Ir al contenido principal

AYER:El RuidazoNacional contra el tarifazo se hizo sentir

La protesta que fue convocado a través de redes sociales comenzó antes de las 20, en distintos puntos del país. Fue en reclamo para que el gobierno frene los incrementos de los servicios públicos.
Una protesta contra el aumento de las tarifas públicas se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y distintas ciudades del país, convocada por organizaciones políticas, gremiales y sociales y viralizada a través de las redes sociales.
El "ruidazo nacional", así lo denominaron, comenzó a las 20 y se hizo visible en las principales avenidas y calles porteñas, a través de bocinazos, además de que grupos de vecinos se congregaron para hacer sentir el ruido de las cacerolas, con carteles contra las subas de las tarifas.
Un recorrido realizado por Télam permitió comprobar el "ruidazo" en los barrios de La Boca (Suárez y Patricios; Brown y Olavarría), Barracas (Montes de Oca y Suárez) como también en el centro de la ciudad, el Obelisco, Corrientes y Callao, y otros barrios como Boedo (San Juan y Boedo), Caballito (Acoyte y Rivadavia), Belgrano (Cabildo y Juramento) y Villa Crespo (Scalabrini Ortiz y Corrientes).
También en distintas ciudades del conurbano se reunieron grupos de vecinos para rechazar los aumentos tarifarios, entre otros en Avellaneda, Morón, Ramos Mejía, La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Berazategui, y además, frente a la quinta presidencial de Olivos, en Vicente López.
También en las principales ciudades y capitales de provincia se registraron protestas, como en Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, La Pampa, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.
La protesta de este miércoles tendra otra réplica el jueves con una "marcha de velas" encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso nacional al Obelisco.

Ruidazo nacional contra los aumentos de tarifas y la inflación


El gobierno de Macri quedó empantanado en su propia promesa de campaña de hacer bajar la inflación y enfrenta una nueva protesta contra los tarifazos.
Miles de vecinos de la ciudad de Buenos Aires y de las principales ciudades del país salen a las calles este miércoles desde las 20 para protestar contra los tarifazos que aplica el gobierno de Mauricio Macri en los servicios públicos más esenciales.
Desde el inicio del gobierno de Cambiemos el gas aumentó más del 1.300%, el agua un 1.000% y la luz más de 1.500%.
Además el gobierno de Macri no logra contener la inflación que en apenas tres meses aumentó un 6,7% y se prevé que subirá otro 2,5% en abril. A pesar de ello desde la Casa Rosada insisten en sostener la pauta inflacionaria del 15% para todo el año y con ello imponer un techo de tenor a las discusiones paritarias.
En Caballito, Almagro, Boedo, Villa Crespo se registran algunas de las concenctraciones más numerosas. En provincia de Buenos Aires el ruidazo se hizo sentir con fuerza en Lomas de Zamora y e incluso frente a la Quinta de Olivos.

El ruidazo contra el tarifazo se sintió en todo el país: "Macri, careta, pagame la boleta"



En respuesta al escándalo que se vivió este miércoles en el Congreso, con la caída de la sesión en la que iba a tratarse un proyecto contra el brutal aumento de tarifas, desde las redes convocaron a una protesta que que se extendió por todo el país. Hubo carteles y cánticos contra el presidente.
Luego que el oficialismo decidiera este miércoles, casi de forma autoritaria, suspender la sesión en Diputados en la que iba a tratarse un proyecto de Ley para suspender los tarifazos, miles de argentinos en todo el país protagonizaron un ‘ruidazo’ en reclamo contra los brutales aumentos que impulsa el Gobierno nacional.
"Macri, careta, pagame la boleta", cantaba la multitud que cortó Callao y Corrientes, en pleno centro porteño. En todos los puntos de encuentro, no dejó de sonar el famoso 'hit del verano' contra el presidente que tantas veces se escuchó en las canchas del fútbol argentino. 
Las tarifas de servicios NO SE PUEDEN PAGAR. Ruidazo Nacional este miércoles 18-04 a las 20:00 hs. Estos son los principales puntos de convocatoria en todo el país.
La protesta fue convocada en las redes sociales, en respuesta las subas en las tarifas de gas, que desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri ya se incrementó un 1.300 por ciento; del agua, que acumula 1.000 por ciento de aumento; y de la luz, que ya va por un 1.500 por ciento. Los tarifazos, además, se multiplican en el transporte público.
Así, mientras el Gobierno no logra contener la inflación, y los salarios se siguen deteriorando, este miércoles desde las 20 horas, miles de vecinos salieron a las calles de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, y también de las principales ciudades del país, para hacer escuchar su descontento con la gestión de Cambiemos y los brutales tarifazos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con