Ir al contenido principal

HOY:Santa Fe Paro general la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad


POR:CARINA EVA GONZALEZ/ DIARIO HOY EN LA NOTICIA
Este martes desde temprano, la ciudad lucio diferente. 
La actividad en la ciudad se encuentra tranquila debido al paro general nacional que rige desde las 00 hs. del martes.
La terminal se encuentra casi vacía. Desde temprano en el lugar, apenas se vieron algunos colectivos que llegaron con los pasajeros que viajaron en los últimos servicios que prestaron tanto los coches de mediana y larga distancia.
A partir de la medianoche de este martes los servicios volverán a funcionar.
Los bancos no abrirán sus puertas este martes.
 No se dictan clases en las escuelas y universidades.
 El sector público y privado no prestará servicio durante este día.
 Los hospitales atenderán sólo urgencias.
 No habrá servicio de recolección de residuos.
Las estaciones de servicio no prestarán servicio.
Loa vuelos han sido suspendidos o reprogramados.
 Muy pocos comercios que no se adhirieron al paro abrieron sus puertas por la mañana.
La ciudad amaneció literalmente vacía y con casi nula actividad laboral. Los gremios que nuclean a los trabajadores de las principales actividades de la ciudad se plegaron a la medida de fuerza convocada por la CGT y el Movimiento Obrero Santafesino.
a ciudad amaneció literalmente vacía y con casi nula actividad laboral. Los gremios que nuclean a los trabajadores de las principales actividades de la ciudad se plegaron a la medida de fuerza convocada por la CGT y el Movimiento Obrero Santafesino.
Entre los sectores más destacados que paran, se encuentran los docentes oficiales, privados y universitarios. También, los obreros de las estaciones de servicio, los empleados municipales, bancarios, transportistas, médicos y profesionales de la salud.
Amsafé, Sadop y Adul adhieren, por lo que los docentes oficiales, privados y universitarios no dictan clases en las escuelas de todo el territorio santafesino. El sindicato obreros de estaciones de servicio, garajes, playas y lavaderos automáticos de la provincia de Santa Fe también anunció que no prestan servicio hoy.
Los empleados municipales también se suman al paro nacional y convocan "a las movilizaciones planteadas en distintos lugares de la provincia y el país por el movimiento obrero santafesino.
Los estatales tampoco asisten a sus lugares de trabajo ya que ATE y UPCN ratificaron su participación en el paro general. Los trabajadores de los bancos agrupados en la bancaria también adhieren al cese de actividades por lo que no hay atención al público.
Los transportistas agrupados en la uta tampoco prestan servicio por lo que no hay colectivos urbanos, ni de corta, media y larga distancia.
En el caso de los médicos nucleados en Amra, "la medida de fuerza afecta a todos hospitales públicos de la provincia  y la modalidad es sin concurrencia a los lugares de trabajo con atención solo de guardias mínimas".
Por su parte, los profesionales de la salud nucleados en Siprus realizan idénticas medidas de fuerza. Los trabajadores de peajes en rutas y autopistas nacionales y provinciales se sumaron también al paro.
El sindicato de choferes de taxis y remises también adhiere a la medida de fuerza en su gran mayoría aunque algunos propietarios sí prestarán servicio. Respecto de la recolección de residuos: tanto Cliba como Urbafé manifestaron su adhesión al cese de actividades.
El gremio de los empleados de comercio se plegó al paro por lo que la actividad del sector se verá restringida durante la jornada. Los empleados judiciales tampoco concurrirán a sus lugares de trabajo.

En Santa Fe el Movimiento Obrero marcho hacia Vialidad Nacional

Se concentraron desde esta mañana en la Plaza España para luego marchar hacia la Plaza del Soldado y luego hasta Vialidad Nacional donde se realizo el acto central. 
Los trabajadores del Movimiento Obrero Santafesino se concentraron este martes en la Plaza España para luego se movilizaron hasta Avenida Alem y Salta frente a Vialidad Nacional y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para protagonizar de un acto a las 10 hs. Además, en Rosario, la concentración se concretará en Corrientes y San Lorenzo a las 9 hs. para movilizar a Córdoba y San Martín donde se realizará el acto central. Lo mismo sucederá en Reconquista y Gálvez, así como en otras ciudades del país.
Adolfo Avallone, Secretario Administrativo de ATE Santa Fe sostuvo por LT9 que "la contundencia del paro tiene que llamar la atención del gobierno que perjudica a los trabajadores en general, acá fue compartida por la CTA, la CGT y organizaciones sociales que van a hacer sentir la presencia de un pueblo movilizado en demanda de políticas para favorecer a la clase trabajadora".

