Ir al contenido principal

MEDIOS:Fantino fue a ver a Cristina y le pidió perdón por “las mentiras” de Daniel Santoro y Tato Young

El periodista Roberto Navarro contó que el conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, pidió tomar un café con Cristina Kirchner  y allí se disculpo porque se le fue “la mano” con las críticas a la ex presidenta. Reconoció que Daniel Santoro y Tato Young “mentían”  y que seguramente no estarán en la mesa este año.
Según publica el portal Info 135, el periodista Roberto Navarro aseguró hoy en su programa de radio que el conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, pidió tomar un café con Cristina Fernández de Kirchner.
En dicha reunión, Fantino se disculpó ante la ex presidenta porque se le fue "la mano" con las críticas a su gestión.
A su vez, el conductor habría reconocido que que Daniel Santoro y Tato Young "operaban" y que seguramente no estarán en la mesa este año.
"Fantino le dijo a Cristina el otro día -porque pidió verla, porque está cagado encima, porque dijo '¿Qué pasa si gana Cristina? ¿Me tengo que ir del país?' entonces lo llevaron a verla a Cristina y le dijo que se le había ido la mano y que ahora lo va a echar a Tato Young y a Santoro porque mienten. ¿Ahora te diste cuenta que mienten? ¿Y vos no mentís? ¿Te vas a echar a vos mismo?", aseguró Roberto Navarro.

Paro en Canal Encuentro, Paka Paka y Depor TV por salarios congelados desde 2016

Los trabajadores y trabajadoras piden el 23% de aumento salarial, el reconocimiento de las paritarias acordadas en 2018 y que dejen de reemplazar puestos de trabajo en blanco por trabajo precarizado.
Los trabajadores y trabajadoras de los canales Encuentro, Paka Paka y Deport TV están de paro porque no les aumentan los salarios desde 2017. Ayer debía realizarse una audiencia de negociación, que estaba prevista desde noviembre del 2018, pero el gobierno decidió suspenderla.
De esos canales se redujo la planta de personal a la mitad desde que gobierna Cambiemos, además de congelarse los salarios y reducirse drásticamente la producción de contenidos.
El Informativo FARCO habló con Sebastián Struciat, trabajador de Canal Encuentro, quien señaló que estas medidas vienen desde hace tiempo: “Esto es parte del plan que nosotros entendemos como vaciamiento que empezó en el comienzo de la gestión con la idea de ahogar a los medios públicos”.
No hay interés de sostener los medios públicos”, señaló Struciat y agregó: “No hay intensiones de sostener algo que ellos no ven como un negocio”.
“Tienen todos los medios hegemónicos que hablan a su favor, ni siquiera los necesitan para eso“, sentenció el trabajador y recordó la situación de la TDA que se dejó a 180 familias en la calle, lo ocurrido en Radio Nacional con el no pago de paritarias y el achicamiento de la producción, y lo sucedido con los trabajadores de Télam.
Este viernes a las 12hs en el Auditorio Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo en el Espacio de la Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma) se realizará una conferencia de prensa conjunta de los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos para dar a conocer la gravedad de la situación que están viviendo.
“Acá lo más importante a entender es que sin trabajadores no hay medios públicos y sin medios públicos no hay democracia”, finalizó Struciat.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con