Ir al contenido principal

MEDIOS:Bullrich habló sobre el caso Maldonado y desmintió que la Gendarmería lo haya secuestrado y torturado

La Ministra aseguró que se buscó "poner al Gobierno en un lugar donde no estaba", desmintió que la Gendarmería haya estado involucrada en la desaparición y muerte del joven y apuntó contra los maestros que trataron el caso en las escuelas.
A casi tres meses del hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró que "al final la verdad salió a la luz" y desmintió que la Gendarmería lo haya secuestrado y torturado.
La funcionaria resaltó que durante toda la desaparición del joven de 28 años, el Gobierno se mantuvo "en un lugar y se demostró que no nos equivocamos. Hubo sectores interesados en construir una versión; una historia de que a Santiago Maldonado lo había secuestrado y torturado la Gendarmería y eso se demostró que no era así".
Invitada a La Noche de Mirtha, la Ministra analizó que desde los medios y cierto sector de la sociedad se hizo foco en "poner al Gobierno en un lugar donde no estaba. Se jugó con volver a lo peor de nuestra historia que fueron los desaparecidos". En este sentido, apuntó contra los docentes que abordaron la desaparición del joven y la debatieron en sus aulas: "Maestros dieron clases sobre este tema y ahora deberían admitir que se equivocaron".
Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 en medio de una feroz represión de Gendarmería Nacional a la comunidad Pu Lof, de Cushamén, en Chubut. El cuerpo fue hallado el 17 de octubre y su hermano, Sergio, confirmó la identidad el vierenes 20 de octubre. Según los peritos de parte que participaron de la pericia, el cuerpo estuvo entre 55 y73 días en el agua, pero la causa sigue abierta para poder determinar cuáles fueron las circunstancias en las que murió el joven.

Radio El Mundo: La empresa desaparece y no paga los salarios


El jueves 11 de enero los trabajadores de la legendaria Radio El Mundo, con 82 años ininterrumpidos en el aire, realizaron una Asamblea General ante la gravísima situación que atraviesan. Hace 7 días que las autoridades desaparecieron de la emisora y no se hicieron cargo ni siquiera de explicar qué es lo que ocurría con respecto al pago de haberes salariales de la totalidad del personal que sigue sin ejecutarse y el futuro de la señal.
En una muestra de unidad sin condiciones, el personal del FIOFIO Producciones S.A y Difusora Baires resolvieron en asamblea exigir la presencia de interlocutores válidos que den cumplimiento formal a los compromisos salariales, según establece la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 y el convenio y los estatutos que rigen la actividad.
La Asamblea de trabajadoras y trabajadores dispuso la emisión de un comunicado al aire, cada una hora, antes de los boletines informativos, para comunicar la situación a la audiencia, cuyo derecho a la comunicación y a la información podrían verse vulnerados por el lamentable manejo patronal.
Asimismo, emplazó a la empresa para que brinde precisiones respecto de la fecha del pago de lo adeudado, caso contrario el lunes 15 se llevarán a cabo acciones directas durante todos los turnos.
Por medio de un comunicado las y los trabajadores de Radio El Mundo llamaron “a la reflexión a quienes están a cargo de este desaguisado que oculta oscuros intereses de personajes vinculados a las más altas esferas del poder de la administración anterior y esta y que serán denunciados como corresponde si persisten en este plan de desguace”.

Paro en los noticieros de la TV Pública en reclamo a los recortes de Hernán Lombardi


El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, está llevando adelante despidos y retiros voluntarios en todos los medios públicos. El noticiero de Canal 7 pasó de 19 horas de aire semanales en 2002 a 30 horas en 2016. Ahora quieren reducirlo a solo 17 horas. Por estas medidas el fin de semana no habrá servicio informativo en el canal público. Es la primera vez en 10 años, la TV Pública no tendrá cobertura durante el fin de semana.
Los argentinos y argentinas hemos perdido el derecho a ser informados durante los fines de semana por nuestro canal estatal. Ahora las noticias, así como ya había pasado con el fútbol, no llegará a la inmensa cantidad de población que no tiene acceso a otros canales de comunicación.
El 2017 había empezado con despidos masivos en los medios que dependen del Sistema Federal de Medios Públicos: en Televisión Digital Abierta (TDA) fueron 180, en Radio Nacional 16, y en el área de contenidos (Paka Paka, Canal Encuentro, DeporTV) 94 retiros voluntarios y 18 despidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La empresa la Serenísima cerraría la planta de Las Varillas

En el día de ayer se conoció la decisión de los dueños de la empresa La Serenísima de cerrar la planta clasificadora de leche que se encuentra en Las Varillas. Esta medida se implementaría desde el 1 de diciembre de este año.
A los empleados, que en total suman 18 personas, les ofrecieron reubicarlos en otras plantas o la indemnización.
La planta clasificadora de Las Varillas, tenía como función conocer la calidad de la leche, información importante tanto  para el productor como para la empresa La Serenísima.En los últimos tiempos la empresa recibía menos leche, y además el estar lejos de las otras plantas elaboradoras, hacía que se aumentaran los costos de flete.
La firma La Serenisima, fue adquirida en un porcentaje importante de su paquete accionario por la firma ARCOR, y desde este cambio de gestión empresarial, se está llevando un plan de reestructuración de las plantas. En julio de este año cerró la planta clasificadora en Rufino, que contaba con 17 empleados. Ahora seguiría Las …