Ir al contenido principal

EL PAIS:“Los que se bajaron de la marcha también se bajaron de la dignidad”

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó a los dirigentes que se bajaron de la marcha del #21F: “también se bajaron de la dignidad hace rato”, porque “no quieren someterse a las presiones que sufren quienes le ponen el pecho al ajuste”, disparó.
“Los que supuestamente se bajan de la marcha, se bajaron hace rato, pero no de la marcha: se bajaron del compromiso con la clase trabajadora, de la dignidad, de la necesidad de ponerle un límite a este Gobierno que ha sido tan duro con los más humildes”, aseguró Hugo Yasky, también diputado de Unidad Ciudadana.
El referente de los docentes explicó que el paso en falso de uno de los jefes de la CGT Carlos Acuña, quien primero se comprometió a movilizar a su gremio en la protesta y días más tarde se echó atrás, en realidad “es un aporte invalorable a la credibilidad de la convocatoria” porque permite poner blanco sobre negro en el movimiento obrero.
“Está bueno que esté claro que el sector de Barrionuevo, que además no aporta en las movilizaciones más que la presencia de un puñado de dirigentes, haya sincerado cómo son las cosas”, comentó Yasky en diálogo con radio Futurock.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE) atribuyó su ausencia a la participación de sectores vinculados a Unidad Ciudadana en la marcha, aunque para Yasky: “Acuña intenta explicar la propia incoherencia porque se convoca a una marcha para expresar el rechazo al ajuste y se pretende que quienes votaron al kirchnerismo no participen. Acuña no puede explicar el volantazo de su jefe político, Barrionuevo, y en realidad le ha hecho un bien a la movilización”, relató.
Por otra parte defendió a Hugo Moyano, quien enfrenta varias causas judiciales, al sugerir que la Justicia es manejada “a control remoto” por el Gobierno contra los dirigentes sindicales “que se ponen de pie” y pelean contra las políticas de Cambiemos “como Moyano”.
Asimismo el jefe de la CTA pronosticó una posible futura reunión cara a cara entre la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el dirigente camionero. “Tal como están las cosas no cabría descartar un encuentro entre Cristina y Moyano”, cerró.

“No puede ser que un dirigente que esté al frente de la CGT no quiera subir al escenario porque le tiene miedo a la gente”

Pablo Moyano cargó con todo contra Héctor Daer. Le recordó que cerró paritarias por debajo de la inflación, le dijo que le tiene miedo a la gente, que piensa en “esclavizar al laburante” y lo tildó de “cagón”.
En medio de la batalla, cada vez más cruenta entre los Gordos y el moyanismo, Pablo Moyano se despachó contra el triunviro de la CGT Héctor Daer. “Escucho hablar a Daer y veo por qué acordó paritarias por debajo de la inflación y en cuotas “, abrió fuego el más grande de los hijos de Hugo Antonio.
Y siguió:“ West Ocampo y Hector Daer fueron los que firmaron la reforma laboral en el gobierno de Menem cagando a los trabajadores y la historia se repitió nuevamente con el de de la Rúa, con estos mismos personajes”.
“No puede ser que un dirigente que esté al frente de la CGT no quiera subir al escenario porque le tiene miedo a la gente”

Pablo Moyano cargó con todo contra Héctor Daer. Le recordó que cerró paritarias por debajo de la inflación, le dijo que le tiene miedo a la gente, que piensa en “esclavizar al laburante” y lo tildó de “cagón”.
En medio de la batalla, cada vez más cruenta entre los Gordos y el moyanismo, Pablo Moyano se despachó contra el triunviro de la CGT Héctor Daer. “Escucho hablar a Daer y veo por qué acordó paritarias por debajo de la inflación y en cuotas “, abrió fuego el más grande de los hijos de Hugo Antonio.
Y siguió:“ West Ocampo y Hector Daer fueron los que firmaron la reforma laboral en el gobierno de Menem cagando a los trabajadores y la historia se repitió nuevamente con el de de la Rúa, con estos mismos personajes”


“Luego nosotros, con muchos dirigentes a la cabeza, impedimos que se apruebe la reforma laboral que quería instalar este gobierno“, agregó el número dos de Camioneros.
“No hay excusas, hay que poner todo, esto es de los trabajadores y si no peleamos por el laburante, no peleamos por nada”, sostuvo Pablo Moyano.
En referencia a la marcha del próximo de 21 de febrero, el también secretario Gremial de la CGT, expresó su malestar con el sector que representa el hombre del gremio de la Sanidad: “Hay algunos dirigentes que tienen que dejar sus intereses personales y cerrar la boca”.
Y para terminar subió todavía más la temperatura: “Este personaje que representa al gremio de sanidad que solo piensa en esclavizar al laburante”. Y disparó: “No puede ser que un dirigente que esté al frente de la CGT no quiera subir al escenario porque le tiene miedo a la gente, eso es de cagón”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Rosario miles de empleados telefónicos se quedaron sin obra social

Se trata de trabajadores rosarinos y de todo el país que a partir del 1º de enero no tienen más cobertura a causa de la falta de dinero en la cápita.
Un comienzo de año amargado y preocupante es el que pasan los trabajadores telefónicos. Es que desde el 1º, se quedaron sin obra social a causa de un conflicto económico y de falta de pago.
El conflicto afecta a unos dos mil empleados de Rosario y del país. El gremio denunció que la obra social no realizó el depósito a las empresas privadas que tienen como prestadores, y éstos suspendieron la cobertura.
Según informaron en Radio2,  la Obra Social de Telecomunicaciones de la República Argentina (Ostel) cortó la cobertura médica a sus afiliados a partir del pasado 1 de enero. Gerardo Passaglia, secretario del gremio, dijo que “para los trabajadores telefónicos del sindicato Rosario y gran parte del país, nuestra obra social se encuentra en un cese de cobertura”.
A nivel nacional, el conflicto se extiende y son miles de trabajadores que qu…

AYER:Histórica marcha de mujeres en Argentina por la igualdad

La celebración del Día internacional de la mujer trabajadora comenzó a las 11 de la mañana y tuvo su pico por la tarde con una multitudinaria movilización desde Plaza de Mayo hasta el Congreso.
Una multitudinaria marcha desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación para reclamar por la igualdad de derechos se realizó este jueves en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo la consigna "AbortoLegalYA".
La jornada en la que se concretó el segundo paro de mujeres comenzó pasadas las 11:00 de este jueves con un ruidazo en distintos puntos del país.
Luego, la concentración principal que fue en Plaza de Mayo una multitudinaria columna empezó a marchar alrededor de las 18:00 hacia el Congreso de la Nación.
Una multitud marchó por el Día Internacional de la Mujer.
Miles de personas se movilizaron en el marco del #8M. Hubo marchas en la Plaza de Mayo, de los Dos Congresos, y la concurrencia fue masiva en los puntos neurálgicos de la Ciudad, algo que se replicó…

EL PAIS:Paro y movilización de CTA Autónoma y movimientos sociales

En medio de una jornada de protestas, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) paró y marchó junto a movimientos sociales, partidos de izquierda y referentes de la CTA Autónoma a la Plaza de Mayo en rechazo a los despidos en los organismos públicos.Además, parte de estas agrupaciones realizaron cortes parciales en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la sanción de la Emergencia alimentaria.
Los manifestantes de los diferentes sectores comenzaron a juntarse cerca del mediodía sobre la Avenida 9 de Julio para luego movilizarse hacia la emblemática plaza situada frente a la Casa Rosada, donde por la tarde realizaron el acto central.
Con el lema "Unidad contra el ajuste y los despidos", la protesta incluyó a militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de Barrios de Pie y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, entre otros.
Durante el paro y movilización conv…