Ir al contenido principal

MEDIOS:Santa Fe Desvalijaron las instalaciones de la radio comunitaria Chalet

Durante la noche, ladrones sacaron muchos elementos de valor a través de una de las ventanas del lugar.
Esta mañana, los trabajadores de radio comunitaria Chalet se llevaron una desagradable sorpresa.
Cuando llegaron a trabajar alrededor de las 5:00 a la fm que funciona en calle Roberto Arlt al 3900, notaron que durante la noche ladrones desvalijaron las instalaciones.
A través de una ventana, sacaron nueve micrófonos, cuatro consolas, equipos de exteriores, una máquina de coser, una televisión, pelotas y otros elementos de valor.
En diálogo con el móvil de LT10, Roque Cavallero, empleado de la radio, dijo que ayer por la noche cerraron después de que terminaran los talleres que se dictan en el centro comunitario y sospechan que alguien quedó dentro del lugar.
"Es evidente que alguien quedó adentro en una de las oficinas y desde adentro tuvieron todo el tiempo del mundo", indicó sobre el hecho. Además, dijo que no tienen sospechas de quién fue pero no es la primera vez que les ocurre: "Hace seis meses intentaron entrar y no pudieron".
Tras el robo, los delincuentes se retiraron por la puerta principal.

Los “trolls” de Cambiemos harán un taller en Santa Fe

Convocaron a un entrenamiento para el 16 de marzo en la capital provincial, “para gente que esté comprometida con Cambiemos”. Luego harán un asado.
Se hicieron famosos por un asado que realizaron el 29 de diciembre del 2018. Era la primera vez que se asumían como “trolls”, una definición que se transformó casi en un insulto en el mundo de internet. Pero ahora, orgullosos de su nombre, los militantes virtuales que apoyan al presidente Mauricio Macri saldrán a mostrar sus habilidades por las provincias. La primera parada será en Santa Fe.
El 16 de marzo, según anuncia el flyer que reparten en sus grupos de WhatsApp, harán un entrenamiento en la capital provincial “para gente que esté comprometida con Cambiemos”, de cara a las elecciones que vienen. Creen que juntarán más de 100 personas a las que les enseñarán los trucos para instalar a los candidatos de su espacio en las redes sociales.
Según contó la revista Noticias, los organizadores de la jornada no son más de 20 y todos tienen arriba de 45 años. En diciembre, cuando hicieron el primer asado, era la primera vez que se veían las caras después de dos meses de trabajo coordinando grupos de WhatsApp y tuvieron como protagonista al diputado Daniel Lipovetzky. “Lo que están haciendo ustedes es muy importante”, los alentó el legislador entre papas fritas y flan con dulce de leche.
“El manual de los tuiteros PRO indica que no se puede dar RT todo el tiempo. Con más de seis retuits por día Twitter te bloquea porque piensa que sos un bot”, es una de los secretos que tienen para revelar. Otro, meterse en encuestas de todo tipo para votar en manada la opción que convenga. Creen que sus enseñanzas pueden ser fundamentales en la próxima campaña.
Buscarán alentar a los santafesinos a que trabajen en la campaña de Niky Cantard para intendente y José Corral a la gobernación. Dicen que ya cuentan con la presencia confirmada del actual diputado y de algunos concejales locales: Corral todavía no contestó. Y por supuesto, luego del taller, coronarán la visita a Santa Fe con un asado.

“Troll” de Cambiemos: “Vamos a enseñarle a los santafesinos a usar las redes”

El 16 de marzo realizarán un encuentro en la ciudad de Santa Fe. Quieren entrenar a militantes para la campaña de José Corral y Niky Cantard.
“Le vamos a enseñar a usar las redes sociales a los santafecinos, que van un poco más atrasados que los porteños”. De esa manera un militante digital de cambiemos, que reniega de su mote de “troll” en las redes, reveló que realizará un encuentro el 16 de marzo en la ciudad de Santa Fe.
La idea es entrenar a los militantes de las campañas a gobernador de José Corral y a intendente de la ciudad capital a “Nicky” Cantard, según revelaron desde Revista Noticias.
Esperan que participen unas cien personas, pero mantienen en secreto el lugar. “No es para cualquiera”, agregan. Hay un grupo de WhatsApp donde entran los interesados y adonde está la información completa del entrenamiento que pronto realizarán.
Según los organizadores, entre los presentes, estarán Cantard y algunos concejales locales afines a Cambiemos. La presencia más esperada es la de Corral, quien todavía no confirmó si irá.
“Va a ser muy sencillo, les vamos a enseñar a usar las herramientas básicas”, ampliaron desde la coordinación del taller a Noticias. Según cuentan, la formación fue planificada en base a un pedido de los santafecinos, que “son un montón, pero necesitan capacitarse”.
Además del entrenamiento en redes, los autodenominados “ex trolls” comerán un asado con los vecinos de Santa Fe. Al igual que en Buenos Aires, donde en diciembre pasado se reunieron con el diputado nacional Daniel Lipovetzky, los organizadores pretenden acercar a dirigentes y militantes virtuales para reforzar la pertenencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con