Ir al contenido principal

CIUDAD:Santa Fe Comienza una semana con paro de los profesionales de la salud



Los trabajadores nucleados en Siprus suspenderán actividades el miércoles en la provincia. Es en rechazo a la oferta salarial que los médicos de Amra ya aceptaron
Los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de Santa Fe realizarán el próximo miércoles un paro de actividades de 24 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial, consistente en un 15% de aumento y la continuidad de la cláusula gatillo.
Voceros gremiales indicaron que la medida de fuerza fue votada por el 71% de los afiliados y que se basa en el hecho que "la inflación que ya superó el 11% contabilizando el primer trimestre hizo que los trabajadores, sin haber recibido todavía un aumento, hayan perdido poder adquisitivo".
La oferta salarial del gobierno fue aceptada por el resto de los trabajadores del Estado, incluyendo a los afiliados que tiene en la provincia la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y que al igual que los afiliados de Siprus se desempeñan en los hospitales y centros de salud públicos.
Además del rechazo "por insuficiente" del ofrecimiento salarial, el sindicato reclama que los trabajadores monotributistas también se vean alcanzados por la cláusula gatillo de aumento automático.
Según Siprus, esos afiliados cobraron el año pasado un aumento salarial del 18% debido a que no tuvieron una actualización mensual como el resto de los estatales.

CUEC: "La situación del empleado de comercio es crítica"


Los dirigentes del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC) Edgardo Coria y Daniel Vázquez manifestaron que "no hay venta y se están despidiendo trabajadores". En torno a Musimundo, dijeron que "hay una preocupación seria, aducen que deberían despedir 300 trabajadores".
Edgardo Coria y Daniel Vázquez, directivos del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC), manifestaron en la señal de C5SF que “la situación del empleado de comercio es bastante crítica, no hay venta y están despidiendo trabajadores”.
A su turno, Coria comentó: “En Musimundo tuvimos 40 despidos, luego se reintegraron 10 trabajadores y el resto por distintos motivos no quiso hacerlo. Pero hay una preocupación seria: ellos aducen que deben despedir al menos 300 trabajadores más. Para que se entienda la magnitud, en Santa Fe emplea a mil personas”.
Finalmente, Coria del CUEC dijo que “este Gobierno hace caso omiso a lo que le están diciendo los trabajadores y la CGT. Hay que ponerle un freno a todo esto”. A lo que Vázquez sumó: “No hay renovación en los supermercados, reincorporaciones que antes sí se veía, no hay una visión buena de cara al futuro”.

Martínez Kerz propone declarar la emergencia laboral en el comercio

Fue esta mañana en una conferencia de prensa realizada en el Conccejo municipal. Estuvo acompañado por autoridades del Cuec. 
El actual concejal y precandidato a Intendente de Santa fe, Ignacio Martínez Kerz, presentó esta mañana un proyecto en el Concejo donde declara la “Emergencia Laboral en el rubro comercial” en la Ciudad de Santa Fe por el término de 12 meses, con la finalidad primordial de lograr garantizar los puestos de trabajo existentes. El comercio emplea a más de 20.000 familias santafesinas", sostuvo ante los medios.
"Estamos atravesando una situación de grave crisis económica y eso requiere que el Estado en todos sus niveles active mecanismos de emergencia para garantizar el empleo. Y el Estado Municipal tiene herramientas para colaborar. El proyecto no modifica las alícuotas de DReI existentes para el comercio en la actualidad, pero sí establece un régimen de deducciones que ronda el 30% para aquellos comercios en los que no se produzcan despidos. Para acceder al descuento, cada comercio debe acreditar a través del Formulario AFIP F. 931, de aportes y contribuciones a la Seguridad Social, es decir, trabajadores en blanco, que no se producen despidos", explicó Martínez Kerz.
Más adelante indicó que "este proyecto, que es fruto del diálogo con el sector empresarial y el sector que nuclea a los trabajadores, es una muestra más que de manera coordinada y conjunta con todos los actores de la sociedad se pueden llevar adelante propuestas de jerarquía. Debemos estar a la altura de las circunstancias y colaborar entre todos para garantizar el trabajo de cada santafesino. Por eso también les requerimos a las autoridades nacionales y provinciales que hagan lo propio. Es el trabajo de nuestros vecinos lo que está en juego", señaló el concejal justicialista.

El Gobierno Nacional reabre la inscripción para viviendas de ProCreAr en Santa Fe

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio reabre la inscripción para 89 viviendas remanentes. Del Desarrollo Urbanístico “Estación Cambios”. Que a través del programa nacional de acceso al crédito hipotecario ProCreAr se está construyendo en la ciudad de Santa Fe. 
Los interesados podrán anotarse llenando un formulario en la página web https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos. 
Se sortearán 89 viviendas (dos de ellas especialmente adaptadas para personas con discapacidad). Entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, que varían en superficie de 36 a 110 m2.

Precios

Los precios de las mismas oscilan entre $1.600.000 y $5.000.000 y serán financiadas a través de un crédito hipotecario accesible. En Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s), a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años.

En el caso de los departamentos más grandes, de 3 dormitorios, cuyos precios oscilan entre $4.400.000 y $5.000.000, se habilitó la operatoria de sustitución de vivienda. Es decir que, si la persona tiene una única vivienda de menor valor, la puede vender e integrar el monto de la venta como parte de pago de la vivienda a adquirir -ver requisitos en Bases y Condiciones-.

Parque Federal


El predio se ubica en pleno centro de la ciudad capital de Santa Fe, dentro del predio conocido como Parque Federal. Donde antiguamente funcionaba la estación Santa Fe Cambios, del ramal F del Ferrocarril General Belgrano. Debido a esto, tiene gran accesibilidad a través de la red de transporte público. Y se encuentra próximo a diferentes centros educativos, recreativos y de salud.

Además, posee una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a los $26.100 y que tengan domicilio actual en la ciudad de Santa Fe o el departamento Capital. 

Una vez finalizada la etapa de inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones, y aquellos que cumplan con todos los requisitos recibirán un mail con un número de orden para poder acceder al sorteo. Se comunicará oportunamente también la fecha del mismo, que se hará a través de Lotería de la Ciudad, y será transmitido en vivo desde la plataforma de Facebook Live del programa.

Quienes resulten ganadores en dicho sorteo serán notificados por mail y contactados por el banco para que puedan seguir adelante con el proceso de adjudicación del crédito. Asimismo los resultados serán publicados también en https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con