Ir al contenido principal

Santa Fe entre las provincias más calientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias ciudades santafesinas figuran entre las primeras posiciones de altas temperaturas. Entra y enterate cuáles son.
Si bien la ciudad de Santa Fe no figura en el ranking, por no tener una estación métrica propia, se toma la temperatura que se registra en Sauce Viejo. A las 17, la temperatura en la ciudad era de 35.9º según el SMN. Mientras que el Centro de estaciones meteorológicas de la FICH marcaba 38.5ª.
A la misma hora, en un ranking de las localidades con mayores temperaturas, se destacaron varias ciudades de la provincia como lo son Sunchales, Ceres, Sauce Viejo y Reconquista.
LocalidadProvinciaTemperaturaSensación TermicaHumedad
San JuanSan Juan41ºC 11%
Santiago del EsteroSantiago del Estero39.5ºC 23%
SunchalesSanta Fe38.6ºC 29%
La RiojaLa Rioja38.5ºC 24%
Santa RosaLa Pampa38.3ºC 32%
CeresSanta Fe38.2ºC 25%
MendozaMendoza38.2ºC 20%
San RafaelMendoza37.8ºC 28%
Villa DoloresCórdoba37.7ºC 25%
San LuisSan Luis37.5ºC 23%
General PicoLa Pampa37.3ºC 32%
San Fernando del Valle de CatamarcaCatamarca37.3ºC 22%
Villa ReynoldsSan Luis37.2ºC 31%
Termas de Río HondoSantiago del Estero37.2ºC 31%
Bahía BlancaBuenos Aires36.5ºC 28%
San Carlos de BolívarBuenos Aires36.4ºC 36%
Córdoba ObservatorioCórdoba36.4ºC42.8 ºC47%
PehuajóBuenos Aires35.9ºC 37%
OlavarríaBuenos Aires35.8ºC 33%
Sauce ViejoSanta Fe35.6ºC 26%
AzulBuenos Aires35.6ºC 30%
ReconquistaSanta Fe35.6ºC 29%

La factura de la EPE podrá pagarse mensualmente



A partir de marzo, la Empresa Provincial de la Energía permite a los usuarios el pago desdoblado.
A partir del próximo mes de marzo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ofrecerá a sus usuarios la posibilidad del pago desdoblado de las facturas por consumo de electricidad. La misma tendrá un formato similar en su diseño, con la identificación de los montos y fechas de vencimientos de cada cuota.
La EPE recuerda que se mantienen los medios de pagos habilitados y se encuentra en pleno funcionamiento la oficina virtual, a través de la web www.epe.santafe.gov.ar.
Este mecanismo de desdoblamiento será optativo, por lo que aquel usuario que desee cancelar el monto total de la factura, lo podrá realizar.
La medida significa un importante esfuerzo financiero de la EPE, ya que los mecanismos de pago con la Nación, no se modifican.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

