Ir al contenido principal

EL PAIS:Masiva manifestación en Buenos Aires contra las políticas económicas del Gobierno

En el marco del paro nacional impulsado por los gremios más críticos de la CGT y las dos CTA, miles de personas marcharon por las calles de la Capital Federal para visibilizar la situación de los trabajadores afectados por la crisis económica y pedir un cambio de rumbo en las políticas implementadas desde la gestión Cambiemos.
En el marco del paro nacional impulsado por los gremios más críticos de la CGT y las dos CTA, miles de personas marcharon por las calles de la ciudad de Buenos Aires para visibilizar la situación de los trabajadores afectados por la crisis y pedir un cambio de rumbo en las políticas económicas implementadas desde el Gobierno nacional.
Uno de los primeros oradores el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que "entre este Gobierno y el Fondo Monetario Internacional se están afanando un país entero". "No publican más las reservas del Banco Central porque se están afanando un país entero. Ellos, junto al FMI, producen la fuga de divisas más importante de la historia argentina", subrayó el bancario.
Asimismo, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, indicó: "Le decimos al gobierno que cuando los chicos tienen que ir a buscar comida a un comedor, cuando los jubilados compran el pan de a gramos, cuando las pymes no pueden producir, nos sentimos agraviados. La culpa es de los que vinieron a bajar los salarios, a apretar con la reforma laboral. Queremos trabajar, salarios dignos, escuelas públicas abiertas, hospitales funcionando, queremos sentirnos orgullosos de laburar".
Otros de los que tomó la palabra fue el referente de la CTA Atónoma, Pablo Micheli, quien señaló: "Cuando hay un ajuste como este no se puede abandonar a las trabajadoras y a los trabajadores. No sé si son boludos, o son traidores, y sino son traidores tienen la posibilidad de repensar lo que están haciendo, de replantearse las cosas porque no vamos a derrotar al neoliberalismo sin unidad".
Hacia le final, secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que "el paro no fue un capricho de algunos. Nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando ante este Gobierno de ajuste y de hambre que solo recibe las órdenes del Fondo Monetario". "La realidad es que los trabajadores tienen hambre", señaló el sindicalista y al tiempo que advirtió: "Si en 20 días no hay respuestas, vamos a decidir en un congreso qué medidas vamos a tomar".
Detenidos y escrache
Según fuentes policiales, promediando la tarde de este martes al menos 30 personas fueron detenidas
Uno de los escraches tuvo lugar en la sede del banco JP Morgan, ubicado sobre Avenida Belgrano al 955, que dejó la fachada cubierta de pintura.
EL otro fue más violento en el Banco Galicia de avenida de Mayo al 1225, donde un grupo de encapuchados rompió varios vidrios. También realizaron graffittis en el Banco Francés de Avenida de Mayo al 1100, a metros del Obelisco, informó el diario Tiempo Argentino.

Macri contra el paro: “Mi viejo me inculcó el trabajo”

En medio de un acto bonaerense junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el mandatario despotricó contra el paro: “Mi viejo me inculcó el trabajo”.
En medio de una inauguración de obras, el presidente Mauricio Macri criticó el paro general que se lleva a cabo en la jornada de este martes 30 de abril.
“Mi viejo me inculcó el trabajo y nosotros arrancamos trabajando cuando otros deciden parar”. Se despachó el mandatario al comenzar esta jornada, en medio de un acto junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con