Ir al contenido principal

EL PAIS:Escrache a Macri en Chaco

En Chaco los vecinos realizaron un tremendo escrache a Macri, mientras visitaba la provincia por las inundaciones.
La visita del Presidente Mauricio Macri, en medio de una terrible inundación, que dejó un saldo de mas de 2.000 evacuados solo en esa provincia del norte, no fue muy bien recibida por los vecinos.
En el video viral se lo puede observar al mandatario saliendo de la capital chaqueña y los vecinos gritándole: “Gato, chorro, sucio de mierda” y le exigieron una rápida solución para las inundaciones que desde comienzos del año afectan la provincia.

Elecciones 2019: frente a Alicia Kirchner, Macri le pidió a la oposición "tirar para el mismo lado"

El Presidente arrancó con su agenda de trabajo tras unas largas vacaciones y visitó Santa Cruz, una provincia gobernada por el kirchnerismo.
Por primera vez desde que asumió como presidente, Mauricio Macri visitó la provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner. Allí el primer mandatario se mostró junto a la hermana del fallecido presidente Néstor Kirchner, y recorrieron el complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff.
En el marco del acto oficial, y en pleno clima electoral de cara a los próximo comicios, Macri dejó un mensaje político: "En las elecciones uno debate sus ideas pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando en la misma dirección".
Sobre este aspecto, el líder de Cambiemos agregó: "Tenemos que conseguir oportunidades de empleo para la gente. Hay muchas cosas a resolver". Además, habló de la necesidad de ponerse a trabajar "para que el futuro que soñamos sea haga realidad lo antes posible".
Por otro lado, Macri se refirió al desarrollo de las obras: "Estas represas representan mucho para Santa Cruz y creo que es un alivio ver que toman impulsos". Y agregó: "Una cosa central para un país es tener energía. Nosotros veníamos de un sendero que cada vez teníamos menos energía".
"Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia, para la Argentina. Esta obra marca lo que venimos haciendo desde el primer día que es crear las bases que permitan el desarrollo de ustedes y todos los argentinos", manifestó en otro fragmento.
Y concluyó: "Venimos a transformar la argentina de raíz y para siempre. Sabemos que cambios estructurales no se hacen de un día para el otro. Estamos todos los días integrando barrios, llevando cloacas, agua potable. Es fundamental conectar un país tan grande".

Una “vocera” del Papa Francisco le respondió a Carrió

La diputada nacional, Elisa Carrió, se refirió días atrás a varios aspectos de la coyuntura nacional, entre los que incluyó al Papa Francisco.
“Él tenía una misión que era por la paz mundial y se corrió a la interna del PJ”, criticó en duros términos la diputada sobre el impacto de las palabras y los movimientos del Sumo Pontífice en relación con la agenda política.
Por su parte, la periodista y amiga personal de Jorge Bergoglio, Alicia Barrios, ofició de vocera en un comunicado llamado “Francisco va por la paz” que extendió a la prensa, donde señaló que el comentario de Carrió “no es cierto”.
“El Papa no se despierta cada mañana para leer los diarios nacionales. Es el jefe de Estado del Vaticano. El argentino más importante de la historia. El líder con mayor consenso mundial. Acá quien está en la interna de las elecciones es la diputada Carrió, más preocupada por esto que por su provincia natal, Chaco, adonde los chicos comen tapados por el agua de las inundaciones” criticó la periodista.
Y agregó: “No la conozco. La vi de lejos una vez en una ceremonia en la catedral. Jamás en un encuentro privado, ni en la sacristía tomando el café que preparaba Raquel. Amiga del padre Jorge nunca fue. Que diga todo aquello que le sea útil para su cosecha, pero con El Papa, no”.
Tras apuntar que “cuesta creer en sus denuncias” y detallar sus enfrentamientos previos con empresarios y el administrador general de la Corte Suprema, Barrios subrayó: “Investigar, denunciar es un deber de quienes se comprometen con una causa, otra cosa es manchar el buen nombre y honor, ahí estamos hablando de un delito”.
Al finalizar, la periodista se animó a lanzar su pre-canonización: “Francisco un día será Santo. Es el pueblo de Dios que lo elevará por su compromiso con la doctrina social del Evangelio. Predicar por una sociedad más justa, abrir las puertas de la iglesia a los pobres, acercar posiciones irreconciliables por La Paz. Esos son gestos de santidad. Un gran hombre que está por encima de las mezquindades”.
Cabe recordar una de las últimas declaraciones de la diputada en los medios: "El Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa", aseveró al referirse a la situación judicial que enfrenta la expresidenta, al tiempo que destacó: "Yo pensaba que ella era honesta, hasta en la comisión de lavado me di cuenta de que ella estaba escondiendo el dinero de Santa Cruz", por lo que resaltó: "Saber que ella era corrupta fue duro". Además, y a pesar de posicionarse como la principal aliada del presidente Mauricio Macri, Elisa Carrió afirmó: "Estoy tratando de que Cambiemos cambie, que siga la República".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con