Ir al contenido principal

EL PAIS: Aranguren reconoció que tiene su dinero fuera del país porque no confía en la Argentina

El funcionario reconoció que, tras más de dos años de gobierno macrista, no confía en el país por lo que no repatrió el dinero que tiene en el exterior.
Luego de anunciar los nuevos tarifazos al gas a partir de abril, el ministro de Energía y Minería aseguró que este verano hubo menos cortes de luz pero le pidió a los ciudadanos que controlen el gasto de electricidad. Además, confesó tener su dinero fuera del país porque no confía en la Argentina y "el que se quema con leche, ve una vaca y llora". 
En medio de una fuerte polémica en torno a los funcionarios macristas por tener su dinero en el exterior, muchas veces en empresas off shore no declaradas, como es el caso del ministro de Hacienda Luis Caputo, que deberá dar explicacione en el Congreso, Juan José Aranguren tiró más leña al fuego y reconoció que tiene su plata fuera del país porque aún no confía en la Argentina que ellos mismos gobiernan hace más de dos años.
"Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero", dijo el Ministro en una entrevista en Radio Con Vos y argumentó que "casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior".
Además, hizo un balance de lo que fue el consumo de energía eléctrica durante este verano, que tuvo a febrero como "pico de consumo de energía y lo suplimos con energía propia". En esta línea, sostuvo que "los cortes de luz en el segundo año de este gobierno disminuyeron un 40%" y pidió que "si todos ponemos el aire en 24°, nos ahorramos una ATUCHA 2".
Tras los fuertes tarifazos a la energía eléctrica, y con la llegada del frío, el nuevo foco del Gobierno es el aumento del gas, que subirá un 40% promedio a partir de abril. "En electricidad se están invirtiendo US$2500 millones en generación y ahora viene el gas, un proceso que ya inició pero es mas lento".

Macri defendió a Aranguren: "Traerá sus ahorros cuando lo crea 


El ministro había dicho que no traía su dinero al país por falta de confianza.
El presidente Mauricio Macri enalteció la figura de su ministro de Energía, Juan José Aranguren, un día después de que el funcionario dijera que no traía sus ahorros al país por entender que todavía no se había recuperado la confianza. "Se hizo cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas" y traerá su dinero "cuando él lo crea apropiado", dijo.
¿Qué se siente cuando uno de sus ministros dice que no trae al país sus ahorros por falta de confianza?, le preguntó Cadena 3 al Presidente en una entrevista.
 "No escuché las declaraciones en vivo y en directo y no sé si lo sacaron de contexto", empezó Macri. "Pero puedo dar testimonio de lo que hizo Aranguren", continuó.
"Aranguren dejó su actividad privada, donde le iba muy bien y estaba muy bien remunerado, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que es un país sin energía, que perdía reservas todos los días, con las tarifas por el piso, por lo cual cada vez íbamos a más apagones", enumeró.
"Como si eso fuera poco, la Oficina Anticorrupción le dijo 'usted recibió como liquidación final de la empresa en la que trabajó treinta años acciones y tiene que venderlas'. Y las tuvo que vender en el momento del peor precio del petróleo de los últimos diez años, a la mitad de lo que valen hoy", continuó Macri. "Perdió la mitad de lo que había ganado con los ahorros de su vida", remarcó. Aranguren vendió las accciones de Shell, la petrolera cuya filial argentina presidió, en septiembre de 2016.
 "Lo que vendió quedó allá y lo traerá cuando lo crea apropiado. Y, si lo trae, tiene que tener cuidado respecto de no invertir, porque en esta nueva Argentina, con una vara muy alta respecto de la honestidad, tiene que invertirla en algo que asegure que no va a tener conflictos de intereses con lo que hace dentro del Gobierno", concluyó.

Leuco pidió la renuncia de Aranguren: “Si no trae el dinero el lunes, se tiene que ir”

Luego de las polémicas declaraciones vertidas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ni desde el Grupo Clarín -principal aliado del Gobierno conducido por Mauricio Macri- se pudo justificar que el funcionario no quiera traer el dinero que posee del exterior. 
El el programa de Mariana Fabiani trataron el tema, y hasta los habituales operadores medíaticos del régimen macrista, parecieron darse cuenta que no podían defender semejante metida de pata el cuestionado funcionario.
Luego de oír las palabras del ministro desde la misma boca del funcionario, Fabiani dijo que lo dicho por Aranguren fue “polémico” y “contradictorio”. Inmediatamente Leuco se ofuscó. “Si Aranguren no trae el dinero el lunes que viene, se tiene que ir del Gobierno”.
“Basta de funcionarios insensibles a lo que pasa en Argentina”, remarcó Leuco, gran defensor de las políticas de Cambiemos. Inmediatamente después, y en forma insólita, Leuco dijo que Aranguren “es una persona honrada”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…