Ir al contenido principal

EL PAIS:Miles de personas realizaron la "marcha por la Vida" contra el aborto

La movilización partió desde Plaza Italia y se replicó en diferentes puntos del país. "El aborto no soluciona nada, es un fracaso social", afirmaron los organizadores.
Miles de personas contrarias a la despenalización del aborto participaron hoy de la "marcha por la Vida" en Buenos Aires para celebrar el "Día del Niño por Nacer", iniciativa que se replicó en otras capitales y localidades provinciales.
Se trata de una fecha que se celebra todos los años cada 25 de marzo pero que a partir de la activación en el Congreso del debate en torno al proyecto de interrupción voluntaria de embarazos no deseados cobró un nivel de masividad sin parangón histórico. El recorrido tuvo como punta de largada Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, donde se congregaron familias, grupos militantes, alumnos de escuelas confesionales y practicantes de la fe católica y evangelista.
La multitud avanzó por la Avenida Sarmiento, giró en Libertador a la altura del Monumento a los Españoles y marchó los últimos kilómetros hasta el parque Rubén Darío, adyacente al Museo Nacional de Bellas Artes y a la Facultad de Derecho, donde se realizó el acto central.
La referente de la Unidad Provida Ana Belén Marmora señaló en diálogo con NA que "este es el inicio de un camino que tiene que encontrar a todos los argentinos juntos para salvar a la vez la vida de las mujeres y de los niños por nacer".
"Hoy en todos las marchas que se están haciendo en el país nos estamos uniendo para decirles a nuestros representantes que van a debatir este tema en el Congreso que el aborto no soluciona anda, que es un fracaso social y un retroceso en materia de derechos. Que no debemos descartar a nadie, que nadie debe morir por el aborto. Que se debe prevenir y evitar con una visión integral superadora, con educación, prevención, contención y un mejor sistema de salud y adopción", enfatizó.
En el parque, que lució colmado de gente, proliferaron afiches con imágenes de embriones, poniendo el acento en el "derecho a vivir".
La foto más impactante de la jornada fue la de un feto gigante hecho de cartón de alrededor de 15 metros que fue exhibido por militantes antiabortistas.
Uno de los testimonios más esperados por los asistentes fue el de Patricia Sandoval, una norteamericana que se sometió a tres abortos legales y que se subió al escenario para narrar su experiencia como ex empleada en una clínica médica que realizaba ese tipo de intervenciones quirúrgicas, que le provocaron traumas psicológicos.
"Viví un infierno. Tuve que buscar las partes de los bebés después de cada aborto. La enfermera que me entrenó alzó un brazo del bebé y lo primero que vi fueron huellas de las manos. íEs un ser humano!", exclamó.
Además de la convocatoria central en Buenos Aires, las "Marchas por la Vida" se realizaron en Necochea, Brandsen, Tres Arroyos, Bahía Blanca; en la capital de Catamarca, en Resistencia (Chaco); en Córdoba capital, en Villa María y en Río Cuarto; en Goya (Corrientes), en Puerto Madyrn y Esquel (Chubut); en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); en Formosa capital; en Santa Rosa (La Pampa); en Mar del Plata; en Mendoza capital, Malargue, General Alvear, San Rafael y Tupungato.
También hubo movilizaciones en Posadas (Misiones), en Neuquén capital; en San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti (Río Negro), en Salta, Santa Fe capital y Rosario; en Santiago del Estero; en San Luis capital y Villa Mercedes; en San Miguel de Tucumán; Las Heras (Santa Cruz); la capital de La Rioja; y Ushuaia y Río Grande.La Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declarar el Día del Niño por Nacer el 7 de diciembre de 1998 por iniciativa del ex presidente Carlos Saúl Menem.

Qué famosos se expresaron durante la marcha contra el aborto

Mientras se desarrolló la manifestación en Palermo hubo distintas personalidades que se expresaron a través de redes sociales.
La manifestación que hubo en distintos puntos del país en contra del aborto tuvo, además, un fuerte apoyo en las redes sociales. A través del hashtag #SiAlaVida diversas personas reconocidas dieron su apoyo a la marcha. Desde los periodistas Eduardo Feinmann y Gastón Recondo hasta Tomás Cubelli, conductor del seleccionado de rugby Los Pumas.
100 x 90 mts lleno total. 9000 m2. Unas 27.000 personas. Mucha gente sin estructura política y sin movilizar. En dos meses habrá otra marcha. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…