Ir al contenido principal

SANTA FE:Paro y marcha por demoras en pagos de prestaciones a personas discapacitadas

Los transportistas que brindan servicios a quienes tienen esta condición denuncian atrasos en los pagos desde octubre y en consecuencia este jueves no trabajaron y se manifestaron frente a la Superintendencia de Salud.
Debido a los atrasos y falta de pago y de respuestas del gobierno nacional y de la Agencia Nacional de Discapacidad por los servicios brindados, las organizaciones nucleadas en la Unión de Entidades por y para Personas con discapacidad de Santa Fe emitieron un comunicado en el que manifestaron su acompañamiento público a transportistas en el reclamo y movilización para este jueves 30 de agosto a las 10 en la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud (Obispo Gelabert y 4 de Enero).
Cabe destacar que ese mismo día los transportistas de personas con discapacidad dispusieron que adherirán al paro nacional que se realizará en Buenos Aires, con réplicas en otras ciudades como Rosario en reclamo por el mencionado pago de prestaciones y en consecuencia ese día no habrá servicio de traslado para estas personas que deben ir a espacios de rehabilitación, Centros de Día, escuelas especiales, etcétera.
Cabe destacar que desde la entidad puntualizaron en que a estos reclamos y exigencias se suman otros como:
Regularización de los pagos del programa Federal Incluir Salud. Restitución del 20% descontado durante los últimos meses del 2017.
Aumento de aranceles del Nomenclador Nacional para una sustentabilidad real de los servicios.
Canales de comunicación e información sobre autorización de prestaciones, seguimientos de expedientes y diversas consultas.
Lo antes dicho, afirmaron desde la Unión de Entidades por y para Personas con discapacidad de Santa Fe, "impacta directamente en el financiamiento de las instituciones y prestadores de transporte que brindan servicios de atención a las personas con discapacidad, en el marco de la Ley 24.901 de prestaciones básicas".

Williner confirmó el cierre definitivo de su planta láctea en Suardi

El gerente general de la firma que produce para la marca Ilollay confirmó este 31 de agosto el cierre definitivo que la empresa tenía en el centro oeste provincial. De sus 67 empleados, 22 recibieron la indemnización, 44 fueron reubicados y una persona se jubiló. Los medios locales describen la situación como un "triste final".
El gerente general de la firma, Rodolfo Galloni,  confirmó el cierre definitivo de la planta que la empresa tenía en Suardi y comentó que esto responde al plan que en su momento habían anunciado para desactivar el emprendimiento. De lo 67 empleados, 13 de ellos se fueron a trabajar a la planta de Rafaela en Bella Italia, 31 fueron reubicados en Arrufó, los que viajarán diariamente, hubo una jubilación, mientras que 22 trabajadores recibieron la indemnización correspondiente.
En relación a la situación descripta por los medios locales como un "triste final", a principios de 2018 la ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, había expresado en comunicación con LT9  que de cerrar la planta "Suardi perdería actividad económica y ese es un impacto de desigualdad territorial". "Hay que hacer esfuerzos para que Suardi no pierda una actividad económica", insistió en aquella oportunidad la funcionaria, algo que hoy se finalmente se concretó.
"Siempre tuvimos razones empresarias que nada tienen que ver con lo que dice la gente", afirmó el gerente en diálogo con Radio Belgrano de esa localidad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con