Ir al contenido principal

CIUDAD:Santa Fe Empleados de la terminal lo único confirmado es el cobro de la indemnización



Desde fines del mes de febrero, la Municipalidad de Santa Fe tomará posesión de la terminal de ómnibus, luego de la caída del llamado a licitación.
Una de las cuestiones a resolver es la situación de más de 30 empleados de la empresa saliente, que quedarían sin su fuente laboral.
Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Daniel Vázquez, sub secretario gremial del CUEC explicó que “por el momento, lo único firme que hay es que en febrero se termina el preaviso que se dio a los trabajadores”, y destacó que “la tranquilidad que podemos llevar es que se cobrará el 100% de la indemnización”.
De todos modos, el sindicalista sostuvo que “pretendemos que sigan trabajando en su función, que se mantengan las fuentes laborales”.
En tal sentido, indicó que “seguimos en diálogo con el municipio para ver si se puede incorporar a algunos trabajadores”.

¿Vuelve Aerolíneas a Sauce Viejo el jueves?

Hoy podría llegar la confirmación de que tanto Aerolíneas Argentinas como Austral aterrizarán en esta terminal aérea a partir del jueves.
Los tiempos hacia la reapertura del Aeropuerto de Sauce Viejo se acortan, y todavía no hay confirmaciones oficiales de las aerolíneas que tienen que operar en este espacio.
El gobernador de la provincia, Miguel Ángel Lifschitz, fue consultado sobre este tema y manifestó: "tenemos la confirmación de que el jueves, efectivamente, estaría volando Aerolíneas desde el Aeropuerto de Sauce Viejo".
El móvil de LT10 visitó el lugar y dialogó con el director de la terminal aérea, David Giavedoni: "ya tenemos la habilitación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil y por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea nos ha ionformado oficialmente que ellos están en condiciones de operar con normalidad".
"Nosotros estaríamos abriendo el aeropuerto el próximo jueves a las 7 de la mañana", detalló Giavedoni.
El viernes se hizo la reunión del Comité de Seguridad Operacional donde ya se tomó la decisión concreta de pedir la apertura, y participó el área operacional de AA. "Esta aerolínea nos informó verbalmente que no tienen inconvenientes en operar en el aeropuerto, y hoy está llegando la gente de operaciones de Austral y darán su opinión al respecto".
Giavedoni contó que desde las aerolíneas se inspecciona todo lo inherente al servicio: "los mostradores, si el hall central está bien, si los baños son correctos, miran la obra de pista". "Ven todo porque buscan su seguridad", comentó.
Recordemos que tanto Aerolíneas Argentinas y Austral se trata de la misma empresa pero tienen dos áreas diferentes de gerencia de operaciones. La empresa decide cuál de las dos aerolíneas envía, por esta razón ambas tienen que realizar la inspección final en el aeropuerto.
"Verbalmente, nos dijeron no tenemos inconvenientes en venir", indicó el Director.
Lo cierto es que, oficialmente, todavía A.A. no confirmó su vuelta al aeropuerto. "Operacionalmente estamos en condiciones, si comercialmente la empresa puede resolver sus problemas administrativos para que el avión pise Sauce Viejo seguramente hoy vamos a tener la confirmación oficial".
Para cerrar, Giavedoni manifestó que espera que la confirmación oficial sea "en el término de esta mañana".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con