Ir al contenido principal

EL PAIS:Insultaron de arriba abajo a Luis Caputo, presidente del Banco Central en un restaurante


Los argentinos no tienen paz. El país esta en llamas y la gente no aguanta más. Hoy insultaron en un restaurante de arriba abajo al presidente del Banco Central, Luis Caputo.
Empresario insultó a Caputo en un restaurante: "¿Qué país querés, forro?"
El hombre increpó e insultó al presidente del Banco Central. "Estás hundiendo al país forro", le gritó entre otros insultos.
El país está envuelto en preocupación, ante una nueva corrida del dólar. Pantallas y pizarras muestran números que difícilmente la mayoría comprenda por qué suben u oscilan. Sin embargo, todos sabemos que más temprano que tarde, los movimientos de esos números terminan repercutiendo en los precios y en la capacidad de compra de los sueldos.
Uno de los principales responsables de la política económica y monetaria del país, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, se tomó un tiempito para salir a cenar y despejarse. Capaz a él la situación lo está estresando y quiso relajar en un restaurante ameno. La realidad es que no pudo cenar en paz: un pequeño empresario lo increpó y lo insultó de arriba a abajo.
“Yo no le robo a nadie, yo doy laburo. Tengo 132 personas a las cuales les pago el sueldo, les pongo las cargas y vos sos una mierda, forro”, arranca el video que filmó otro comensal desde el primer piso del local. “Pedazo de pelotudo, ¿Qué país queres?, decilo ahora así como lo grito yo. Yo quiero un país libre, quiero un país con perspectiva” lanzó en orto momento, mientras los mozos del lugar intentaban contenerlo y evitar que se acercara más a Caputo. El funcionario macrista no emite palabra en el video. “Pedazo de estúpido. Chancho, forro, burgués, estás hundiendo al país forro”.
El descontento ante el avance de la situación, que Marcos Peña se encargó de decir que “no es un fracaso económico” alcanza incluso al público que puede ir a cenar al mismo restaurante que un personaje de la talla de Caputo. Quizás el señor fue un votante de Cambiemos o por lo menos, representa a un sector que creyó que el gobierno de los CEO iba a favorecer al conjunto del empresariado.

Cambiemos le paga más de un millón al año a la tuitera de Macri y a los docentes nada

En medio del plan de austeridad que busca reducir cargos políticos y jerárquicos para generar un ahorro fiscal de más de $ 1000 millones anuales, Macri ascendió esta semana a su tuitera oficial, Yessica Yvonne “Keky” Criante Gómez. El nuevo sueldo anual de la Community Manager presidencial supera los 1.3 millones anuales.
Pertenecer tiene sus privilegios, y ese es el caso de “Keky” quien durante su juventud se alineó a las filas del PRO en la Comuna 12 y durante muchos años panfleteó, infló globos y hasta acompañó con bombo y todo al entonces Jefe de Gobierno. Su devoción por Mauricio roza el fanatismo, al punto de sacarse fotos junto a posters.
En diversas oportunidades su nombre ocupó un lugar como suplente en la lista de diputados por Propuesta Republicana. Durante la campaña presidencial 2015, la tuitera fue una de las aportantes del PRO con $30.000, exactamente el doble del sueldo que le pagaba el Gobierno de la Ciudad en ese momento.
Criante Gómez ingresó a trabajar al PRO en 2010, y su ascenso fue realmente meteórico. En 2011 su contrato por 6 meses con el Gobierno de la Ciudad era por un monto mensual de $5000. En 2016, ya había alcanzado los $19.233. Dos años después, su sueldo mensual escaló de $36.968 a $59.758 para alcanzar esta semana los $100.657,41, retroactivo a marzo 2018.
Keky es el cerebro detrás de posteos como “The man with the flan“, estrategia de redes para un hombre sin plan.
De acuerdo al Decreto 773/2018 que lleva la rubrica de Macri y Marcos Peña, la tuitera fue primero nombrada como “Directora de Comunicación Digital de la Dirección General de Discurso de la Subsecretaría de comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación” desde el 1 de enero al 27 de marzo de este año, para luego ser ascendida retroactivamente a “Directora General de Comunicación Digital de la Subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación“.
El “ascenso” va con un plus, dado que el mismo decreto autoriza el pago de un “Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)“. Esto, en números, significa que, a los $38.179,26 del Nivel A Grado 0 se le suman $62.478,15 de la Función Ejecutiva Nivel 1, lo que da un monto mensual de $100.657,41 que multiplicado por 12 meses más 2 aguinaldos arroja un sueldo anual de $1.308.546,33.
Por supuesto que estos nombramientos y ascensos para Criante Gómez cuentan con “autorización excepcional” dado que la tuitera presidencial siquiera reúne los requisitos mínimos para un cargo, que fue creado a su medida!

