EL PAIS:PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE MACRI

Era de esperarse. Por fin se presentó un pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri. Es en el marco de su defensa en reiteradas ocasiones al policía Chocobar acusado y procesado por gatillo fácil, asesinó a un delincuente con dos tiros por la espalda.
Fue presentado en la tarde de hoy en la Cámara de diputados de la Nación un escrito con la solicitud de Juicio Político al presidente de la Nación por “mal desempeño de sus funciones”.
Además del firmante principal, el ex juez Rozanski, la presentación fue refrendada por el coordinador del Observatorio de la Riqueza Guillermo Robledo y Leonardo Pérez Esquivel, entre otras personalidades, y el objetivo es que se realice una investigación por la polémica postura que adoptó el presidente en el caso Chocobar, incompatible con su cargo de primer mandatario nacional.
El ex juez insistió en la violencia que genera la postura presidencial, ante un fallo de la justicia que cambió la carátula de la causa contra el policía a “homicidio agravado”.El hombre está acusado por matar a otro por la espalda, lo cual genera en la población un humor peligroso, y por eso se realizó la solicitud de juicio político.
De acuerdo al artículo 59 de la Carta Magna, en caso de que prospere el juicio político en Diputado y el acusado sea el presidente de la Nación “el Senado será presidido por el presidente de la Corte Suprema. Ninguno será declarado culpable sino a mayoría de los dos tercios de los miembros presentes”.

ADIVINÁ A QUÉ DEPORTISTA DE RENOMBRE ESTÁN TENTANDO DESDE CAMBIEMOS PARA UNIRSE AL “MEJOR EQUIPO”

Que las encuestas le vienen dando cada vez peor no es ningún secreto. Y los últimos acontecimientos, no ayudan. Los escándalos se suceden uno tras otro, ni siquiera las puteadas de la presidenta mandato cumplido y senadora Cristina Fernandez de Kirchner logran indignar a la opinión pública como antes.
Sacar a Nissman del freezer ya no rinde tampoco. La última marcha convocada en apoyo del presidente fue el hazmerreír de las redes. Los emails amenazantes mostrados cual trofeos en tv no serían muy creíbles. Hasta el restó cool que iban a inaugurar con la “pobre” preferida del macrismo se derrumbó.
Pedirles alguna buena noticia para el ciudadano no está en discusión: no hay ni habrá. Así que, desesperados, peinan los portales buscando algo a lo que aferrarse. Y al Ministro del Interior se le prendió la lamparita.
Al ser Frigerio fan del tenis, leyó que a la otrora archifamosa tenista argentina Gabriela Sabatini, el 10 de julio le entregarán el CQS Jean Borotra International Club Sportsmanship Award 2017 por su corrección humana y como tenista, pensó en acercarla al redil, siendo cuñada de la envenenada antik venezolana. Ayer, almorzaron juntos en la Casa Rosada, obvio, antes de caerse por el hueco del restó de Barrientos.
Ambos negaron el ofrecimiento de unirse al régimen de manera pública, pero los rumores corren fuerte por todos los pasillos políticos, y se dice que ella pidió un tiempo para decidirse. Convengamos que es una medida inteligente, ella no tiene ningún escándalo conocido, no trabajó políticamente antes, mantiene la buena imagen, podría ser una adición refrescante ante tantas denuncias y escándalos que vienen mellando a la banda “blanca y pura” que gobierna nuestro bendito país.

Comentarios