Ir al contenido principal

DEPORTES:José Miranda, un ex vice de Vignatti que llevó a Cabrol

Participó en momentos de tensión en el club. Fue a principios del nuevo siglo, cuando José Vignatti, que llevaba 8 años al frente del club, había presentado la renuncia “indeclinable” pero la comisión directiva le otorgó el uso de licencia. José Miranda era vicepresidente primero y, en ese entonces, había asumido Eugenio Marcolín la titularidad del club. Hubo un par de hechos que en ese entonces dieron que hablar. Uno de ellos fue la llegada de Darío Cabrol a la institución. Otro, los encontronazos que Miranda tuvo, en ese entonces, con José Vignatti antes de que el presidente retorne para ocupar su lugar como máximo directivo sabalero.
A principios de 2001, el mismo Vignatti fue el que encabezó la gestión para que Darío Cabrol, quien en ese momento tenía permiso del Toulouse de Francia para gestionar la llegada a una institución por seis meses, se ponga la camiseta de Colón. Era algo impensado, llamativo por ese entonces teniendo en cuenta el grado de popularidad y cariño que había despertado Cabrol en Unión, donde había sido capitán y jugador emblema en aquellas campañas del ascenso de 1996 y los años posteriores en Primera antes de su venta al club francés.
Miranda tuvo que ver, al igual que Eugenio Marcolín que era el presidente, en darle el broche final a aquella gestión por la llegada de Cabrol a la institución.
Además, Miranda mantuvo algunos entredichos con Vignatti, algunos meses después, que nacieron fundamentalmente a partir de algunas decisiones que el presidente en uso de licencia había tomado respecto del pago al cuerpo técnico que encabezaba Ricardo Gareca.
“Cuando asumí como presidente, me propuse encauzar una situación realmente grave en lo institucional y llegar lo mejor posible a diciembre, que es la fecha de fin del mandato. La comisión directiva aceptó la colaboración de Vignatti, porque nadie desconoce su importancia. En lo único que no estuvimos de acuerdo fue en el tema de la continuidad de Gareca, y fui yo, fundamentalmente, el que tomó una decisión que era contraria a la de Vignatti. Por lo pronto, voy a charlar con Miranda, porque es un hombre valioso para el club, le tengo estima y creo que Colón y yo, personalmente, lo necesitamos”, declaró Marcolín a El Litoral el 1 de junio de 2001, en medio de un fuerte enfrentamiento de Vignatti con Miranda.
Su permanencia en Buenos Aires, porque también desempeñaba funciones en UDA, hacía que muchas veces colaborara con el club en la representatividad en Afa.
Fue un dirigente que dejó una huella y que trabajó activamente en aquellos tiempos de avatares deportivos e institucionales, pero de los que Colón siempre lograba reflotar. Su paso por el club no pasó desapercibido, ya que, desde lo deportivo, Colón consiguió consolidar una posición en la máxima categoría que se había puesto en duda cuando a principios del 2000 hubo que realizar una excelente campaña para mantenerse en Primera. Y Colón lo logró con un tercer puesto brillante de la mano de Piazza.
Fueron tiempos también en los que se culminó con la obra de la remodelación del estadio, razón por la que su permanencia en el club no pasó desapercibida. Y así lo hizo constar el club, que publicó lo siguiente: “El Club Atlético Colón participa con sumo pesar del fallecimiento de José María Miranda, quien fuera vicepresidente primero de nuestra institución. Acompañamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento”.

Comentarios

  1. Gracias por recordarlo de esta manera: narrando uno de tantos episodios ligados a los colores que tanto amaba. Siempre luchó para engrandecer la historia de su Colón, no le importaba el sacrificio, el tiempo ni lo material.,..si era para el club de sus amores. Desde...dónde sea que esté, gritará con el alma...el grito de GOOOLLL.
    GRACIAS JOSÉ LUIS FERNANDEZ POR ESTE SINCERO HOMENAJE.,
    .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con