MEDIOS:Bullrich habló sobre el caso Maldonado y desmintió que la Gendarmería lo haya secuestrado y torturado

La Ministra aseguró que se buscó "poner al Gobierno en un lugar donde no estaba", desmintió que la Gendarmería haya estado involucrada en la desaparición y muerte del joven y apuntó contra los maestros que trataron el caso en las escuelas.
A casi tres meses del hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró que "al final la verdad salió a la luz" y desmintió que la Gendarmería lo haya secuestrado y torturado.
La funcionaria resaltó que durante toda la desaparición del joven de 28 años, el Gobierno se mantuvo "en un lugar y se demostró que no nos equivocamos. Hubo sectores interesados en construir una versión; una historia de que a Santiago Maldonado lo había secuestrado y torturado la Gendarmería y eso se demostró que no era así".
Invitada a La Noche de Mirtha, la Ministra analizó que desde los medios y cierto sector de la sociedad se hizo foco en "poner al Gobierno en un lugar donde no estaba. Se jugó con volver a lo peor de nuestra historia que fueron los desaparecidos". En este sentido, apuntó contra los docentes que abordaron la desaparición del joven y la debatieron en sus aulas: "Maestros dieron clases sobre este tema y ahora deberían admitir que se equivocaron".
Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 en medio de una feroz represión de Gendarmería Nacional a la comunidad Pu Lof, de Cushamén, en Chubut. El cuerpo fue hallado el 17 de octubre y su hermano, Sergio, confirmó la identidad el vierenes 20 de octubre. Según los peritos de parte que participaron de la pericia, el cuerpo estuvo entre 55 y73 días en el agua, pero la causa sigue abierta para poder determinar cuáles fueron las circunstancias en las que murió el joven.

Radio El Mundo: La empresa desaparece y no paga los salarios


El jueves 11 de enero los trabajadores de la legendaria Radio El Mundo, con 82 años ininterrumpidos en el aire, realizaron una Asamblea General ante la gravísima situación que atraviesan. Hace 7 días que las autoridades desaparecieron de la emisora y no se hicieron cargo ni siquiera de explicar qué es lo que ocurría con respecto al pago de haberes salariales de la totalidad del personal que sigue sin ejecutarse y el futuro de la señal.
En una muestra de unidad sin condiciones, el personal del FIOFIO Producciones S.A y Difusora Baires resolvieron en asamblea exigir la presencia de interlocutores válidos que den cumplimiento formal a los compromisos salariales, según establece la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 y el convenio y los estatutos que rigen la actividad.
La Asamblea de trabajadoras y trabajadores dispuso la emisión de un comunicado al aire, cada una hora, antes de los boletines informativos, para comunicar la situación a la audiencia, cuyo derecho a la comunicación y a la información podrían verse vulnerados por el lamentable manejo patronal.
Asimismo, emplazó a la empresa para que brinde precisiones respecto de la fecha del pago de lo adeudado, caso contrario el lunes 15 se llevarán a cabo acciones directas durante todos los turnos.
Por medio de un comunicado las y los trabajadores de Radio El Mundo llamaron “a la reflexión a quienes están a cargo de este desaguisado que oculta oscuros intereses de personajes vinculados a las más altas esferas del poder de la administración anterior y esta y que serán denunciados como corresponde si persisten en este plan de desguace”.

Paro en los noticieros de la TV Pública en reclamo a los recortes de Hernán Lombardi


El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, está llevando adelante despidos y retiros voluntarios en todos los medios públicos. El noticiero de Canal 7 pasó de 19 horas de aire semanales en 2002 a 30 horas en 2016. Ahora quieren reducirlo a solo 17 horas. Por estas medidas el fin de semana no habrá servicio informativo en el canal público. Es la primera vez en 10 años, la TV Pública no tendrá cobertura durante el fin de semana.
Los argentinos y argentinas hemos perdido el derecho a ser informados durante los fines de semana por nuestro canal estatal. Ahora las noticias, así como ya había pasado con el fútbol, no llegará a la inmensa cantidad de población que no tiene acceso a otros canales de comunicación.
El 2017 había empezado con despidos masivos en los medios que dependen del Sistema Federal de Medios Públicos: en Televisión Digital Abierta (TDA) fueron 180, en Radio Nacional 16, y en el área de contenidos (Paka Paka, Canal Encuentro, DeporTV) 94 retiros voluntarios y 18 despidos.

Comentarios