Ir al contenido principal

¿LOS TROLLS NOS QUIEREN CENSURAR?





ESPECIAL PARA DIARIO HOY EN LA NOTICIA

POR:JOSE LUIS FERNANDEZ

La información periodística se asocia a los grupos de poder económicos y políticos, que hoy en día, como lo han revelado los recientes informes de Reporteros Sin Fronteras y de la Fundación para la Libertad de Prensa, con frecuencia acuden a la intimidación, al bloqueo publicitario, antes que a la agresión violenta o a la censura.
la censura se usa por medio de la intimidación o bloqueo económico al medio, utilizando estrategias usadas por grupos o personas que no están interesadas en que los periodistas saquen a la luz pública temas de interés general, lo cual convierte en ambientes hostiles o marginales el trabajo periodístico.

¿Qué fuentes consultar cuando no son oficiales? ¿Por qué la televisión ha ignorado las fuentes que no tienen carácter oficial? ¿Qué papel juegan los medios en la construcción de democracia? ¿Pueden los periodistas de un DIARIO dar voz a quienes critican las políticas oficiales? Son preguntas que nos hacemos.

Quiénes somos

EL DIARIO… 100% de la gente 

La profunda crisis comunicacional registrada en la Argentina a comienzos del tercer milenio, sumado a el gran monopolio mediatico e informativo a lo que va la argentina tener una sola voz.
EL DIARIO… 100% de la gente nuestro compromiso con los habitantes de la ciudad. Pero como el respaldo popular fue de la comunidad regional en su conjunto.GRACIAS A TODOS!!!
Es por esto que creemos que la actividad realizada por los medios de comunicación debe ser considerada de interés público y de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones.
En este contexto, no es sencillo ser un medio autogestivo, mucho menos realizar periodismo con perspectiva en derechos humanos.
Creemos firmemente en lo que hacemos, los recursos materiales y humanos son limitados, pero apostamos a elevar la calidad en el periodismo local y nacional.
trabajamos en defensa de una comunicación democrática, que nos incluya a todas y a todos.
En esta producción participan como corresponsales  que integran la red, mediante el envío de reportes  en los que cuentan noticias de su zona desde la mirada y los intereses de los sectores populares.
POR LA VERDAD DEBE SALIR  A LA LUZ SIEMPRE!!!
En el camino recorrido entendimos también que el debate interno ante cada situación nueva es el aliado inmediato, y la sociedad el juez que nos indica los aciertos y errores cometidos en toda esta etapa, en la que por sobre todo aprendemos día a día el horizonte a seguir.
Parafraseando al poeta… se hace camino al andar”. Pero eso no es casualidad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…