Ir al contenido principal

LA PROVINCIA:Santa Fe en Alejandra el pueblo que “cerró” por la inseguridad

La pequeña comuna se convirtió en un pueblo fantasma el sábado. Temen por los robos y los enfrentamientos entre bandas. “Para nosotros esto es una novedad”dijo por LT10 uno de sus 5 mil habitantes.
El último sábado, comerciantes de la pequeña localidad de Alejandra decidieron cerrar sus puertas (sobre todo en horario nocturno) para llamar la atención de las autoridades. Así, la comuna de 5 mil habitantes se convirtió en un pueblo fantasma. El objetivo: reclamar seguridad.
“Nos están sucediendo cosas muy complicadas: enfrentamientos entre bandas, robos. Se comenzó con robos a comercios, a casas particulares, y después esto pasó a mayores: robos a mano armada. Para nosotros esto es una novedad”, contó a Todo Pasa Jorge Tour, dueño de un boliche. “Antes, la ‘actividad’ de estos malnacidos era en horario nocturno pero ya ahora es a plena luz del día”, completó.
Jorge aseguró que quienes delinquen “son conocidos”, y que sus nombres han sido suministrados a la policía. Sin embargo, no han tenido respuestas positivas. Lo que es más: el Día de la Bandera, los vecinos se autoconvocaron en la plaza central con pancartas, pero no participó de la concentración ningún representante político. Y eso los indigna.
A raíz de la marcha, y por nuevos inconvenientes ocurridos, en estos días que pasaron desde entonces avistaron la presencia de fuerzas especiales de localidades cercanas, que aprehendieron a varios malvivientes. No obstante, los lugareños no confían en que esto sea una política duradera, que es lo que están exigiendo para recuperar su apacible vida cotidiana.

IAPOS en Estado de Asamblea



Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta medida de fuerza será sin atención al público de 7 a 9 horas en ambos días. La resolución fue adoptada por la falta de cumplimiento de compromisos paritarios asumidos por el gobierno provincial.
Los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (IAPOS) junto al Cuerpo de Delegados de UPCN Santa Fe resolvieron iniciar un plan de lucha consistente en un Estado de Asamblea para el 26 y 27 de Junio.
Esta medida de fuerza será sin atención al público de 7 a 9 horas en ambos días.
La resolución fue adoptada por la falta de cumplimiento de compromisos paritarios asumidos por el gobierno provincial en Acta Nº 3/2017 y que fuera comprometido su tratamiento en el ámbito de la Comisión Técnica Paritaria conjuntamente a la política salarial diseñada para los trabajadores públicos en el año 2018.

Lifschitz se reunió con el exministro de Justicia de España



Dialogaron sobre la realidad española y argentina, y también sobre el proceso de Reforma de la Constitución.
El gobernador Miguel Lifschitz recibió este jueves en su despacho de la sede Rosario de la Gobernación, al exministro de Justicia de España, Francisco Caamaño Domínguez, nombrado en febrero de 2009 durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estar con un gobernador de una provincia relevante como Santa Fe ha sido un placer y hemos intercambiado experiencias de la realidad española y argentina que siguen pareciéndose en tantas cosas. También dialogamos sobre cómo el proceso de Reforma de la Constitución puede salir. Hubo un intercambio de conocimiento del que he aprendido muchísimo, porque es una persona muy conocedora de la realidad”, aseguró Caamaño Domínguez.

El exministro es político, profesor y abogado español. Es autor de la Reforma Constitucional del Estado de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia y participó en la redacción del Estatuto de Catalunya.

En la actualidad compagina su trabajo como Catedrático en la Universidad de La Coruña.
FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con