Ir al contenido principal

MUNDO:Arnaldo Bocco “La guerra entre EEUU y China no es comercial, es monetaria”

El mundo amaneció con dura respuesta de China a Estados Unidos en el marco de la guerra comercial que protagonizan desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En este marco, la devaluación de 1,5 del yuan provocó un fuerte temblor en las monedas emergentes entre los que se destacan Sudáfrica, México y Argentina, entre otros.

Resumen del Sur consultó al economista Arnaldo Bocco quien planteó que “el conflicto entre EEUU y China ya no es un conflicto comercial sino monetario, la guerra comercial ya la ganó China” y agregó que “es un conflicto sobre la validez del yuan como reserva de valor y moneda de transacción en el comercio internacional”.

A su vez, el ex director del Banco Central dijo que “la tensión tendrá desenlace siempre en el terreno monetario, China es tenedor de bonos de EEUU y si se profundiza también será en ese escenario”-

“No hay paz duradera porque el yuan empezó a ganarle un pedazo del comercio mundial a EEUU, tiene respaldo en oro como Rusia e India, y eso le da solidez un pago hacia adelante en el comercio bilateral de los países de Asia y en la compra de petróleo, principal desafío de China”, agregó.

El Banco Central chino aseguró en un comunicado tener “la experiencia, la confianza y la capacidad de mantener el tipo de cambio del yuan en un nivel razonable y equilibrado”.

Por su parte, Donald Trump ha acusado en repetidas ocasiones a Pekín de devaluar de forma artificial su moneda para favorecer sus exportaciones. Pero la Reserva Federal, tras haber investigado esta cuestión, ha desistido de acusar a China de manipular su divisa.

Finalmente, Bocco consideró que “esto no termina acá, recién comienza. salvo metales como el oro y el titanio, el resto de los commodities están bajando mucho y será un gran golpe para toda América Latina”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…