Ir al contenido principal

LA PROVINCIA:Santa Fe Perotti y Bielsa presentan sus propuestas de salud pública


Este viernes el candidato a gobernador y la dirigente justicialista participarán de una charla en con el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán. La convocatoria tendrá lugar a las 19 en la sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ubicada en Maipú 1065.
Este viernes Omar Perotti y María Eugenia Bielsa participarán de una charla en con el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán. La convocatoria tendrá lugar a las 19 en la sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ubicada en Maipú 1065.
La actividad, cuyo título es “Juntos, por el derecho a la salud de los santafesinos”, es organizada por Encuentro por Santa Fe (el espacio encabezado por Bielsa), junto al Frente Ciudadano por la Salud.
“Nos encontraremos en nuestra universidad para discutir el futuro de la salud en la provincia, los desafíos que esta área nos propone, la importancia de recuperar el ministerio de Salud nacional y la actualización de nuestro sistema provincial para que más santafesinos y santafesinas tengan acceso”, señala la convocatoria.
Vale recordar que el martes pasado, Perotti y Bielsa participaron de la presentación del libro "Gestas peronistas" en la ciudad de Rosario donde anticiparon que trabajaran juntos para volver a gobernar la provincia. "Estar juntos es la expresión de cómo vamos a gobernar a partir del próximo 10 de diciembre", había expresado el exintendente rafaelino en esa oportunidad.

Se inauguró una estación de bomberos en el Túnel Subfluvial

Tendrá un cuerpo conformado por agentes de las dos provincias y brindará cobertura al enlace y localidades del área metropolitana de Paraná y Santa Fe. Para su construcción y la adquisición de dos vehículos de rescate y emergencias, se invirtieron unos 13 millones de pesos.
Los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participaron este jueves de la inauguración de la primera estación de bomberos del país conformada por personal de dos provincias que brindará cobertura tanto al enlace vial como a localidades cercanas del área metropolitana de Santa Fe y Paraná.
La ceremonia se llevó a cabo en la cabecera santafesina del viaducto y contó, además, con la presencia de los representantes de ambas provincias en ese ente biprovincial, Mariano Romero Acuña por Santa Fe y Juan José Martínez por Entre Ríos; y de los ministros entrerrianos de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.
En la oportunidad, Garibay expresó que “si bien hoy inauguramos la obra física donde va a funcionar la nueva estación de bomberos, lo importante es la coordinación que se ha logrado entre las áreas de seguridad de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos para actuar en forma coordinada, dado que vamos a tener una guardia permanente durante las 24 horas dispuestas para brindar seguridad no solo al túnel sino a la región”.
Por su parte, Pullaro sostuvo que “existe un requerimiento permanente de los gobernadores Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet, para que trabajemos en función de engrandecer y potenciar la Región Centro, y de esa manera abordar en conjunto diversas planificaciones”.
En ese orden, el ministro destacó que ambas fuerzas trabajan en conjunto de manera permanente, intercambiando inteligencia criminal e información para poder perseguir al delito y planificar diversas acciones conjuntas. “Hoy estamos concretando una obra que no se realiza porque hayamos tenido un siniestro vial de magnitud, sino a partir de la planificación, para contar con un cuerpo preparado con elementos de última generación que pueda actuar en caso de necesidad”, concluyó Pullaro.
Finalmente, Romero Acuña destacó que “el proyecto de la nueva estación se pudo concretar en el plazo determinado. A partir de ahora tanto el túnel como una amplia zona de influencia iba contar con este servicio en caso de una emergencia”.
La construcción de la nueva estación de bomberos, que funcionará en la cabecera santafesina del viaducto en un espacio lindero al futuro puesto fijo de control policial que se instalará en el transcurso de este año, demandó una inversión de 4,5 millones de pesos.
Autobomba y ambulancia 
En el marco de la inauguración del  edificio, las autoridades realizaron la presentación oficial de dos vehículos que fueron adquiridos mediante una inversión de  $ 8.384.000 y que estarán afectados a la nueva estación de bomberos.
Se trata de una autobomba liviana Iveco Daily 70c17 de 1500lts, bomba Waterous CPK-2 (USA) de media presión, equipada con desfibrilador automático externo (DEA) y herramientas para rescate vehicular de última generación a baterías. La misma tiene capacidad para cinco ocupantes y cuenta, además, con equipamiento para primeros auxilios y emergencias prehospitalarias.
En tanto, la segunda unidad es una ambulancia de alta complejidad marca Mercedes Benz tipo Sprinter con camilla de aluminio, panel de oxígeno con tres bocas, con humificador, botella de lavado, flowmeter y silla de ruedas plegable, entre otros elementos.
El túnel cuenta con un Plan de Contingencias que fue desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Paraná, con el apoyo de su departamento de Seguridad e Higiene. Con la puesta en marca de la estación de bomberos en el lugar, se llevará a valores inmejorables la capacidad de respuesta ante un siniestro, un factor que es  fundamental en caso de emergencias.
De la actividad participaron también el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial de Santa Fe, Fernando Peverengo; el intendente de San José del Rincón, Silvio González; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Horacio Maslein; como así también personal de Bomberos de ambas provincias, entre otras autoridades e invitados especiales.

Carlos Del Frade: «El Gobierno de la Provincia hace fulbito para la tribuna»

Así se expresó el Diputado Provincial Carlos Del Frade, al ser consultado sobre la diferencia entre el proyecto de recuperar la banca pública del ejecutivo provincial y el de estatización que propone junto a su par Mercedes Meier.
“El Gobierno dice que va a recuperar parte del banco santafesino de inversión y desarrollo y crear un fideicomiso con la intervención de algunas entidades intermedias. Eso esta lejísimo de la recuperación del banco provincial. Porque el Banco Provincial efectivamente existe es el que le dieron como garantía a los Esquenazis para que hagan los negocios que están haciendo”, dijo el Diputado Carlos Del Frade y amplio hablando del proyecto que presento el pasado 24 de Mayo en la Cámara de Diputados sobre la estatización del Banco: “Nosotros lo que decimos es la expropiación a partir de la compra del 97.3 % de las acciones actuales que tiene el nuevo Banco de Santa Fe que se lo quede la provincia, primero porque hubo cuestiones en las concesiones que no cumplieron y después porque Santa Fe, lo que necesita es la recuperación del banco”.
A la hora de hablar de las futuras elecciones que lo tendrán como candidato a renovar su banca, le consultamos sobre el modelo de gobierna que le gustaría para Santa Fe teniendo en cuenta los candidatos a gobernar la provincia que tiene la oferta electoral, Del Frade expreso sin titubeos: “Los tres candidatos nos ofrecen sombras más que luces, por eso estamos llamando a que la gente vote libremente como quiera, como interprete que lo tiene que hacer, lo tiene que pensar mucho al voto, y también tiene que pensar mucho el voto a la legislatura, si quieren legisladores que sean levantamanos del oficialismo o gente que como nosotros podemos ofrecer con mucha modestia, pero con firmeza, que hemos sido los que más laburamos, los que más proyectos presentamos, los que denunciamos cosas que los otros no denuncian, así que me parece que las dos cosas tienen que ser pensadas, tanto el voto a Gobernador, como a Diputados Provinciales.
Por último, el Diputado Provincial del Frente Social y Popular, nos contó sobre los libros que saco en las últimas semanas y que los está presentando en toda la provincia, uno llamado “La Foresta”, a cien años de las grandes huelgas y el otro “Balaceras, narcotráfico y política”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con