria local recibió al ministro de Seguridad, donde se avanzó en una nueva política de seguridad para la ciudad. Desde el Ejecutivo esperancino solicitaron más personal, unificación del 911 y mayores controles en las Rutas N° 70 y 6.
Luego del pedido de audiencia y tras recientes hechos de inseguridad, la intendenta de Esperanza Ana Meiners, fue recibida por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.
 Durante la reunión de trabajo ambos funcionarios avanzaron en una nueva política de seguridad para la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. Allí Meiners aseguró que necesitan estar informados sobre cómo se trabajará en resolver los inconvenientes de seguridad que padecen los esperancinos. 
 Sobre el final del encuentro la intendenta aseguró que “si el encuentro fue positivo o no lo sabremos con el correr del tiempo, si finalmente logramos que la administración provincial cumpla con dar mayor seguridad a los esperancinos éste habrá sido un encuentro positivo. De no revertirse este descuido hacia nuestra ciudad la reunión habrá sido intrascendente, desde lo estrictamente protocolar encontré a un ministro que escuchó nuestros reclamos, que tomó nota de nuestras sugerencias. Como digo, sólo el tiempo nos permitirá hacer un balance justo de esta nueva reunión”, explicó Meiners.
 Entre los pedidos más importantes que se llevó Pullaro fue la necesidad de dotar con más personal policial a la ciudad. “Estimamos en 25 la cantidad necesaria de nuevos agentes, tiene que ver con la merma que sufriera la fuerza a partir de los acontecimientos que son de público conocimiento, y el crecimiento que viene teniendo nuestra ciudad demográficamente, como así también en la expansión territorial”. 
 En cuanto a la unificación del 911, desde el municipio esperancino destacaron que desde hace tiempo se planteó la necesidad de la centralización de unidad de derivaciones de la central del 911, con la central de monitoreo municipal “para poder tener un control cruzado entre personal civil y policial y así potenciar la efectividad del área permitiendo que más recursos humanos monitoreen en tiempo real que sucede en diferentes puntos de la ciudad”.
 Por último el petitorio entregado por las autoridades habla de un mayor y mejor control en rutas. “Solicitamos mejorar los procesos de control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para lograr una mejor complementación con el municipio en los operativos que realizamos en conjunto, lo que permitirá un control más estricto en las Ruta N° 70 y 6. Controles que según nuestra experiencia, sirven y mucho para la prevención”, apuntó la titular del Ejecutivo local.
 Por último Meiners manifestó que como municipio moderno “estamos pendientes de darle solución a las necesidades de nuestros vecinos, es así que avanzamos en acciones de protección ciudadana pero sabiendo que la responsabilidad máxima de la seguridad es del gobierno provincial y nacional. Por eso siempre en materia de seguridad acompañamos, apoyamos cualquier acción que busque mejorar la situación pero también y en defensa de los intereses de nuestros vecinos cuando tenemos que reclamar lo hacemos”, cerró la Jefa Municipal.
 Por su parte tras la reunión con Meiners, el ministro Pullaro afirmó: “Fue un encuentro muy positivo. Recibimos a la Intendenta de Esperanza con parte de su gabinete para trabajar juntos en la coordinación de las políticas de seguridad pública, como lo hacemos con todos los intendentes y presidentes de comuna a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe”. Asimismo, concluyó que “Tenemos el deber de trabajar juntos para que los santafesinos, en este caso los esperancinos,  puedan vivir con la tranquilidad que se merecen”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La CGT amplió convocatoria y cerró filas: no habrá paro ni otras protestas

La reunión se realiza el martes en La Fraternidad y van Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló además de un conjunto de gremios díscolos. No se esperan medidas de fuerza.
Del agite del 22 de agosto en Plaza de Mayo y en boca del orador y triunviro Juan Carlos Schmid, diciendo que llegado el día del Comité Central Confederal (CCC) se le pondría fecha a un paro, a un mitin blindado en el que no se esperan sobresaltos y mucho menos el llamado a una huelga general. Con este escenario, la CGT debatirá mañana la situación del movimiento obrero.
Casi en calidad de comisarios gremiales y políticos asistirán este martes a la sede de La Fraternidad los históricos jefes sindicales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló. Es decir, la representación máxima de las tres vertientes que conformaron, el año pasado, esta CGT unificada en cabeza de un triunvirato. "Esto es peronismo puro, verticalismo en su máxima expresión", describieron desde un sector. Todo suma, además, para mo…