Ir al contenido principal

AYER:Rosario Malestar en el club Río Negro por el aterrizaje de Macri



"No fuimos informados", aseguró la comisión directiva del club por la maniobra realizada en las instalaciones.
La comisión directiva del club Río Negro, donde esta mañana aterrizó el presidente Mauricio Macri a bordo del helicóptero oficial, aseguraron que jamás fueron informados sobre ese operativo que se montó en barrio Belgrano. "Nos usó", expresaron.
Temprano a la mañana, antes de dirigirse a Timbúes, el jefe de Estado se trasladó en esa aeronave para trasladarse desde el aeropuerto de Fisherton a la zona oeste de la ciudad.
La nave descendió en el campo de deportes del club Río Negro ubicado en avenida Pellegrini al 6200 (cruce con Barra), cerca de una fábrica de kayaks de un emprendedor rosarino, Leo Aragües, al que visitó el mandatario.
Sin embargo, la comisión directiva del club Río Negro expresó su malestar por no haber sido avisada del aterrizaje en sus instalaciones. "Nos usó", expresaron en un comunicado que hicieron circular.
En ese sentido, desde la institución deportiva de zona oeste sostuvieron: "No hemos sido informados y nos tomó por sorpresa. Frente a nuestros queridos socios y vecinos queremos desligar toda responsabilidad". 
La indignación fue acompañada por la Federación Santafesina de Clubes y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), cuyo titular, Raúl Bianchi, amplió a La Capital: "Fue una falta de respeto y me hubiese gustado estar en el momento del descenso del presidente para expresarle en la cara los daños que nos están haciendo sus tarifazos".
Bianchi, de reconocida y larga trayectoria en las entidades amateurs, dijo que "los clubes nunca estuvimos peor que ahora y la utilización que el presidente hizo de instalaciones de una entidad rosarina sin avisar debidamente la interpretamos como una falta de respeto".

Indignación en el club Río Negro por el aterrizaje

Temprano a la mañana, antes de dirigirse a Timbúes, el presidente Macri decidió utilizar el helicóptero para trasladarse desde el aeropuerto de Fisherton a un punto de barrio Belgrano de Rosario. 
Temprano a la mañana, antes de dirigirse a Timbúes, el presidente Macri decidió utilizar el helicóptero para trasladarse desde el aeropuerto de Fisherton a un punto de barrio Belgrano de Rosario. La nave descendió en el campo de deportes del club Río Negro ubicado en avenida Pellegrini al 6200 (cruce con Barra), cerca de una fábrica de kayaks de un emprendedor rosarino, Leo Aragües, al que visitó el mandatario.
Lo llamativo de todo fue que integrantes de la comisión directiva del club Río Negro reaccionaron agriamente por no haber sido avisados del aterrizaje en sus instalaciones. "Nos usó", expresaron en un comunicado que hicieron circular. "No hemos sido informados y nos tomó por sorpresa. Frente a nuestros queridos socios y vecinos queremos desligar toda responsabilidad", agregaron.
La indignación fue acompañada por la Federación Santafesina de Clubes y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), cuyo titular, Raúl Bianchi, amplió a La Capital: "Fue una falta de respeto y me hubiese gustado estar en el momento del descenso del presidente para expresarle en la cara los daños que nos están haciendo sus tarifazos".
Bianchi, de reconocida y larga trayectoria en las entidades amateurs, dijo que "los clubes nunca estuvimos peor que ahora y la utilización que el presidente hizo de instalaciones de una entidad rosarina sin avisar debidamente la interpretamos como una falta de respeto".
El directivo reseñó que "el miércoles pasado unos 200 miembros de las comisiones directivas de los clubes hicimos un acto en el Centro Asturiano para quejarnos de los tarifazos".
"Fue un evento masivo y al que vinieron legisladores y funcionarios de la política", reseñó. "Mire si no hubiésemos aprovechado la posibilidad de tenerlo cerca al presidente para decirle lo que pensamos y tratar de reflejarle la realidad que seguramente desconoce".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con