Se licitaron obras para un tramo de la Ruta N° 1


El acto fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz. Los trabajos se realizarán en el tramo que va desde la Ruta Nacional N° 168 hasta la ciudad de San José del Rincón. La inversión supera los 390 millones de pesos.
El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes el acto de apertura de sobres con las ofertas para las obras de drenaje, pavimentación de calles colectoras y ciclovías de la Ruta Provincial Nº 1, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 168 hasta la ciudad de San José del Rincón, Módulo II.
Las tareas tienen un presupuesto oficial de $ 392.314.719.
"Es una obra importante que tiene que ver con el desarrollo de la región, en una de las puertas de acceso a la ciudad de Santa Fe desde el norte, y también, una conexión con Rincón y otras localidades ubicadas sobre la costa”, explicó Lifschitz.
“El crecimiento urbano y del tránsito de esta región hacían necesaria esta obra, que es un proyecto de infraestructura vial y que implica una estructura hídrica muy importante”, expuso el gobernador y, en este sentido, explicó que “quizás, el costo total de los trabajos tenga más que ver con las obras hídricas que con la propia obra de pavimentación de las colectoras”.
"Está pensada para el tránsito de los vehículos y del ciudadano común, para aquellos que vienen en busca de descanso y tranquilidad, para los peatones y ciclistas, por lo que se incorpora la bicisenda” y detalló que el proyecto también contempla “la semaforización, el alumbrado y el arbolado público”, ya que es “una obra integral de desarrollo urbano y de conectividad entre las ciudades de Rincón y Santa Fe”.
“El monto de la inversión es muy importante teniendo en cuenta que falta otro tramo de colectora y el gasoducto, que va a permitir la conexión del gas natural hasta Rincón, Arroyo Leyes e, incluso, Santa Rosa de Calchines, obra que ya decimos financiar desde el gobierno provincial”, aseguró.
Finalmente, el gobernador reiteró que “es una gran obra de infraestrucutra para la región”, en el marco del plan de obras “que tenemos en marcha en toda la provincia y particularmente en el departamento La Capital, para resolver problemas de vieja data”, creando así “una plataforma para el crecimiento de la actividad económica y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay explicó: "Hay ofertas por arriba del presupuesto, evidentemente, hay una gran cantidad de obras, las empresas están con muchas obras en ejecución, y eso lleva a muchas empresas que en la cotizacion eleven sus ofertas porque no tienen equipo disponibles (...) afortunadamente hay ofertas que están cercanas al presupuesto de empresas que ya están trabajando con la provincia asi que eseperamos lo más rápido posible estar adjudicando".
Por su parte, Pablo Seghezzo, Administrador General Dirección Provincial de Vialidad reveló que "el plazo de obra que tenemos es de 15 meses, la obra se ha particionado en 25 tramos con la intencion de molestar lo menos posible al vecino, no vamos a pasar al seundo tramo sin haber terminado completamente el primero".
PROYECTO INTEGRAL
A su turno, el intendente de Rincón, Silvio González, señaló también en el móvil de "Línea Abierta" que se encuentra preparando "la ciudad para que en algún momento se transforme en una verdadera alternativa en turismo y esta obra de infraestructura claramente nos va a beneficiar".
Y agregó que al asumir “hemos tomado una situación bastante compleja que en estos casi 60 días de gestión, hemos ido solucionando algunos de estos problemas, uno de ellos es el reordenamiento territorial. El otro tiene que ver con las obras hídricas".
Para finalizar González reveló el tratamiento de la basura que tantos inconvenientes trajo a dicha ciudad: “El problema de la basura era no sólo de la ciudad sino también en la disposición final de la misma. Hemos generado un reordenamiento, debemos reconocer que seguimos teniendo dificultades en función de la falta de equipamiento, porque hemos recibido un parque de maquinarias muy complicado, estamos tratando de eliminar los mini basurales dentro de la ciudad".
OFERTAS
Al llamado a licitación se presentaron seis oferentes:
>> José Eleuterio Pitón S.A. cotizó los trabajos en $ 472.739.159,85.
>> Conorvial S.A. ofertó $ 495.549.966,21.
>> Vial Agro S.A., $ 510.609.710,69.
>> CRZ Construcciones S.A., $ 404.023.142,69.
>> Néstor Julio Guerechet S.A., $ 474.687.676,90.
>> La Unión Transitoria de Empresas (UTE) Coemyc S.A. - Mundo Construcciones S.A. - Ponce S.A. - Ruta Provincial N° 1, $ 411.930.455,75.
LA OBRA
Las nuevas calles colectoras pavimentadas tendrán un ancho de siete metros de concreto asfáltico en caliente sobre una longitud total de 13 kilómetros (6,5 kilómetros de ambos lados). Además poseerán un cordón emergente del lado de la calzada principal y cordones cunetas del lado de la línea de edificación.
En algunos lugares se realizará un corrimiento de la colectora hacia la calzada principal, a fin de incluir la ciclovía. La misma se ejecutará generalmente sobre los conductos de desagüe, tanto al lado oeste como este, y se realizarán adecuaciones a los mismos cuando no dispongan del ancho necesario. Asimismo, se colocarán semáforos peatonales.
Con respecto al proyecto de drenaje, se respetarán las alcantarillas laterales existentes, verificadas para caudales de 50 años de recurrencia, y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto revestidos y por conductos de hormigón armado y mampostería. Para éstos últimos, se diseñó un dispositivo de captación superior con rejas de acero para colectar las aguas. Dicha infraestructura conducirá los excesos hídricos de todo el corredor hasta la laguna Setúbal y el río Colastiné. Además se colocarán cámaras de limpieza, captación, empalme, e inspección distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.
En cuando a la bicisenda proyectada, fue el concejal Emilio Jatón, en su anterior función como senador por el departamento La Capital, quien impulsó la inclusión de la ciclovía en el proyecto de la Ruta Provincial N° 1.
PRESENTES
Del acto que se realizó en la Biblioteca Popular "Domingo Guzmán Silva" de San José del Rincón, también participaron el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el concejal Emilio Jatón; y el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, entre otras autoridades provinciales y locales.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La empresa la Serenísima cerraría la planta de Las Varillas

En el día de ayer se conoció la decisión de los dueños de la empresa La Serenísima de cerrar la planta clasificadora de leche que se encuentra en Las Varillas. Esta medida se implementaría desde el 1 de diciembre de este año.
A los empleados, que en total suman 18 personas, les ofrecieron reubicarlos en otras plantas o la indemnización.
La planta clasificadora de Las Varillas, tenía como función conocer la calidad de la leche, información importante tanto  para el productor como para la empresa La Serenísima.En los últimos tiempos la empresa recibía menos leche, y además el estar lejos de las otras plantas elaboradoras, hacía que se aumentaran los costos de flete.
La firma La Serenisima, fue adquirida en un porcentaje importante de su paquete accionario por la firma ARCOR, y desde este cambio de gestión empresarial, se está llevando un plan de reestructuración de las plantas. En julio de este año cerró la planta clasificadora en Rufino, que contaba con 17 empleados. Ahora seguiría Las …