Ir al contenido principal

SANTA FE:Paso 2019 dura derrota de cambiemos

El espacio político que encabeza Macri a nivel nacional volvió a sufrir un traspié en elecciones provinciales, como en las seis ocasines anteriores.
El radical macrista José Corral se ubica de este modo en el tercer lugar con el 19,7% de los votos en una provincia que es la tercera en cantidad de votantes de todo el país, luego de Buenos Aires y Córdoba.
La fuerte derrota de Cambiemos en el distrito que hoy gobierna el socialismo es la séptima que se registre en lo que va del año para la Casa Rosada.
Hasta hora el PRO perdió la interna contra la UCR en La Pampa, quedó tercero en Río Negro, Chubut y Neuquén y fue derrotado ampliamente por el justicialismo en San Juan y Entre Ríos.
Con este panorama, Corral tendrá que trabajar mucho para despegarse de la deprimida figura de Macri con miras a la elección general provincial.
En tanto, los últimos días estuvieron marcados a fuego por la piedra con cadena en el fondo del mar que significó la participación de Elisa Carrió en la campaña electoral. La diputada estrella de Cambiemos no tuvo mejor idea que defenestrar a los candidatos opositores a Corral acusándolos de narcotraficantes y ladrones, en medio de un derrotero que terminó con su incursión en Córdoba, donde agradeció "a Dios" por la muerte de José Manuel de la Sota.
“Lo de hoy fue nada más que un escalón. Hoy subimos un peldaño en esta escalera que nos va a llevar a gobernar la provincia el 16 de junio”
Palabras de José Corral desde el búnker de Cambiemos en el hotel Río Grande.
“Con todo el equipo de Cambiemos queremos decir que estamos muy contentos… Está naciendo algo nuevo, una historia que va hacia el futuro en la provincia de Santa Fe. Hoy acá empieza la campaña electoral que nos va a llevar a gobernar la provincia de Santa Fe.”
“Muchas veces me escucharon decir que queríamos una lista de unidad y lo logramos, porque eso nos iba a permitir llevar el mensaje y la propuesta clara a los santafesinos.”
“Así lo hicimos y recorrimos la provincia. Pero todos saben que nos estamos conociendo, es nuestra primera elección, y sin embargo miren los cientos de miles de santafesinos que se sumaron.”
“El desafío es sumar, a los que eligieron otra opción, a quienes no fueron a votar.”
“Basta de mafias y narcotráfico en Santa Fe. No nos vamos a resignar, que podes estar seguro de que vamos a llevar a la provincia las soluciones que ya demostramos en la ciudad de Santa Fe.”
“El mensaje que tenemos que construir entre todos los santafesinos es que se puede. Vamos juntos a hacer una provincia más segura, con las obras que hacen falta.”
“Lo de hoy fue nada más que un escalón. Hoy subimos un peldaño en esta escalera que nos va a llevar a gobernar la provincia el 16 de junio”.

Cantard pide “debate serio” entre los candidatos a intendente

Así lo dijo Albor “Niky” Cantard ante los presentes en el búnker de Cambiemos. Disputará la intendencia de la capital provincial en junio.“Sabemos que en las generales las listas se van a ver reducidas. En el caso de la categoría a intendente ya no vamos a ser 15 candidatos, vamos a ser muchos menos. Esperamos que todos los santafesinos tengan la posibilidad de que debatamos sobre nuestros proyectos, qué queremos para Santa Fe, cómo vamos a llevar adelante nuestras políticas, con qué equipo, con qué gestión, con qué profesionales, con qué responsabilidad”, dijo Cantard.
Asimismo, agregó: “Santa Fe como capital de la provincia, se merece que los santafesinos conozcan a los candidatos no sólo en un afiche colgado, no sólo en la publicidad de la radio, de la TV o de las redes sociales, sino que nos conozcan en el debate serio, profundo y democrático”.
“De mi parte, de todos los que estamos acá, un agradecimiento. Ahora a descansar hasta el 1° de mayo, que es el Día del Trabajador. Pero el 2 de mayo empezamos de nuevo a recorrer nuestros barrios, a dar nuestro mensaje, a repetirlo una y mil veces, a prepararnos para discutir el futuro de Santa Fe. No podemos permitirnos retroceder ni un paso en todo lo que se ha ganado en los últimos años”, concluyó el político.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con