Insólito: Bergman dice que no es peligroso fumigar a 200 metros de poblados

El Ministro de Ambiente Sergio Bergman se animó a decir que está bien fumigar con agrotóxicos a apenas 200 metros de los poblados, durante un congreso de AAPRESID sponsoreado por BASF, Bayer, Dow, DuPont y Monsanto.
El Ministro Bergman, que había aconsejado rezar para prevenir los incendios, en el 25° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), que nuclea a los mayores sojeros del país y representantes de las compañías que producen agrotóxicos en su discurso consideró que fumigar a 200 metros de poblaciones en el ámbito rural no presentaría problemas para la salud.
Los estudios científicos demuestran que científicamente 200 metros son suficiente haciendo una buena práctica y en un contexto de condiciones óptimas; pero sabemos también que no siempre se respetan esas condiciones”, afirmó. No dijo qué estudios ni quiénes los habían hecho.. La declaración no es aislada, ya que Bergman junto con el titular de Agroindustria, Ricardo Buryaile están preparando una resolución para regular a nivel nacional la distancia que los fumigadores tendrán que respetar con respecto a los pueblos y escuelas que deben soportar la convivencia con el glifosato. Esa norma establecería que se podría fumigar a 200 metros de centros urbanos.
El problema radica en que cada provincia y luego cada municipio tienen sus propias normas con respecto a la distancia para fumigar. En Congreso de Aapresid se realizó en Rosario, y el allí estuvo el secretario de Producción Primaria de Entre Ríos, Martín Barbieri, quien se expresó: “en mi opinión, creo que 200 metros que es de lo que se está hablando es un tanto escaso; cualquier impericia puede generar un problema, y sobre todo con la presión social que tenemos hoy, me parece que eso es caer en una provocación. No le veo el sentido. no creo que nos adhiramos a esa práctica como provincia porque tenemos nuestra propia normativa y es la que dentro del territorio se cumple y estipula 3.000 metros de distancia de poblados para las pulverizaciones aéreas”, detalló.
Aapresid recibe financiamiento de BASF, Bayer, Dow, DuPont y Monsanto, por lo tanto las palabras de Bergman fueron muy bien recibidas. El discurso del titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable intentó camuflarse en conceptos referidos al cuidado de la Pachamana y a proteger la naturaleza con los métodos de los pueblos originarios, aunque a la hora de asegurar la conveniencia de usar agrotóxicos a doscientos metros de los poblados, allí se olvidó de todos estos conceptos ambientales para comunicar lo que había venido a decir: que según “estudios científicos” las fumigaciones no ocasionarían problemas a esa distancia mínima de exposición. Los titulares de las empresas multinacionales, fueron los primeros en aplaudir las insensatas palabras del Ministro de Ambiente.
El glifosato, el principal agrotóxico usado en Argentina en los cultivos de semillas transgénicas es un poderoso veneno que provoca serios problemas a la salud, como trastornos en el sistema reproductivo, digestivo, nervioso, inmunitario y cardiovascular. Hay 665 trabajos científicos que sí están avalados con investigaciones serias y comprometidas que comprueban que además de estas enfermedades, puede causar la muerte.
“El ministro de Ambiente hace apenas una semana estuvo en Tecnópolis lavándose la cara durante la celebración del Día de la Pachamama. Allí expresó cuestiones totalmente cínicas e hipócritas en frases como ‘estamos compartiendo esta tradición de los pueblos originarios, algo sumamente sabio’, justamente en este contexto en donde la desaparición de Santiago Maldonado expuso la persecución por parte del Gobierno a los pueblos aborígenes en lucha por sus tierras. Luego, también dijo que era importante ‘reconocer a la Tierra los dones y bendiciones que nos otorga generosamente y, a través de este antiguo ritual y tradición, darle las ofrendas y pedirle que renueve, hasta el próximo año, todo lo que da como sustento’, pero al mismo tiempo abre las puertas a las fumigaciones con agrotóxicos a una cuadra de las viviendas populares. Está claro que el único interés que el rabino posee en relación a la Tierra es la extracción de ganancias empresariales a partir de ella, cueste lo que cueste y afecte a quien afecte, a pesar de que ello se cobre vidas humanas y devaste ecosistemas completos”, declaró Luciana Nogueira, refeferente de grupos ambientales de Necochea al diario La Izquierda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con