Ir al contenido principal

MUNDO:Evo en Argentina cientos de bolivianos y bolivianas le dieron la bienvenida en Lomas del Mirador

Cientos de bolivianos e hijos de bolivianos acudieron a este encuentro entre organizaciones sociales, trabajadores de la tierra y familias.
Bajo la consigna “la colectividad boliviana apoya, reafirma y fortalece el proceso de cambio”, cientos de compatriotas bolivianos se reunieron en el día de ayer en el Polideportivo Alberto Ballestrini, en el partido de La Matanza, para recibir al presidente Evo Morales, que comenzaba así su visita de dos días a la Argentina.
En este acto también estuvieron presentes el canciller Diego Pary, la intendente Verónica Magario y el diputado Fernando Espinoza.
Cientos de bolivianos e hijos de bolivianos se acercaron desde las cinco de la tarde del domingo para escuchar al presidente Morales. “Estamos aquí apoyando al presidente Evo Morales. Hace muchos años atrás yo sufrí mucha carencia en Bolivia y vine a Buenos Aires a mis 12 años, pero he vuelto a Bolivia y he visto el cambio inmenso que hubo” expresó una de las vecinas.
Hemos visto que un presidente indígena ha cambiado verdaderamente a Bolivia. Los recursos naturales son de los bolivianos ahora, no son de las multinacionales y no solo eso sino que también ha creado una expectativa de futuro mejor: está industrializando el litio, que va a ser el combustible del futuro, está generando la siderúrgica más grande de latinoamérica. Es una gran alegría por eso venimos” completaron y reafirmaron: “Lo que hizo, está haciendo y lo que va hacer Evo es el bien para el pueblo”.

Evo Morales, antes de su encuentro con Macri, fue a La Matanza

La intendenta de La Matanza Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza recibieron como visitante ilustre de La Matanza al presidente de Bolivia, Evo Morales, y participaron del “Encuentro de la Comunidad Boliviana en La Matanza” organizado por la Embajada de Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, realizado en el Polideportivo Alberto Balestrini de la ciudad de Lomas del Mirador.
Magario declaró a Morales como “visitante ilustre” y remarcó que “tenemos el orgullo de recibir a nuestro hermano Evo Morales, que se ha convertido en un símbolo de dignidad y generación de igualdad para nuestros pueblos de América Latina”.“Sentimos una alegría especial, además, porque en nuestra querida Matanza tenemos una de las comunidades bolivianas más grandes del país. Esta visita consolida aún más, si es que eso es posible, los lazos inseparables que tenemos con nuestros hermanos bolivianos. Con su incansable e inmensa capacidad de trabajo y sus valores humanos y sociales, la comunidad boliviana nos engrandece y nos enorgullece. Nos sentimos honrados de contar con esta comunidad de hermanos en La Matanza”, enfatizó la jefa comunal.
Por su parte, Espinoza, anunció que presentará un proyecto en Congreso para declarar el beneplácito y el reconocimiento al presidente Evo Morales por su visita al país y a La Matanza. Y además, destacó que “es una alegría para nosotros y para todos los vecinos de La Matanza, poder recibir a un hermano latinoamericano que ha dedicado su militancia a mejorarle las condiciones de vida a la mayoría de los bolivianos. Es un ejemplo y para nosotros es un placer poder estar hoy acá acompañándolo”.
El precandidato a gobernador de Buenos Aires también indicó que “en estos tiempos, cuando la Argentina atraviesa por una de sus peores crisis económicas y sociales, el recibimiento de Evo Morales en La Matanza se convierte en una luz que nos guía, en un faro en medio de la tormenta. Porque lo que ha logrado nuestro hermano Evo Morales en Bolivia nos muestra un camino. Necesitamos un Estado presente que nos devuelva la tranquilidad que nos robaron”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con