miércoles, 25 de abril de 2018

EL PAIS:Macri nombró a su cuñada en el Ministerio de Justicia

Dina Vazón, la mujer de su hermanastro, fue nombrada por Marcos Peña y Germán Garavano en un puesto de jerarquia de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.
En un artículo de Página 12 del año 2001 firmado por David Cufré, a raíz de las amenazas de muerte que había recibido la Auditora en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor por sus denuncias en torno al negocio que hacen amigos del poder con un trámite obligatorio, el periodista relataba que con el negocio de los registros del automotor “se benefician numerosos políticos, ya sea directamente o a través de terceros. Se trata de una caja que ha servido para enriquecer a muchos de ellos o, si se quiere, para financiar sus campañas”.
Precisamente en septiembre del año pasado (aunque recién esta investigación lo lleva a la luz) el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro Germán Garavano, a través de la Decisión Administrativa 757/2017, designan “transitoriamente, a partir de la fecha de la presente decisión administrativa y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la señora Dina Laura VAZON (D.N.I. N.º 20.813.009), en un cargo Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N.º 2098/08, sus modificatorios y complementarios, de la planta permanente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS REGISTRALES del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, para cumplir funciones como Asesor Altamente Especializado, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley N.º 27.341 y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso al Nivel A establecidos en el artículo 14 del citado Convenio”.
Dina Laura Vazón no es otra que la esposa de Julio Máximo Landivar, el hermanastro del Presidente Mauricio Macri. Julio Máximo es hijo de su homónimo padre quien desde hace más de 20 años formó pareja con Alicia Blanco Villegas, la madre del Primer Mandatario y ex esposa de Franco Macri. Por ende, Dina Vazón es la cuñada del Presidente, con lo cual habría que revisar la letra chica del Decreto 93/2018 que dispone “que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial”.
Previo a dicho nombramiento y también dentro del ámbito de la DNRPA, a través de la Disposición 116/2016, ya se le había asignado “a la Sra. Dina Laura Vazón (D.N.I. N.º 20.813.009) las funciones de Oficial de Cumplimiento de esta Dirección Nacional por ante la Unidad de Información Financiera”.
Dado eso, en la web de dicha Dirección, se puede ver como participa en una reunión de altos directivos, entonces con el cargo de Jefa del Departamento Registros Seccionales.
Sería aventurado decir, como lo hacía en el 2001 David Cufré, que la intención del nombramiento de la cuñada del Presidente se la de tratar de “hacer caja” tal cual se desprendía de la denuncia de Susana Rico, la amenazada Auditora en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor. Pero sí, no podemos dejar de mencionar que, en dicha denuncia, estaba acusada de falsificar firmas en proyectos de resolución de la Dirección Nacional una tal Dina Laura Vazón…

Le cortaron la luz a 1.000.000 de argentinos por falta de pago

Así lo confirmó Andrés Chambouleyron, presidente del ENRE, quien aseguró que el problema radica en el excesivo aumento de las tarifas que hace imposible su pago. La problemática es aún mayor debido a que muchos usuarios luego del corte del suministro, se cuelgan del servicio o del alumbrado público.
Según el informe del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), las empresas distribuidoras de energía eléctrica le cortaron el suministro a más de un millón de usuarios.
Así lo confirmó Andrés Chambouleyron, presidente del ENRE, quien aseguró el problema radica en el excesivo aumento de las tarifas que hace imposible su pago. La problemática es aún mayor debido a que muchos usuarios luego del corte del suministro, se cuelgan del servicio o del alumbrado público.
El problema obligó a los legisladores nacionales a reunirse y dar una conferencia de prensa, para evitar que prospere un proyecto presentado por Unidad Ciudadana, que proponía retrotraer las tarifas a enero de 2017.
El PJ y el massismo presentaron hace pocos minutos otro proyecto que toma en consideración los intereses de las empresas de servicios públicos privatizadas.

Cambiemos reconoció que proyecta cuatro o cinco años más de tarifazos

Para el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la Argentina necesita cuatro o cinco años más “de este camino” de ajuste. También culpo al Kirchnerismo de los aumentos y atacó a Venezuela.  
En una entrevista que el ministro del Interior, Rogelió Frigerio, brindó al medio El Tribuno, reconoció que “Recién en el cuarto o quinto año de este camino, (las tarifas) van a llegar al nivel de su costo de producción”. En el mismo tono, defendió los tarifazos que concideró “gradual”, y explicó: “Ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal, a que los ingresos en el Estado alcancen para pagar los gastos”.
Fiel al estilo Cambiemos, Frigerio agregó que: “Recién al cuarto o quinto año de este camino las tarifas van a llegar al nivel de su costo de producción”. Imitando el discurso del presidente Macri que días en Tucumán dijo no ser  “mago” y “tampoco soy estafador”, Frigerio sostuvo que “nosotros no podemos mentirle a la gente, nosotros tenemos que decirle la verdad y a veces la verdad es dolorosa” y menospreció la política tarifaria del gobierno anterior.
Más adelante y fiel al estilo Cambiemos, el ministro apuntó contra el gobierno anterior y Venezuela:  “Durante muchos años, el gobierno kirchnerista, haciendo gala del peor populismo, le quiso hacer creer, sobre todo a los porteños y a los del área metropolitana del gran Buenos Aires, que las tarifas eran gratis” señaló y agregó: “Argentina fue siguiendo los pasos de Venezuela por muchos años y hoy Venezuela, que era una de las principales productoras de energía en el mundo, se quedó sin energía por mentirle a la gente. Las tarifas y los servicios básicos tienen un costo y ese costo por supuesto que hay que pagarlo”, enfatizó Frigrerio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario