Ir al contenido principal

SANTA FE:Empleados públicos hicieron un reclamo en el hall de la Casa Gris

Un grupo de trabajadores se concentró en el hall de Casa Gris para exigir pagos atrasados y otras cuestiones pendientes.
Trabajadores de la Administración Pública Provincial que trabajaron en el proceso de escrutinio se movilizaron al hall de Casa de Gobierno para exigir el pago de horas extras adeudadas de abril, mayo, junio y julio.
También se reclamaron expedientes relacionados con subrogancias, suplementos y pago a contratados. Desde UPCN aseguran que se trata de cuestiones acordadas con el Ejecutivo, pese a lo cual se encuentran demoradas en el Ministerio de Economía. Asimismo, señalan que los pedidos se presentaron oportunamente por nota al titular de esa cartera, Pablo Saglione.
Por otra parte, anticipan que en caso de no obtener respuesta favorable, el próximo lunes 2 de septiembre habrá una nueva movilización hacia la Casa Gris.

Denuncian al Gobierno de Santa Fe por desfinanciamiento a comunas

Los presidentes comunales de PJ firmaron un documento en el que manifiestan la situación con la «desfinanciación” y el supuesto destrato del que fueron víctimas por el gobierno del FPCyS. El presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rasgmil, indicó que son 2000 millones de pesos los que el gobierno provincial les debe a las comunas por el fondo de obras menores. Advierten desigualdad y discriminación hacia las comunas de otro color político.
A raíz de la polémica por la forma en que Nación coparticipa tributos a las provincias, los jefes comunales del PJ santafesino emitieron un documento en el que destacan que en el mismo sentido ocurre con la “desfinanciación” y el supuesto destrato del que fueron víctimas por el gobierno del FPCyS.
Entre los jefes comunales que sellaron el documento figuran Guillermo Rasgmil de Zavalla , Alejandro Ruggeri mandatario de Bigand, Pablo Sullivan de Luis Palacio, Luis Bagnasco de Beravebú, Iván Camats de Máximo Paz y Rodolfo Stangoni de Fighera.
El presidente comunal de Zavalla Guillermo Ragsmil dijo por Aire de Santa Fe que el gobernador Miguel Lifschitz en cuatro años nunca fue al pueblo siendo que en algún momento fue senador por el departamento Rosario.
Al ser consultado sobre el modo en que se financian los gastos, Ragsmil aseguró que los contribuyentes cumplen bastante con el pago de la tasa, a cambio de buenos servicios.
“Es una lástima, es un gobierno que se va de la peor manera, de cuatro años de gestión hay comunas a las que les deben tres años del Fondo de obras menores”, aseguró el mandatario.
Respecto del pago de salarios, Ragsmil explicó que es una comuna estable y que se anticipan a los inconvenientes que puedan tener, pero no descarta que en algún momento se les complique el panorama financiero.

Finalmente, Omar Perotti pidió auditar las cuentas de la gestión Lifschitz

El pedido fue hecho por el gobernador electo Omar Perotti. Se revisarán las cuentas de la Lotería, la EPE y la Caja de jubilaciones, entre otros
Un equipo técnico de la Auditoría General de la Nación (AGN) realizará un control del estado de cuentas que dejará el gobierno provincial de Miguel Lifschitz en diciembre, así lo confirmó el presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, quien a la vez informó que la provincia ya fue notificada.
En medio de la transición y por pedido de actual senador nacional y gobernador electo Omar Perotti, el organismo revisará las cuentas de la Lotería, la EPE y la Caja de jubilaciones, entre otros.
“Se trata de una auditoría de corte con fecha al 9 de diciembre de este año”, precisó Lamberto en diálogo con Radio 2 y explicó que verificarán el estado de cuentas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la Lotería, la Caja de jubilaciones, la obra social (Iapos), entre otros organismos provinciales.
La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, con presencia de diputados y senadores, aprobó el pedido y ya se conformó un equipo de entre 16 y 20 técnicos. En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz fue notificado y “se puso a disposición” de la AGN, confió Lamberto.
“La fecha de corte es el 9 de diciembre pero hay trabajos previos que hacer porque hay información que preparar. El colegio de auditores designó el equipo y empezó a trabajar en el plan de auditoría”, afirmó Lamberto.
Y recordó que «ya hay un antecedente de este tipo de trabajos».  «Cuando se produjo el traspaso de la gestión de Jorge Obeid a la de Hermes Binner en 2007, el gobierno saliente del PJ afirmó que le dejaba al socialismo 1.600 millones de pesos en la caja (entre cuentas de plazo fijo y otros recursos). La auditoría de entonces no registró anomalías en el estado de las arcas santafesinas», detalló el funcionario.
En este caso, la transición implica un enroque político inverso al de hace 12 años. El que ingresa es un justicialista y el que deja el poder es un socialista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con