Ir al contenido principal

EL PAIS:Un Stornelli desesperado le pidió a Bonadio que meta presa a Florencia Kirchner

Hay desesperación en la Casa Rosada con las dos denuncias por extorsión que involucran al fiscal Carlos Stornelli que podrían hacer caer como un castillo de naipes la causa de las fotocopias de los cuadernos. Esta desesperación no es menor en Comodoro Py donde el fiscal -preocupado por un posible pedido de detención- le pidió al juez Claudio Bonadio que meta presa a Florencia Kirchner, ya que tanto Cristina como Máximo tienen fueros parlamentarios y lograr así desviar el escándalo de las extorsiones.
En los últimos días el rumor de una posible detención de un Kirchner fue muy fuerte en Comodoro Py y el periodista y operador del gobierno, Eduardo Feinmann no dudo en contarlo.  En el despacho del juez Glock ya están trabajando para producir el contragolpe a las denuncias que pesan sobre el hoy detenido Marcelo D’Alessio.
Feinmann afirmó: “Atención con lo que voy a adelantarles: esto es un rumor muy fuerte que está circulando por algunos despachos judiciales. La semana que viene o la otra muy posiblemente, así como detuvieron a Martín Báez haya otra detención que sería tremenda” y agregó: “Sería la detención, esta vez no sería de un ex funcionario del ex gobierno ni sería de un empresario importante de la construcción ni de la obra pública, se trataría otra vez de un hijo/hija.”
El gobierno está muy preocupado porque la ex presidenta sigue primero en las encuestas y nadie sabe en la Rosada si jugará o no en las próximas elecciones. Mas allá de eso, Cristina Kirchner, continua trabajando en un gran Frente Patriótico de oposición y día a día suma gobernadores a la causa, con una Alternativa Federal -la gran apuesta del gobierno- cada día más débil. 
Con este panorama, el fiscal Stornelli , el juez Claudio Bonadio y la Casa Rosada ha decidido jugar la última bala de plata para herir a la presidencia: detener a su hija Florencia.

El clan Stornelli: Toda una familia viviendo del estado con sueldos superiores a los 150 mil pesos

La relación entre los diferentes integrantes de la familia del fiscal federal, hoy señalado por todos por las presuntas coimas que cobraba a través de Marcelo D’Alessio, y el estado argentino, son innegables. REALPOLITIK te muestra hasta dónde lograron llegar.
Carlos Ernesto Stornelli es, hoy por hoy, el fiscal más controversial luego de los audios en off que se filtraron de Marcelo D’Alessio, hoy preso en el marco de la causa que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. En ese marco, un análisis de las propiedades declaradas del potentado funcionario judicial, deja entrever un nivel económico envidiable, cuyo origen ahora entra en duda.
El fiscal tiene varias propiedades en Palermo, una zona que no se caracteriza por ser de las más humildes de CABA. Según pudo saber RELAPOLITIK, Stornelli cuenta con tres casas y tres departamentos que se encuentran repartidos en la calle prolijamente en Castex al 3372, 3355 (4) y 3307.
El fiscal se encuentra casado con Claudia Graciela Reston, hija de Llamil Reston, el ex ministro de Trabajo de Videla y ex ministro del Interior durante el gobierno de facto de Reynaldo Bignone. Hoy, curiosamente, trabaja como directora nacional en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Germán Garavano. Antes se había desempeñado en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno.
La señora Stornelli, que cobra un elevado sueldo que sobrepasa los 150 mil pesos, cuenta con otras dos propiedades, además de las ya mencionadas de su marido, que obviamente comparten, y que también se encuentran sobre la calle Castex, pero en este caso al 3437 y al 3335.
Por otro lado, cabe recordar que este medio hace días dio a conocer información sobre Mateo Nicolás Stornelli, hijo de Carlos, quien se desempeñaba como “trabajador” de la ex “Ojota”, un área de escuchas telefónicas, a cargo de otro personaje controvertido, como es el camarista federal Martín Irurzun, quien salvó a María Eugenia Vidal y demás funcionarios de su gestión en la causa sobre aportantes truchos.
Pero los vínculos entre el estado y los Stornelli no terminan allí.
Otro de sus hijos, trabajó en el área de Justicia del gobierno porteño. Joaquín Emilio nunca se desvinculó del armado Pro, ni siquiera cuando decidió virar hacia el sector privado. Desde 2015 a 2016 se desempeñó en la empresa EDENOR, de Marcelo Mindlin, socio del presidente de la Nación y uno de los pocos grandes beneficiarios del aumento tarifario.
En 2017 comenzó a realizar tareas en Mercados Energéticos Consultores, una empresa proveedora del estado que se encarga del transporte energético y que mantiene una estrecha relación con Mindlin.
Por su parte, el hermano, Jorge Eduardo Stornelli, recaló en la Defensoría General de la Nación con un sueldo de “apenas” 154 mil pesos.
Pero, hasta donde pudo confirmar este medio, el derrotero de los Stornelli continúa.
Mónica Beatriz Stornelli, la hermana de Carlos, también desempeña tareas en el ministerio Público Fiscal de la Nación, aunque obviamente con un cargo menor y una remuneración de 167 mil pesos.

Más audios de la extorsión al ex secretario de Cristina: "No hace falta un papel , vos tenés que decir que sos el tipo que pasaba 12 horas con la jefa"

Un abogado describió a los hijos de Ricardo Barreiro cómo operan Bonadio y Stornelli para incriminar a ex funcionarios en la causa cuadernos.
Una nueva acusación en el marco de la denuncia por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli sacude el avispero político. En sintonía con lo presentado por el productor Pedro Etchebest, los hijos de Ricardo Barreiro -colaborador del matrimonio Kirchner- denunciaron que fueron presionados por emisarios de Stornelli para que declaren contra el kirchnerismo y presentaron audios ante el juez Alejo Ramos Padilla en los que se escucha como les pedían que mintieran para incriminar a CFK.
En una serie de conversaciones a la que tuvo acceso El Destape, Pablo y Sebastián Barreiro –hijos de Ricardo- mantienen una conversación con el abogado Luis Vila, quien menciona que tiene un contacto exclusivo con Stornelli y describe una serie de situaciones ilegales dentro de la causa Cuadernos.
El abogado Vila les explicó el mecanismo de la extorsión para incriminar a “la jefa”, CFK, ante Stornelli: “Lo que vos tenés que tener claro, Pablo, es que cuando entremos en la audiencia mi trabajo es conseguir que Stornelli entienda que lo que yo le dije es posta y que vos no lo vas a boludear y que estás abierto a que te pregunte. ¿Qué es lo que él no tiene? Nadie me llamó, soy un príncipe. Porque si no me llaman y me dicen ‘tengo los papeles, tengo esto, lo otro’. No tienen nada, es como la indagatoria de tu viejo, no sabían qué poronga preguntarle. Entonces ahí es donde nosotros tomamos ese pie: ‘Mire Jefe, la tengo tan clara y voy tan de frente que lo que le planteo es pregúnteme’. No hablamos de tu papá, no metas a tu viejo en esta historia de entrada. A la salida, cuando tengamos todo bien armado, nos damos besos, somos todos amigos. Me dijo el gordo, ‘si me traen la agenda...’. Yo estuve pensando, no hace falta la agenda, no hace falta un papel. Vos sos el tipo que estaba 12 horas por día con la jefa y podés decir ‘pasaba ésto, ésto, ésto, ésto’. Si después lo chequeás vos o no lo chequeás, hacé lo que quieras, es tu quilombo”.
Mentir para lograr la inmunidad. Vila siguió con su exposición: “Sí es importante que tengamos en claro una cosa: lo que ellos saben, ya lo saben, no les interesa. Les interesa que vos les sumes. Vos tenés los números telefónicos, la confirmación, el tema de López que no era... decir que López no respondía directamente a Julio, la jode a la vieja pero es la realidad. Ya lo dijo López, no te cambia. Si vos lo confirmás, a los tipos le sirve. En ese sentido hay cosas que vos podés haber recordado y hay que aportarlas en el sentido de ‘yo te mejoro lo que hay porque me quiero ir a la mierda’”.
Vila involucra de forma directa a Stornelli en su estrategia: “Eso lo arreglamos con el gordo Stornelli. El gordo va a poner, al final de la película. Estos tipos están convencidos de que descubrieron la fórmula de la Coca cola y nosotros no podemos convencerlos de que descubrieron lo contrario. Es una punta de piantado, de trucho, pero no es nuestro quilombo. Lo que quiero es que vos, de este carril, salgas como la autopista. Al gordo le dije ‘¿vos me vas a venir a plantear que este pierna a los 25 años la tenía tan clara? ¿De qué me hablas?’”.
Vila también señala al juez federal de la causa Cuadernos, Claudio Bonadio, como parte del mecanismo de extorsión: “Nosotros entramos y sabemos que va a durar tres o cuatro horas porque ésto es un tema en el que charlamos con el gordo. El gordo lo trae a Bonadio, acomodamos las fichas y nos vamos. Pero yo quiero los papeles firmados ese día. No quiero la Guitierrez”. El gordo es Stornelli, y Gutierrez otro de los ex secretarios de CFK al que le hicieron firmar un acta de arrepentido en la que no aportó nada nuevo.
El abogado señala que “el gordo” Stornelli dice “cumpleaños” para liberar a los acusados y confiesa que ponen “lo que se les canta” en las actas: Ahí viene la parte entretenida de la película. Si terminamos, como dijo el gordo, cumpleaños y está todo bien, en el acta vamos a poder poner lo que se nos cante la pija porque el gordo aceptó que hay un margen en el que yo te tengo que proteger a vos del otro lado. Lo que yo no se, porque el tipo no me lo va a cantar, es qué papeles tienen ellos para meterte en un quilombo. Con lo cual, si pelan un papel y vos entrás a dudar, reculá, pensalo pero no tenemos margen, no lo sabemos. No se qué han hecho. De un lado tenés al enemigo y del otro lado a los amigos que te tiran peor que el enemigo. No creo que nadie tenga... Por lo que él me dijo, por lo que le preguntaban a tu viejo, vamos sobre el pique. Nosotros podemos ordenar un poquito el discurso y ahí le podemos ganar lo de tu viejo, pero sobre el final”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con