Ir al contenido principal

DEPORTES:Argentina brilló en el campeonato mundial de natación para chicos con sindrome de down

La delegación de deportistas de la ONG Integra Sports participó del Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado que se desarrolló en Canadá.
El Seleccionado Nacional obtuvo 5 medallas de plata, que fueron impensadas teniendo en cuenta que 5 de los deportistas fueron debutantes y de los más jóvenes del Mundial (entre 14 y 17 años), lo que hace crecer la expectativa de cara al futuro.
La competencia, que inició el 19 de julio y finalizó el  pasado 27, contó una brillante performance del equipo argentino, conformado por tan solo 6 deportistas: 1 nadador junior y 5 atletas de nado sincronizado.
En Natación el único nadador que representó a nuestra nación, Agustín Bortolotto Altube (15 años), tuvo una sobresaliente actuación en categoría “Junior” consolidándose como uno de los mejores del mundo: fue medalla de plata en 25mts pecho libres (Subcampeón Mundial Junior), 5to en 25mts mariposa y 25mts libre; y 6to en 25mts espalda.
En tanto, en Nado Sincronizado, “Sólo Técnico” y “Sólo Libre”, Jacinta Martínez Ranceze (17 años) se proclamó Subcampeona Mundial obteniendo 2 medallas de plata.
En “Dúo” Argentina es también medalla de plata gracias a Clara Nievas (17 años) y Jacinta Martínez Ranceze (17 años) quienes obtuvieron el Subcampeonato Mundial. Asimismo, en “Equipo”, nuestro país subió al 2do escalón del podio obteniendo medalla de plata a través de Violeta Méndez Quiroga (17 años), Catalina Domingo (14 años), Clara Nievas (17 años) y Jacinta Martínez Ranceze (17 años).
Como si esto fuera poco, también se realizó una mención especial en reconocimiento a la trayectoria deportiva para la atleta más veterana del Mundial, la bonaerense Andrea Lazzari (42 años), quien obtuvo un meritorio 4to puesto con un emocionante “Sólo”.
Felicitamos a todos los deportistas, gran presente e inmenso futuro para nuestra Selección Nacional. ¡Vamos ARGENTINA!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con