Ir al contenido principal

SANTA FE:Paso 2019 Olivera “Si hoy tenemos muchos votos nos deja en la puerta de la Casa de Gobierno”


Así lo dijo Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista en Santa Fe en dialogó con Cadena Oh! “Un triunfo muy fuerte en Roldán y en Pavón Arriba. La suma de Bielsa y Perotti es muy alta respecto al Frente Progresista”, señaló como dato.
En cuanto al domingo de elecciones, Olivera contó que fue “una jornada muy tranquila. El peronismo se caracteriza, a veces por no ser muy tranquilo, pero tuvimos unas PASO que fueron una pinturita. Pusimos un apoderado en el partido por cualquier dificultad y se aburrió todo el día. Ni un llamado. Por otro lado, la participación (más allá que uno pensaba que iba a ser menor). Nosotros como Frente que tiene PASO, creo que está rondando el 70%. Se ha movilizado la militancia. Tercero; me parece que vamos a ser la fuerza más votada, muy votada, por lo que nos comentan del interior”.
Por otro lado, expresó: “Soy optimista, las PASO también forman parte de una estrategia de unidad. Nunca se rompió el diálogo entre los sectores. Creo que el peronismo está entendiendo que esto es una construcción colectiva. Creo que si hoy tenemos muchos votos nos deja en la puerta de la Casa de Gobierno, de ser gobierno nuevamente en la Provincia. Creo que de esto todos los compañeros y compañeras están tomando conciencia”.
Datos positivos
“Un triunfo muy fuerte en Roldán y en Pavón arriba. La suma de Bielsa y Perotti es muy alta respecto al Frente Progresista.  Para los diputados.

Frana:“el frente Juntos ganó toda la provincia y la va a ganar el 16 de junio”

Así se expresaba la actual Diputada Nacional y precandidata a Diputada provincial Silvina Frana en realción a la lentitud en la carga de los datos y en la tendencia actual.
«En relación con la interna señala “estábamos esperando. La verdad que la carga que tiene la provincia es muy baja para salir a reclamar vencedores y vencidos. Pero como lo hacen en relación a tendencias propias, nosotros también tenemos tendencias propias: el frente Juntos ganó en toda la provincia de Santa Fe por más de 10 puntos. Como decimos nosotros, la única verdad es la realidad si nos vamos a manejarnos con tendencias esa es la tenencia»
«Si no salimos antes y si esperamos un poco más es porque precisamente esas tendencias hacen que no tengamos todavía el resultado definitivo de nuestra interna por eso nos parecía prudente esperar».
«Que el frente Juntos ganó toda la provincia y la va a ganar el 16 de junio no tengan la menor duda».

Cachi Martínez: “Ahora acompañaremos a Omar Perotti en este desafío de ganar la Provincia”

Palabras de Oscar Cachi Martínez.
“Muy contento en este nuevo momento donde vemos un justicialismo unido, que ha aprendido que las divisiones y las peleas nos han hecho mucho daño.”
“Muy contento también con el resultado, según las tendencias y los cómputos oficiales estamos segundos en las listas de diputados, todavía es temprano, detrás de la lista oficial de Omar Perotti que se ha impuesto categóricamente a nivel provincial dentro de la interna del justicialismo. Un justicialismo que en la sumatoria ha prevalecido sobre el Frente Cívico y Social.”
“La ciudadanía ha entendido que es necesario darle una oportunidad al justicialismo para construir una provincia económicamente próspera, pero a la vez socialmente  justa y políticamente federal.”
“El justicialismo tiene que trabajar unido convocando a todos y cada uno de los sectores, y mañana con toda la fuerza acompañando esta lista de diputados que va a estar integrada por dirigentes que han demostrado al día de hoy tener representatividad. Leandro Busatto, que expresa un sector importante del justicialismo que es el de la ex presidenta, nosotros, Silvina Frana, la candidata de María Eugenia Bielsa, todos juntos ahora para acompañar a Omar Perotti en este desafío de ganar la provincia.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con