Ni transporte, ni clases, ni bancos: uno por uno los gremios que paran en Santa Fe

Los gremios que nuclean a los trabajadores de las principales actividades de la ciudad se plegarán a la medida de fuerza convocada por la Confederación General de los Trabajadores a nivel nacional para el próximo martes. Entre los más destacados que paran se encuentran los docentes oficiales, privados y universitarios, los obreros de las estaciones de servicio, los empleados municipales, bancarios, transportistas, médicos y profesionales de la salud.
os gremios que nuclean a los trabajadores de las principales actividades de la ciudad se plegarán a la medida de fuerza convocada por la Confederación General de los Trabajadores a nivel nacional para el martes 25 de septiembre en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional.Entre las organizaciones sindicales más destacados que pararán en Santa Fe  se encuentran:
  • Amsafe, Sadop y Adul adhieren, por lo que los docentes oficiales, privados y universitarios no dictarán clases en las escuelas de todo el territorio santafesino.
  • El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe (S.O.E.S.G.P y L.A.) también anunció que no prestarán servicio el martes, aunque mantendrán las guardias mínimas en las estaciones de combustibles.
  • Los empleados municipales agrupados en Festram y Asoem también se suman al paro nacional y convocan "a las movilizaciones planteadas en distintos lugares de la provincia y el país por el Movimiento Obrero Santafesino, las CTA, las Multisectoriales sociales, sindicales y políticas que expresen la resistencia al actual modelo económico".
  • Los estatales tampoco asistirán a sus lugares de trabajo ya que ATE y UPCN ratificaron su participación en el paro general.
  • Los trabajadores de los bancos agrupados en La Bancaria también adhieren al cese de actividades por lo que no habrá atención al público.
  • Los transportistas agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe tampoco prestarán servicio por lo que no habrá colectivos urbanos, ni de corta, media y larga distancia desde las "desde las 0 horas del martes hasta las 0 horas del miércoles", tal como indicó el secretario general Osvaldo Agrafogo.  "Nos sumamos porque queremos hacer escuchar nuestro descontento", agregó el gremialista.
  • En el caso de los médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), "la medida de fuerza afectará a todos Hospitales Públicos de la Provincia de Santa Fe tanto de la órbita Nacional, Provincial y Municipal y la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo con atención solo de guardias mínimas".
  • Por su parte, los profesionales de la salud del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) hará una huelga de 36 horas que comenzará a las 12:00 del lunes 24.
  • Los trabajadores de peajes en rutas y autopistas nacionales y provinciales se suman al paro.
  • El sindicato de choferes de taxi y remises también adhieren a la medida de fuerza en su gran mayoría aunque algunos propietarios sí prestarán servicio.
  • Recolección de residuos: tanto Cliba  como Urbafé manifestaron su adhesión al cese de actividades.
  • El gremio de los empleados de comercio también se pliega al paro por lo que la actividad del sector se verá restringida.
  • Los empleados judiciales tampoco concurrirán a sus lugares de trabajo.
  • Por el paro, el municipio pidió a los vecinos no sacar la basura

    En un comunicado de prensa solicitaron no sacar la basura, como tampoco ramas y escombros y así evitar que queden en la vía pública, debido a que se verá resentido el servicio de recolección por una medida de fuerza nacional. Se garantizan guardias esenciales en las prestaciones que dependen de la Municipalidad. 
  • Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita del Gobierno de la Ciudad, 0800-777-5000. También a través de redes sociales: en Twitter (@SantaFeCiudad) o Facebook (www.facebook.com/gobiernosantafeciudad/).
  • Es necesario aclarar que Asoem, el gremio que agrupa a los trabajadores municipales, se suma a la medida y será sin concurrencia a los lugares de trabajo, es decir que no habrá atención en las distintas reparticiones. No obstante, se mantendrán guardias indispensables en los servicios que presta el Municipio. Se trata del Cobem, cementerio municipal, centro de monitoreo y seguridad de edificios municipales, refugio de mujeres y guardia pasiva del área de género y niñez, y las estaciones de bombeo. También se brindará la provisión de agua potable, y se realizará el control de volcamiento de efluentes cloacales. Además, en caso de emergencia hídrica, se activarán los respectivos protocolos.
  • Vale recordar también que debido a que la Unión Tranviarios Automotores (UTA) que representa a los choferes de colectivos, no se prestará el servicio de transporte público.La medida de fuerza comienza a las 0 del martes y no habrá servicio diurno ni nocturno, retomándose normalmente el miércoles por la mañana, día en que corresponde sacar los residuos húmedos.
    Por este motivo, se solicita especialmente a la población no sacar la basura durante la jornada a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia. Deberán hacer lo mismo con las ramas y escombros para evitar que queden en la vía pública.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con