Ir al contenido principal

EL PAIS:Por primera vez en 32 años no salió el diario Página 12


La redacción realiza un paro de 24 horas ante la negativa de Víctor Santamaría de cumplir el acuerdo paritario y aumentar los salarios.
Los trabajadores y trabajadoras de prensa de Página 12 realizan este miércoles un paro por 24 horas. En este contexto decidió no imprimir el diario, una medida inédita en sus 32 años de vida.
Desde la comisión interna adelantaron que las medidas de fuerza votadas por unanimidad en asamblea continuarán ya que por segundo año consecutivo la empresa desiste de cumplir el acuerdo paritario de aumento salarial, que, según explicaron los delegados y delegadas “está lejos de cubrir una inflación que va a superar el 40 por ciento”.
La empresa dueña de Página 12, el Grupo Octubre, propiedad de Víctor Santamaría, secretario general del sindicato de los porteros y presidente del PJ porteño, alega como excusa la falta de homologación del acuerdo paritario por parte la actual secretaría de Trabajo, requisito que la legislación no exige.

“El paro, que tuvo gran acatamiento y se extenderá hasta primeras horas de mañana, fue la primera de una serie de medidas que tenemos proyectadas para las próximas dos semanas, y que esperan lograr que la empresa abra una instancia de negociación que dé cuenta de la difícil situación que estamos atravesando”, comunicaron desde la Comisión Interna del diario.

Milagro Sala reveló que podría ser candidata a gobernadora de Jujuy


 La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, habló sobre los 975 días que lleva como presa política, analizó el panorama económico y político del gobierno de Mauricio Macri y expresó sus deseos de competir electoralmente.
En diálogo con el programa Crónica Anunciada por El Destape Radio, Sala reveló: "Tengo muchas ganas de competir con Gerardo Morales. Yo soy la única oposición. Estoy estudiando para ser candidata a gobernadora”.
En ese sentido, la dirigente señaló que es importante contar con el apoyo popular y de diferentes sectores de la política para poder lograr un cambio de Gobierno. “La CGT tiene que despertar o cambiar de conducción”, agregó.
Para la dirigente, “si el campo popular se une Cristina no va presa” y afirmó que no es momento de tener miedo "porque trae desgracia", al tiempo que manifestó: "Tenemos que tener valentía”.
“Sueño con recuperar la patria con la unidad del campo popular. Los dirigentes tienen que pensar en la Patria", concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con