martes, 30 de enero de 2018

MEDIOS:Lombardi ya piensa en cerrar canal Encuentro, DeporTv, Paka Paka y toda la TDA


En sintonía con el ajuste anunciado por el macrismo ayer, previo naufragio de la gira por Europa, el titular de los medios públicos ya tiene en carpeta el cierre de los canales estatales.
Así terminaría por destruir un emblema de la comunicación y el acceso a contenidos de calidad.

Fueron creados durante la gestión de Cristina Fernández y se transformaron en un emblema del acceso a los contenidos culturales y una variedad importante de deportes. Pero en la cuenta del oficialismo eso no cuenta, por eso ya tiene en carpeta el cierre.
Luego de los despidos masivos en todas las señales estatales, Lombardi está a un paso del cierre definitivo. Así es que lo denuncian los trabajadores que en los últimos años vieron cómo se vaciaron todos los canales.
El cierre lo tendría preparado el titular de los medios públicos, Hernán Lombardi, y así se terminarían de dejar en la calle a cientos de trabajadores.
En diciembre pasado se dejaron en la calle al 60% de los trabajadores y ahora peligran unos 450 trabajadores más.
Además, Lombardi también tendría en carpeta el cierre de la TDA (Televisión Digital Abierta) para dejarle todo el terreno libre a las empresas de cable.

Sin límites: Bonadio procesó a una periodista que filmó a policías reprimiendo

En un guiño a Gendarmería y Patricia Bullrich, el juez oficialista procesó a otra víctima de la cacería que las fuerzas de seguridad perpetraron el 14 de diciembre frente al Congreso.
En otra jugada que beneficia a la Casa Rosada y las fuerzas de seguridad, el juez Claudio Bonadio sumó otra víctima a su andanada contra quienes protestaron o simplemente registraron la represión a los reclamos contra la reforma previsional que el Gobierno impuso en el Congreso.
La periodista Estefanía Cámera Da Boa Morte, integrante de FM Mundo Sur 106.5 y de Mundo Villa, estaba el 14 de diciembre filmando la represión que llevaba a cabo la Gendarmería, en la esquina de Bartolomé Mitre y Callao.
En medio de los palos y las balas de goma de los uniformados, la joven fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, situación que también sufrieron otras 40 personas.
Ahora, el magistrado favorito de Cambiemos la procesa por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”.
“No hay nada para que nos culpen, me agarraron por estar filmando, me empujó un gendarme hombre y tres mujeres gendarmes me agarraron del cuello. Tengo la filmación y la dejé ante la justicia como evidencia”, reveló Estefanía, quien pasó 24 horas detenida en el Edificio Centinela.
Al respecto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) repudió la situación y emitió un comunicado en el que remarca que "en 2017 al menos 37 compañeros/as fotógrafos, cronistas, movileros y redactores fueron heridos con balas de goma, mientras que 13 trabajadores de prensa resultaron detenidos arbitrariamente".
"A esto se suma lo acontecido el pasado jueves 25 de enero -simbólicamente el mismo día del aniversario del asesinato de José Luis Cabezas- cuando compañeros/as de Télam que volvían de cubrir una movilización fueron persguidos e intimidados por policías de la Ciudad sin uniforme ni identificación.Exigimos el desprocesamiento de Estefanía y que cesen los ataques policiales contra la prensa", destacó Sipreba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario