Ir al contenido principal

EL PAIS:Alberto Fernández y un mensaje sobre CFK "Con ella no alcanza, pero sin ella no se puede"

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner, le recordó al resto del peronismo, la importancia de confluir con la senadora de Unidad Ciudadana.
Tras una década de distanciamiento, que se produjo tras el conflicto con el campo en 2008, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron un encuentro a solas en el que pudieron limar asperezas y hablar de lo que se viene.
Consultado sobre el encuentro, Fernández lanzó un claro mensaje al resto del hoy fragmentado PJ: "Todos los peronistas tenemos que entender que con Cristina no alcanza, pero sin Cristina no se puede".
"Estamos en un momento en que el presente es más importante que el pasado. Tenemos muchas visiones comunes, fundamentalmente la crítica sobre el presente", agregó al ser entrevistado por FM La Patriada.
El exasesor Florencio Randazzo en las últimas elecciones dijo de la reunión surgieron muchas coincidencias con la exmandataria que ayudó a  "saldar cuentas".
"Lo tome más como un reencuentro humano que político porque cada uno sigue pensando lo que piensa. Fue muy lindo, nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y saldamos muchas cuentas", indicó.
Sobre cómo debería ser el armado, Fernández dijo que si no hay acuerdo, lo mínimo sería que se pueda confluir en una PASO, lo que no sucedió en 2017, cuando Randazzo y Kirchner fueron por separado.
"En 2019 si no estamos de acuerdo con un candidato que las PASO lo resuelvan, pero hay que dejar de romper el peronismo [...] Lo único que le pido a Cristina es que si hay otros que quieren ser candidatos los deje competir", resaltó.
"Ninguno puede proscribir a otro, tenemos que dejar de llamarnos traidores y adjetivarnos entre nosotros como lo hacen los otros. Hay que asumir un compromiso, las diferencias las saldamos adentro", agregó.

Documento reveló que el ARA San Juan había detectado a submarino nuclear "pirata"

El informe indica que en una misión anterior la nave argentina detectó a su par británico en más de una oportunidad. Además, en el texto se revelan los desperfectos del sumergible desaparecido.
Durante una misión anterior a la que resultó en la desaparición del ARA San Juan, fueron detectados sonidos que responden a una nave nuclear inglesa.
Según el citado documento, que se mantuvo en secreto y plena confidencialidad durante los días claves para la búsqueda, el pasado 9 de julio, a las 19:48, el submarino advirtió "por audio el rumor sonar de un posible submarino nuclear" de origen inglés. Mientras que esta situación fue "constatada una hora antes ya que se la tenía por registrador". Parte de la tripulación recibió una orden para "disminuir los ruidos al máximo y grabarlo".
Como resultado, las tres grabaciones "coincidieron en la clasificación" al indicar que se trataba de un submarino "nuclear", mientras que cada una de éstas tuvo una duración de "10, 6 y 2 minutos" respectivamente.
Esta documentación confidencial que se encuentra en manos de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, y fue publicado por Andrés Klipphan en el sitio Infobae, cita que en el "Anexo 04", titulado "Informe de actividades Submarino ARA San Juan" se informó que el último 10 de julio, a las 03:45 se detectó otra vez al submarino nuclear "nuevamente maniobrando en apuntamiento al contacto apreciándose una rápida variación de su marcación, bien marcado en el registro sonar". Este texto, lleva la rúbrica del capitán de fragata Pedro Martín Fernández, quien allí destacó que al igual que en el día anterior "se obtuvo 1 grabación de 4 minutos". Cabe aclarar que Fernández, se encuentra entre los 44 tripulantes que se hundieron junto al ARA San Juan.

Por otra parte, el documento revelado manifiesta que un año y cinco días antes de la tragedia, el submarino argentino había sido "limitado" a solo "100 metros" en su "profundidad operativa", debido a que a una mayor profundidad "no permite garantizar su estanqueidad".

Entre las líneas, además se puede leer que este tipo de embarcaciones deben ser sometidas a diferentes y rigurosas inspecciones cada 18 meses mientras que el ARA San Juan había emitido el control por el doble del tiempo recomendado por los fabricantes y especialistas en la materia.

Inclusive el texto indica que en la citada misión, previa a la tragedia, "a partir del quinto día de navegación y al momento de querer propulsar en etapa 1 para comenzar la exploración en el área de patrulla, falló el sistema de propulsión, entrando recién en el tercer intento". Mientras que también sufría el derrame de unos "50 litros de aceite" por día, lo que provocó una preocupante "disminución en los niveles en los reservorios del sistema hidráulico".

En el mismo informe se advierte que previó a su desaparición, el sumergible disponía de "80 trajes de escape" vencidos y sólo 14 de de las 100 pastillas que debía llevar para la producción de oxígeno en caso de emergencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La CGT amplió convocatoria y cerró filas: no habrá paro ni otras protestas

La reunión se realiza el martes en La Fraternidad y van Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló además de un conjunto de gremios díscolos. No se esperan medidas de fuerza.
Del agite del 22 de agosto en Plaza de Mayo y en boca del orador y triunviro Juan Carlos Schmid, diciendo que llegado el día del Comité Central Confederal (CCC) se le pondría fecha a un paro, a un mitin blindado en el que no se esperan sobresaltos y mucho menos el llamado a una huelga general. Con este escenario, la CGT debatirá mañana la situación del movimiento obrero.
Casi en calidad de comisarios gremiales y políticos asistirán este martes a la sede de La Fraternidad los históricos jefes sindicales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló. Es decir, la representación máxima de las tres vertientes que conformaron, el año pasado, esta CGT unificada en cabeza de un triunvirato. "Esto es peronismo puro, verticalismo en su máxima expresión", describieron desde un sector. Todo suma, además, para mo…