Ir al contenido principal

AYER:RosarioClub Río Negro “en ningún momento supimos que el presidente iba a bajar en nuestro predio”

La visita del presidente al club Río Negro de barrio Belgrano, generó posiciones encontradas ya que aparentemente la misma no fue autorizado por las autoridades del club, ni tenían conocimientos de esto. Incluso representantes del club afirmaron que con la llegada del presidente se sintieron “usados”.
Raúl Bianchi, presidente del club Río Club y de la Federación Santafesina de Clubes, dialogó con La Mañana de LT3 donde confirmó que no tenían conocimiento de que el Macri iba a visitar las instalaciones del club. “En ningún momento supimos que el presidente iba a bajar en nuestro predio de calle Pellegrini. En ningún momento supimos que iba a venir el presidente, lo único que sabíamos era que a lo mejor iba a haber un simulacro con un helicóptero pero que no estaba con la seguridad de Macri”.
De esa manera relató que en diez minutos se montó un operativo con bomberos, gendarmería y hasta una ambulancia, y de repente ven descender al presidente de la Nación. “Más que usados nos sentimos indignados, porque de haber sabido lo hubiéramos recibido como corresponde y le hubiésemos expresado lo que pasó hace unas semanas en la reunión de funcionarios y clubes en contra de las medidas del ejecutivo nacional con las tarifas, porque el avasallamiento que están haciendo sobre los clubes es muy importante”.

Así vivió barrio Belgrano la sorpresiva llegada de Macri

El presidente estuvo unos minutos en el predio del club Río Negro y luego siguió viaje hacia Timbúes. 
La llegada del presidente Mauricio Macri xal predio del club Río Negro, en el corazón de barrio Belgrano, sorprendió a los vecinos que, al ver sobrevolar las casas bajas el helicóptero, tejieron muchas hipótesis, pero ninguna tenía como protagonista al primer mandatario.

El ruido ensordecedor de la aeronave celeste y blanca llenó de preguntas a los habitantes de esa populosa barriada. Algunos eligieron quedarse dentro de sus casas pensando que era un operativo de seguridad y prefirieron tomar distancia. Otros, los más valientes o los más curiosos, se animaron a salir a ver qué pasaba.
Fue ahí, arremolinados en la vereda, llenos de desconcierto, cuando se enteraron de que había llegado de improviso el presidente de la Nación, que había bajado de un helicóptero, se había subido a una camioneta blanca y había ido a "timbrear" en la casa de un vecino. Una actividad común del primer mandatario.
"Vimos un helicóptero y pensamos que era uno de de esos de emergencias. Pero después empezó a llegar toda la seguridad. La gente se empezó a alertar, creyó que era un operativo de drogas o algo por el estilo. Hasta que por la radio escuchamos que era el presidente", dijo una vecina, aliviada luego de la incertidumbre inicial por tanto despliegue.
En el club Río Negro, el casero contó que sabía que algo importante iba a suceder durante la mañana. "Pero nunca me imaginé que iba a llegar el presidente", comentó sin poder todavía salir de la sorpresa que le causó haber visto a Macri caminando por la canchita en la que entrenan los pibes de las inferiores.
Hubo vecinos que intentaron acercarse pero el celoso dispositivo de seguridad se los impidió. Algunos querían saludar al presidente, darle una palabra de aliento, si era posible sacarse una selfie. Otros, como el obrero que ayer le espetó en la cara que "hiciera algo" para mejorar las cosas, querían expresar sus quejas.
"¿Sabés qué? Si lo llegaba a ver me metían en cana, porque le iba a decir de todo. Igual que el obrero ese, cuando lo encaró a Macri por las expectativas sobre el trabajo. Si se está viviendo mal, cada vez estamos peor, la plata no te alcanza, los impuestos vienen cada vez más caros. Vas al súper y todo está más caro", confesó un hombre mayor, con cara de pocos amigos.
El vuelo rasante de Macri por barrio Belgrano causó sorpresa y conmoción. La gente no se va a olvidar del día en el que el presidente de la Nación bajó de un helicóptero en el potrero donde los chicos juegan a la pelota. Van a recordar también que la visita les dejó sensaciones encontradas. Apologías y rechazos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con