Ir al contenido principal

LA PROVINCIA:Santa Fe Llegarán hoy a Santa Fe 150 agentes de la Policía Federal




Los uniformados partieron desde Capital Federal y se estima arribarán en horas de la tarde. El Jefe de la Policía Federal, Nestor Roncaglia, sostuvo que vendrán a la capital para “colaborar en la seguridad ciudadana”.
Unos 150 agentes de la Policía Federal llegarán esta tarde a la ciudad de Santa Fe, en el marco del acuerdo firmado hace semanas entre el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y la ministra de
Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Los uniformados partieron esta mañana desde Capital Federal, y se instalarán en la ex Gada. En diálogo con los medios porteños, el Jefe de la Policía Federal, Nestor Roncaglia, confirmó que vendrán a la capital para colaborar en la seguridad ciudadana. Colaboraremos con la policía e la provincia. Es un convenio que llevó adelante la minitra Bullrcich y el secretario Burzaco. Son 150 hombres que serán traslados a Santa Fe”.
“Vamos a generar un servicio de seguridad ciudadana en coordinación con las otras fuerzas federales (Prefectura, Gendarmeria y PSA) y con la Policía de Santa Fe. La idea es llevar tranquilidad. Desde la Policía Federal, ante este nuevo re-despliege optamos por trasladar a Santa Fe para colaborar en la seguridad ciudadana” agregó Roncaglia.
Consultado de por qué vienen a Santa Fe y no a Rosario debido a la escalada de violencia, el jefe de la Federal remarcó que en la ciudad del sur provincial “ya se está trabajando. Pero ahora también  vamos a ir a Santa Fe capital para mejorar la seguridad de los ciudadanos de la zona”.
“Son 150 hombres que se trasladan hoy a Santa Fe. Y llevan equipamiento necesario para el patrullaje, camiones, motos, carros de asalto y grupos especiales de participar de allanamientos” concluyó Roncaglia.
Instalarán dispositivos para medir la presión de agua en tiempo real en Santa Fe
Aguas Santafesinas diseñó implementar este año un plan de optimización en la operación de las redes de distribución de agua potable con el objetivo de alcanzar mayor eficiencia en la prestación del servicio para los usuarios de la ciudad de Santa Fe.
Aguas Santafesinas diseñó implementar este año un plan de optimización en la operación de las redes de distribución de agua potable con el objetivo de alcanzar mayor eficiencia en la prestación del servicio para los usuarios de la ciudad de Santa Fe.
Con este fin los cuadros técnicos de Aguas trabajan en diferentes frentes simultáneos que incluyen:
  • macromedición de ingreso y salida de agua a la planta potabilizadora de la ciudad sobre el que se trabaja con consignas de acuerdo a período del año y regímenes de uso horario del servicio
  • sectorización de las redes para tener un mayor control sobre la dinámica hidráulica de estas cuencas a fin de disminuir cantidad de fugas y tiempos de repuesta en las intervenciones de mantenimiento de la misma
  • incorporación de sensores de presión para monitorear el comportamiento del consumo a “tiempo real” y organizar y programar los trabajos operativos necesarios

En este sentido el plan consiste en la instalación de un conjunto de entre 40 y 50 dispositivos en la ciudad de Santa Fe para tener indicadores de presión “en tiempo real” dispuestos en puntos estratégicamente seleccionados de la red para poder gestionar en forma inteligente y más calibrado el servicio. Estos equipos se suman a los 11 existentes actualmente en el sistema.
Además se suma el plan de instalación de micromedidores del servicio para propender a un uso más racional del agua y mejorar la prestación en sectores que lo requieran.
El año pasado se trabajó con esta metodología los barrios 7 Jefes, Altos del Valle y René Favaloro. Este año se incorporarán los barrios Fomento 9 de Julio y Santa Rita y otros barrios que se incorporarán al plan previsto para este año.
Este plan también incluyó la colocación de caudalímetros en los puntos de alimentación de las redes y se sumarán otros en redes primarias de la malla de distribución para seguimiento del sistema.
El plan de optimización en la gestión de los sistemas de provisión y las redes de distribución se extenderá durante el presente año a las otras ciudades donde Aguas presta servicios del centro Norte para alentar un uso más racional del agua y la energía en el sistema de prestación del servicio. En este orden también se han incorporado unidades de corrección de factor de potencia del consumo de energía eléctrica en los motores de bombeo a red.

Los alumnos entraron hoy a la escuela Almirante Brown con custodia policial

Ayer circuló un diálogo de WhatsApp entre dos alumnos donde comentaban que iban a ingresar al establecimiento armados. Las autoridades los citaron junto a sus padres para hoy a las 10. La Policía controla la seguridad en el lugar.
os alumnos entraron hoy a la escuela Almirante Brown con custodia policial. Ayer circuló un diálogo de WhatsApp entre dos alumnos donde comentaban que iban a ingresar al establecimiento armados. Las autoridades los citaron junto a sus padres para hoy a las 10. La Policía controla la seguridad en el lugar.
Según los trascendidos en la escuela se trataría de una supuesta broma en la conversación por WhatsApp de todos modos el contenido del mensaje generó pánico en la comunidad educativa y ayer a la tarde la policía fue hasta las viviendas donde viven con sus familias para interiorizarse de la situación. Los chicos deberán explicar hoy a la mañana a las autoridades de la escuela qué fue lo que pasó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con