Ir al contenido principal

AYER:Volvieron los cacerolazos hubo reclamos contra el Gobierno en todo el país

Luego de que el dólar llegara a los $39,87, una convocatoria se difundió a través de las redes sociales con la siguiente frase: "Pará la mano, si no sabés gobernar andate". Los cacerolazos se replicaron en las principales ciudades del país.
"Cacerolazo hoy a las 20 horas. En todas las esquinas del país "Pará la mano Macri, si no sabés gobernar andate", rezaba la cadena que circula a través de la mensajería de WhatsApp luego de la frenética estampida del dólar, que este jueves subió 15,6%.
Por Twitter se masificó también la convocatoria a salir a protestar en las calles. Las marchas se replicaron en varios puntos de Capital Federal y en varias ciudades del país.

Cacerolazos contra el Gobierno en varios puntos del país

Con el dólar imparable y en plena crisis económica, en diferentes esquinas de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y demás ciudades del interior, se concentraron vecinos para manifestarse contra la gestión de Cambiemos por la dura situación del país.
Rosario y la Ciudad de Buenos Aires lideraron la tendencia, que se repitió también en otras ciudades del interior de la Argentina.
El hartazgo ante la devaluación permanente y la inflación disparada por un dólar incontenible empujaron a los argentinos de distintas partes del país a volver a los cacerolazos.
Las cacerolas se hicieron sentir con fuerza en la ciudad de Rosario (quizá el epicentro de las quejas callejeras en la noche de este jueves) y también en distintos barrios porteños así como en populosas ciudades como Mar del Plata, La Plata y Salta, entre muchas otras.

También en Santa Fe: cacerolazo en todo el país tras la suba del dólar

Tras la suba del dólar, cacerolazo en Santa Fe.
Como en otras provincias del país, Santa Fe se sumó a un nuevo cacerolazo. Esta vez convocado tras la fuerte suba del dólar, que este jueves se disparó entre $5 y $7 en los bancos, donde en algunos alcanzó los $42.
En la ciudad capital, unas cincuenta personas se convocaron en la esquina del Boulevard Pellegrini y avenida Rivadavia para hacer oír su descontento con las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional.
Con algunos carteles y banderas argentinas y de la provincia, se manifestaron “nos desespera ver la pobreza, desocupación, como los jubilados se empobrecen y los comercios bajan sus persianas”, dijo uno de los santafesinos convocados.
Algunas de las pancartas rezaban “Macri + FMI= Tarifazos, entrega, represión” asimismo los acompañaban con cacerolas y bombones para hacer sentir el reclamo. 

Las cacerolas se hicieron escuchar en Rosario en reclamo por el rumbo económico

Vecinos de Rosario se reunieron espontáneamente esta noche en distintos puntos de la ciudad para hacer un cacerolazo en rechazo al rumbo del gobierno nacional, en una jornada donde la noticia fue el salto del dólar, que en la City rosarina cerró a 41,50 pesos.
La mayor concentración se dio en avenida Pellegrini y Buenos Aires, donde cortaron el tránsito en ambas arterias e hicieron ruido golpeando cacerolas y haciendo sonar las bocinas de los autos, mientras por las redes sociales y los grupos de WhatsApp también convocaron a manifestarse en San Martín y bulevar Seguí, avenida Alberdi y Génova, y bulevar Avellaneda y Mendoza.
Así, en la plaza López se escucharon reclamos en contra de la política económica del gobierno macrista, algunos que pedían la renuncia del presidente e incluso se revivieron consignas como el "que se vayan todos".
Pasadas las 20.30, más de 600 personas se manifestaban en Pellegrini y Buenos Aires.
Una serie de cacerolazos convocados por las redes sociales se registraron este jueves en Rosario, producto del descontento social con las políticas económicas nacionales y después de una jornada de incertidumbre y desconfianza con la nueva corrida del dólar.
Se veían además algunas banderas argentinas y carteles con reclamos, no sólo por la crisis cambiaria sino también por los reiterados tarifazos y los atrasos en recomposiciones salariales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con