Ir al contenido principal

HOY:El Movimiento Obrero Santafesino brindó detalles del paro general


Esta mañana se realizó una conferencia de prensa donde se delinearon las acciones a seguir por las centrales obreras santafesinas.
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa del Movimiento Obrero Santafesino, en el marco del paro general de la CTA y la CGT, al que adhieren además otros sindicatos.
José Testoni, secretario General de la CTA Santa Fe, sostuvo que "a partir del mediodía las escuelas desobligan a los alumnos porque hoy la CTA Santa Fe participa también de la concentración desde las 14 en Avenida de Mayo y 9 de julio donde se marchará hacia la Plaza de Mayo".
Testoni criticó al gobierno nacional al sostener que "sabemos que Macri no va a cambiar, ha sido la patria prebendaria, la patria contratista, ha sido el evasor, ha sido el que hasta tiene causas penales de la que le busquen, no va a cambiar, lo que esperamos es que todos los sectores, todos los partidos políticos populares, el radicalismo, el socialismo y el peronismo no sean funcional a un proyecto político de una elit que se entregó a los intereses extranjeros que diseña el FMI".

ROSARIO:Masiva marcha por las calles céntricas en contra el ajuste del gobierno nacional



La movilización fue convocada por la CTA en el comienzo del paro por 36 horas convocada por la central obrera. "Este gobierno se está olvidando de los sectores más vulnerables", dijo Gustavo Téres, de Amsafé Rosario. 
Una nutrida marcha de trabajadores convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) se llevó a cabo hoy por las calles del centro de la ciudad en protesta por el ajuste que propone el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri y que se refleja en el Presupuesto 2019 que se debate en la Legislatura nacional.
Representantes de gremios y organizaciones sociales concentraron en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio de los Leones, y luego recorrieron por Santa Fe hasta la plaza San Martín, ante la sede de la Gobernación provincial, gritando a viva voz consignas en contra el plan económico gubernamental y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Edgardo Arrieta, de la Confederación General del Trabajo (CGT), puso de relieve la amplia convocatoria de la protesta de hoy. "Este modelo ha errado el modelo económico, y esto que se ve hoy en la calle es el resultado de esta política económica, que solo propone más más ajuste para los que menos tienen", señaló.
"Esto hay que pelarlo así, con la gente y en la calle, porque pueden entrar todos los millones que quieran, que así como entran se van a ir", expresó Arrieta, y recordó: "Este es el cuarto paro que convocamos, en los anteriores no tuvimos respuesta del gobierno y seguramente con este tampoco la vamos a tener".
"Por lo menos tienen que pesificar las tarifas y volerlas al 2017, hoy la gente no puede pagar la luz ni el gas, es una realidad", reclamó Arrieta, y añadió: "Por eso tenemos que estar en unidad y en la calle con la gente, para hacer que el gobierno modifique las cosas que ha hecho mal y que le hacen tanto mal a la gente".
El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Térez, destacó la adhesión que tiene la medida de fuerza que se inició en horas del mediodía y la marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad y que convergió en la plaza San Martín, frente a la sede la Gobernación de Santa Fe. 
"Hemos comenzado un plan de lucha necesario para que no pase el Presupuesto que le gobierno a elaborado con los agentes del Fondo Monetario Internacional", disparó el dirigente gremial, y añadió: "Este es un presupuesto colonial, no es el Presupuesto del pueblo, por eso no se tiene que aprobar".
"Hay que impugnar este Presupuesto, que implica ajuste en educación, en salud y también para los jubilados y las personas con discapacidad", enfatizó Téres hoy, en el marco de la manifestación de la CTA, y destacó que mañana "habrá una lucha inmensa" contra el modelo económico del gobierno nacional.
"Este gobierno se está olvidando de los sectores más vulnerables, los niños y las personas con discapacidad, y realmente es una vergüenza y una obsenidad", se quejó el sindicalista del gremio docente, quien destacó que Amsafé también "reclama la reapertura de la paritaria salarial".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con