jueves, 29 de noviembre de 2018

¿LOS TROLLS NOS QUIEREN CENSURAR?





ESPECIAL PARA DIARIO HOY EN LA NOTICIA

POR:JOSE LUIS FERNANDEZ

La información periodística se asocia a los grupos de poder económicos y políticos, que hoy en día, como lo han revelado los recientes informes de Reporteros Sin Fronteras y de la Fundación para la Libertad de Prensa, con frecuencia acuden a la intimidación, al bloqueo publicitario, antes que a la agresión violenta o a la censura.
la censura se usa por medio de la intimidación o bloqueo económico al medio, utilizando estrategias usadas por grupos o personas que no están interesadas en que los periodistas saquen a la luz pública temas de interés general, lo cual convierte en ambientes hostiles o marginales el trabajo periodístico.

¿Qué fuentes consultar cuando no son oficiales? ¿Por qué la televisión ha ignorado las fuentes que no tienen carácter oficial? ¿Qué papel juegan los medios en la construcción de democracia? ¿Pueden los periodistas de un DIARIO dar voz a quienes critican las políticas oficiales? Son preguntas que nos hacemos.

Quiénes somos

EL DIARIO… 100% de la gente 

La profunda crisis comunicacional registrada en la Argentina a comienzos del tercer milenio, sumado a el gran monopolio mediatico e informativo a lo que va la argentina tener una sola voz.
EL DIARIO… 100% de la gente nuestro compromiso con los habitantes de la ciudad. Pero como el respaldo popular fue de la comunidad regional en su conjunto.GRACIAS A TODOS!!!
Es por esto que creemos que la actividad realizada por los medios de comunicación debe ser considerada de interés público y de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones.
En este contexto, no es sencillo ser un medio autogestivo, mucho menos realizar periodismo con perspectiva en derechos humanos.
Creemos firmemente en lo que hacemos, los recursos materiales y humanos son limitados, pero apostamos a elevar la calidad en el periodismo local y nacional.
trabajamos en defensa de una comunicación democrática, que nos incluya a todas y a todos.
En esta producción participan como corresponsales  que integran la red, mediante el envío de reportes  en los que cuentan noticias de su zona desde la mirada y los intereses de los sectores populares.
POR LA VERDAD DEBE SALIR  A LA LUZ SIEMPRE!!!
En el camino recorrido entendimos también que el debate interno ante cada situación nueva es el aliado inmediato, y la sociedad el juez que nos indica los aciertos y errores cometidos en toda esta etapa, en la que por sobre todo aprendemos día a día el horizonte a seguir.
Parafraseando al poeta… se hace camino al andar”. Pero eso no es casualidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario