miércoles, 25 de abril de 2018

HOY:“Panazo” frente al Congreso contra la suba de tarifas e insumos

Esta mañana los panaderos regalaron su producción para denunciar la crisis que atraviesan producto del aumento de las tarifas y los insumos y de la caída de las ventas.
Los panaderos realizaron esta mañana un “panazo” frente al Congreso de la Nación, que consistió en regalar 5 mil kilos de pan, frente  a la imposibilidad de poder responder a los aumentos en las tarifas de los servicios y los insumos para desarrollar sus actividades.
Desde la Plaza de los Dos Congresos, Máximo Herrera, uno de los panaderos que se manifestó dijo a Radio Gráfica: “decidimos la medida para dar a conocer los problemas que tenemos por la suba de la electricidad, gas, y todos los insumos que usamos en la pandería, como lo harina que todas las semanas está aumentando de precio”.
El trabajador aseguró que la “situación es insostenible“, ya que los servicios no se pueden pagar. “Hace dos años pagaba 700 pesos de gas y hoy, en el mismo lugar, estoy pagando 3 mil pesos”, detalló. A esto se suma la falta de rentabilidad, ya que las ventas han caído.

Regalaron 5.000 kilos de pan en el Congreso


Es una iniciativa de panaderos de la provincia de Buenos Aires en contra de la suba de tarifas, que encarece el precio de ese producto.
Panaderos bonaerenses protestaron esta mañana desde las 10 contra las subas de tarifas frente al Congreso de la Nación, donde repartieron de forma gratuita unos 5.000 kilos de pan.
El sector denuncia una pronunciada baja en las ventas, el alza de precios de las materias primas como la harina de trigo y servicios básicos que se utilizan en la producción.
"No soportamos más. Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector", dijo el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva.
Según el Cipod, las tarifas se incrementaron 1.490% en el servicio eléctrico, 1.297% en gas y 996% en agua.
En tanto, con referencia a las materias primas, señalan que las subas son "indiscriminadas", y que "la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50 % entre enero y abril".
Por su parte, Silva afirmó también que "las ventas en las panaderías cayeron 70% debido a la baja en el poder adquisitivo de los consumidores".

SANTA FE:Verdurazo en Rafaela contra el aumento de tarifas eléctricas

Son varios los negocios rafaelinos que se vieron perjudicados por los incrementos de la tarifa eléctrica.
Uno de ellos, son las verdulerías, que deben tener varias heladeras prendidas para proteger a las frutas y verduras de su descomposición. Y esto hizo que recibieran facturas impagables.
El “verdurazo” comenzó a las 13. “Ya no podemos tener las mercaderías con frío por todo lo que nos llegó de luz. Nosotros vamos a estar desde las 11, preparando todo, con los camiones y demás”, expresó un comerciante de verduras al medio La Opinión de Rafaela.
“La idea es darle a la gente uno o dos productos. No es que se van a llevar de todo. La idea es que sea ‘simbólico’ y que sea un poco para cada uno para que no haya desborde”, completó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario