Ir al contenido principal

EL PAIS:Cristina se lanzó "Voy a hacer lo que sea mejor para ganar en 2019"


El líder de la CTEP le mostró la composición de Patria Grande, el frente que armó para militar la candidatura de la ex presidenta.
El dirigente de la CTEP Juan Grabois -quien lanzó el frente Patria Grande para militar la candidatura de Cristina Kirchner- mantuvo un encuentro con la ex presidenta quien no confirmó ni descartó la posibilidad de postularse. "Voy a hacer lo que sea mejor para ganar en 2019", le dijo a los dirigentes que participaron de la reunión.
"Muy buen encuentro entre dirigentes del Frente Patria Grande y nuestra precandidata presidencial @CFKArgentina. Muchas coincidencias, algunos matices y un objetivo claro: derrotar al neoliberalismo en 2019, construyendo la más amplia unidad", escribió Grabois en las redes tras la reunión en la que participaron unos 20 dirigentes de distintas organizaciones y movimientos que componen el espacio.
El encuentro tuvo lugar este jueves en la planta baja del Instituto Patria. La charla forma parte de las reuniones que la ex mandataria viene manteniendo con distintos sectores sociales, políticos y sindicales.
La idea, por parte de Grabois, era mostrarle la composición del espacio. Cristina, aseguran, hizo hincapié en la juventud de quienes integran el grupo y la experiencia que acarrean en el campo popular.
También hablaron de la necesidad de unidad. "La mayor pobreza en una década. Más de un tercio de los argentinos. A Macri la historia lo pondrá entre los infames antipueblo. Y a nosotros entre los idiotas si no nos unimos para que el 2019 sea la tumba del neoliberalismo", escribió Grabois.

En septiembre, el referente de la CTEP lanzó Patria Grande en Mar del Plata, como pata política para ir a un frente junto con el PJ y el kirchnerismo y ratificó su intención de trabajar para la candidatura de Cristina Kirchner.
En el encuentro, la ex mandataria no confirmó su candidatura. Si bien se muestra halagada por la propuesta, se rió, dijo que "ya fue dos veces presidenta" y aseguró: "No estoy buscando eso". Pero tampoco cerró la puerta: "Voy a ser lo que sea mejor para ganar en 2019". Lo mismo había dicho en 2017 antes de crear Unidad Ciudadana y ser la candidata a senadora del espacio.
"Cristina a fines del 2017 dijo que iba a trabajar para que en el 2019 gobierne Argentina el campo nacional, popular y democrático y todos los días trabaja para eso", aseguraron en su entorno.
Este sábado Patria Grande tendrá el lanzamiento en Capital con un acto ampliado en el club Ferro. "El año de Macri fue un fracaso económico desde donde se mire, pero eso no asegura su derrota en las urnas. Hay un intento por correr el eje hacia otros temas como la inmigración y las fuerzas de seguridad para generar una bolsonarizacion y ganar con un discurso de odio. Tenemos que evitar que se imponga esa agenda, construir unidad y una nueva mayoría para derrotarlo en las urnas", declaró el economista Itaí Hagman, referente de la plataforma Nueva Mayoría que se suma a Patria Grande.
Hagman será uno de los oradores del acto junto a Grabois y la diputada del Parlasur Cecilia Merchán.

Granizo “altamente destructivo” en la provincia de La Pampa

En horas de la tarde de este lunes, las localidades pampeanas de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini, fueron azotadas por la caída de granizo de gran tamaño, identificado por los meteorológicos como “altamente destructivo”.
Horas antes, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas intensas y ocasional caída de granizo.
El fenómeno meteorológico se registró cerca de las 18 horas,y según testimonios de vecinos de ese lugar, la piedra “cayó en seco”, informó el portal Zonal Noticias.
Posteriormente, usuarios de las redes sociales que residen en los lugares afectados por el fenómeno compartieron las imágenes del granizo,donde se puede ver que igualaba al tamaño de una manzana, entre otros objetos de consideración.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con