Ir al contenido principal

EL PAIS:PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE MACRI

Era de esperarse. Por fin se presentó un pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri. Es en el marco de su defensa en reiteradas ocasiones al policía Chocobar acusado y procesado por gatillo fácil, asesinó a un delincuente con dos tiros por la espalda.
Fue presentado en la tarde de hoy en la Cámara de diputados de la Nación un escrito con la solicitud de Juicio Político al presidente de la Nación por “mal desempeño de sus funciones”.
Además del firmante principal, el ex juez Rozanski, la presentación fue refrendada por el coordinador del Observatorio de la Riqueza Guillermo Robledo y Leonardo Pérez Esquivel, entre otras personalidades, y el objetivo es que se realice una investigación por la polémica postura que adoptó el presidente en el caso Chocobar, incompatible con su cargo de primer mandatario nacional.
El ex juez insistió en la violencia que genera la postura presidencial, ante un fallo de la justicia que cambió la carátula de la causa contra el policía a “homicidio agravado”.El hombre está acusado por matar a otro por la espalda, lo cual genera en la población un humor peligroso, y por eso se realizó la solicitud de juicio político.
De acuerdo al artículo 59 de la Carta Magna, en caso de que prospere el juicio político en Diputado y el acusado sea el presidente de la Nación “el Senado será presidido por el presidente de la Corte Suprema. Ninguno será declarado culpable sino a mayoría de los dos tercios de los miembros presentes”.

ADIVINÁ A QUÉ DEPORTISTA DE RENOMBRE ESTÁN TENTANDO DESDE CAMBIEMOS PARA UNIRSE AL “MEJOR EQUIPO”

Que las encuestas le vienen dando cada vez peor no es ningún secreto. Y los últimos acontecimientos, no ayudan. Los escándalos se suceden uno tras otro, ni siquiera las puteadas de la presidenta mandato cumplido y senadora Cristina Fernandez de Kirchner logran indignar a la opinión pública como antes.
Sacar a Nissman del freezer ya no rinde tampoco. La última marcha convocada en apoyo del presidente fue el hazmerreír de las redes. Los emails amenazantes mostrados cual trofeos en tv no serían muy creíbles. Hasta el restó cool que iban a inaugurar con la “pobre” preferida del macrismo se derrumbó.
Pedirles alguna buena noticia para el ciudadano no está en discusión: no hay ni habrá. Así que, desesperados, peinan los portales buscando algo a lo que aferrarse. Y al Ministro del Interior se le prendió la lamparita.
Al ser Frigerio fan del tenis, leyó que a la otrora archifamosa tenista argentina Gabriela Sabatini, el 10 de julio le entregarán el CQS Jean Borotra International Club Sportsmanship Award 2017 por su corrección humana y como tenista, pensó en acercarla al redil, siendo cuñada de la envenenada antik venezolana. Ayer, almorzaron juntos en la Casa Rosada, obvio, antes de caerse por el hueco del restó de Barrientos.
Ambos negaron el ofrecimiento de unirse al régimen de manera pública, pero los rumores corren fuerte por todos los pasillos políticos, y se dice que ella pidió un tiempo para decidirse. Convengamos que es una medida inteligente, ella no tiene ningún escándalo conocido, no trabajó políticamente antes, mantiene la buena imagen, podría ser una adición refrescante ante tantas denuncias y escándalos que vienen mellando a la banda “blanca y pura” que gobierna nuestro bendito país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La CGT amplió convocatoria y cerró filas: no habrá paro ni otras protestas

La reunión se realiza el martes en La Fraternidad y van Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló además de un conjunto de gremios díscolos. No se esperan medidas de fuerza.
Del agite del 22 de agosto en Plaza de Mayo y en boca del orador y triunviro Juan Carlos Schmid, diciendo que llegado el día del Comité Central Confederal (CCC) se le pondría fecha a un paro, a un mitin blindado en el que no se esperan sobresaltos y mucho menos el llamado a una huelga general. Con este escenario, la CGT debatirá mañana la situación del movimiento obrero.
Casi en calidad de comisarios gremiales y políticos asistirán este martes a la sede de La Fraternidad los históricos jefes sindicales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló. Es decir, la representación máxima de las tres vertientes que conformaron, el año pasado, esta CGT unificada en cabeza de un triunvirato. "Esto es peronismo puro, verticalismo en su máxima expresión", describieron desde un sector. Todo suma, además, para mo…