Ir al contenido principal

DEPORTES:Argentina fuera del Mundial



La selección de Francia ha dejado a Argentina fuera del Mundial de Rusia con una victoria de 4-3 y pasa así a los cuartos de final de la Copa.
En un vistoso partido, los galos han abierto hoy sábado el marcador a los 13 minutos gracias a un tiro penal que Antoine Griezmann ejecutó bajo y con precisión tras una falta de Marcos Rojo sobre Kylian Mbappé.
El elenco europeo dominó el balón durante el primer tiempo y Argentina no lastimaba, pero a los 41 minutos los albicelestes igualaron con un golazo de Angel Di María, quien sacó un potente remate al ángulo desde fuera del área tras recibir el balón sin marca.
Gabriel Mercado puso el 2-1 a los 49 minutos al conectar un remate de Lionel Messi en el área. No obstante, Francia igualó a los 57 con un tremendo remate desde fuera del área de Benjamin Pavard.
La estrella del París Saint-Germain (PSG) Mbappé marcó el tercer gol francés a los 63 minutos, al definir con un zurdazo cruzado tras recoger un rebote en un rival de un remate de un compañero. El joven atacante puso el 4-2 cinco minutos después de una jugada que empezó en el área propia.
Sergio Agüero descontó para Argentina de cabeza a los 93 minutos. En la instancia de los ocho mejores, Francia chocará con el ganador del partido que más tarde el sábado disputan Uruguay y Portugal.
El Mundial de Rusia de 2018 es la 21.ª edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento, que empezó el 14 de junio y proseguirá hasta el 15 de julio, destaca por ser la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.
La frustración de Messi: retenido por Francia, solitario y sin aprovechar otro Mundial
El astro argentino quedó inmerso en la teleraña del rival. Así y todo, en un encuentro opaco, dio las asistencias en los goles de Mercado y Agüero.
Se fue otra oportunidad. Solo él sabe si habrá otra, porque en Qatar 2022 tendrá 35 años.
Lionel Messi quedó retenido en la telaraña de Francia, que le cerró los caminos y lo dejó con la frustración de una nueva chance perdida en el Mundial de Rusia 2018, parado en el medio de la cancha del Arena Kazán negándose a irse.
Sin poder resolver la marca planteada por N Golo Kante y Blaise Matuidi, Messi no pudo darle continuidad a la ilusión encendida en los hinchas argentinos por su gol ante Nigeria en el partido anterior.
Más allá de su bajo nivel individual, la "Pulga" fue víctima de un equipo opaco, sin trabajo ni coordinación, que nunca lo ayudó a resaltar sus virtudes en el campo de juego.
El único futbolista que asomó por momentos como un posible socio para su juego fue Ever Banega, en el choque ante Nigeria, pero el volante de Sevilla no pudo repetir con Francia y la "Pulga" apenas mostró pincelazos de su juego ante los dirigidos por Didier Deschamps.
Lo poco de Messi en la tarde de Kazán se remitió a un pase profundo para Cristian Pavón, una jugada individual que definió con un remate sin fuerza y un pase gol para Sergio Agüero, en el tercer tanto argentino.

El sueño de Qatar 2022 tiene que empezar con la renovación

Varios los jugadores jóvenes que deberían empezar a ser moneda corriente en la Selección.
Algunos formaron parte de la lista de 23 en Rusia 2018 como Cristian Pavón o Paulo Dybala. Otros fueron parte de la preselección de 35 como Icardi o Lautaro Martínez. Hay más nombres que vienen más atrás, pero tienen que ser nuevos.
Pavón, Dybala, Icardi, Lautaro, Santiago Ascacibar, Germán Pezella, Emanuel Mammana y siguen las firmas.
El fútbol argentino es una cantera inagotable de nombres y no son pocos los que ya están triunfando en el fútbol.
Pensando en lo que se viene, la Selección se tiene que renovar.
¿A vos quién te gustaría que empiece a ser nombre común en Argentina?

El fin de una generación

Francia nos pasó por arriba y nos limpió del Mundial. Y marcó el final de una generación que peleó hasta donde le dio, llegando a tres finales, sin sacarse las ganas de una vuelta olímpica y despidiéndose en octavos de final en Rusia.
Esta generación de grandes jugadores, de referentes a nivel mundial, de históricos, de tipos respetadísimos en el mundo, le dice adiós a la Selección. Con Javier Mascherano como cabeza y símbolo, luchador empedernido, metiendo lo que le dio a los 34 años y jugando como volante central. Es su cierre con la celeste y blanca, la que empezó a vestir desde antes de debutar en la Primera de River.
Detrás suyo está el Pipita Higuaín (31 años), goleador tremendo en la Juve, seco en este Mundial, jugando un solo partido de titular y cerrando contra Francia en el banco de suplentes.
Y hay otros como el Kun Agüero, dos goles en este Mundial, 30 años: estrella de Guardiola en el City, íntimo amigo de Messi, nunca se pudo afirmar en las grandes citas con el seleccionado. Es crack, le faltó coronarse en la Selección. ¿Seguirá con ganas de arrancar un nuevo ciclo?
También está en este grupo selecto, de cracks internacionales, Ángel Di María: 30 años, estrella del PSG, el zurdo no tuvo un buen Mundial pero se destacó con el golazo del empate a Francia. Lleva años de Selección.
¿Y qué pasará con Messi, el mejor del mundo, con 31 recién cumplidos? Es crack, es el mejor, pero con la celeste y blanca no le alcanzó la nafta. Mucho dependerá de sus ganas de seguir, parece ser más decisión suya que del resto. Lo que es seguro es que éste es el final de una generación dorada de jugadores que quedó atragantada con la celeste y blanca. Una gran pena.
Y también están Biglia y Banega, otros de los “veteranos”. Se va una generación que luchó, que peleó, que intentó ese título que no se da ¡desde la Copa América del 93! Si hay recambio, se verá, habrá que armar equipo, eso que nunca se consiguió en estos años. Hoy hay dolor por lo que no pudo ser más allá de tantas estrellas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con