Ir al contenido principal

Entradas

HOY:La Provincia La movilización gremial cruzó el centro de Rosario

ESPECIAL PARA DIARIO HOY EN LA NOTICIA
POR: MARCELA GAIO DESDE ROSARIO

La manifestación convocada por la CTA comenzó pasadas las 10.30, pero no era la única. Empleados de Comercio y el Sindicato de Municipales, por ejemplo, marcharon por separado.
Aunque la convocatoria de la Confederación General de Trabajo (CGT) al paro general fue sin movilización, en Rosario, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) tomó la calle este martes.
Pasadas las 10.30, la manifestación comenzó a moverse desde San Lorenzo y Corrientes hacia el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín donde se dispuso el escenario para el acto central.
La movilización que convocó la CTA que a nivel nacional conduce Hugo Yasky, congregó unas seis cuadras de manifestantes de distintos gremios, entre ellos el Sindicato de Prensa de Rosario. Pero ya este lunes la CTA de Pablo Micheli se hizo sentir en las calles de Rosario con una protesta al mediodía en la plaza San Martín.
Pero la marcha de la CTA en la que estaba e…
Entradas recientes

HOY:Santa Fe Paro general la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad

POR:CARINA EVA GONZALEZ/ DIARIO HOY EN LA NOTICIA
Este martes desde temprano, la ciudad lucio diferente. 
La actividad en la ciudad se encuentra tranquila debido al paro general nacional que rige desde las 00 hs. del martes.
La terminal se encuentra casi vacía. Desde temprano en el lugar, apenas se vieron algunos colectivos que llegaron con los pasajeros que viajaron en los últimos servicios que prestaron tanto los coches de mediana y larga distancia.
A partir de la medianoche de este martes los servicios volverán a funcionar.
Los bancos no abrirán sus puertas este martes.
 No se dictan clases en las escuelas y universidades.
 El sector público y privado no prestará servicio durante este día.
 Los hospitales atenderán sólo urgencias.
No habrá servicio de recolección de residuos.
Las estaciones de servicio no prestarán servicio.
Loa vuelos han sido suspendidos o reprogramados.
 Muy pocos comercios que no se adhirieron al paro abrieron sus puertas por la mañana.
La ciudad amaneció liter…

HOY:Para la CGT, el cuarto paro general al Gobierno de Macri es "contundente"

ESPECIAL PARA DIARIO HOY EN LA NOTICIA

POR:MARTIN CASAS DESDE CABA
Los líderes y los jefes sindicales evaluaron la contundencia de la cuarta huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri y pidieron una mesa de diálogo.
En medio de la jornada del paro general convocado por la central obrera, los líderes sidicales calificaron la media como "contundente" y resaltaron que de está manera el pueblo dice basta a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
"Fue un parazo, que trascendió a los trabajadores sindicalizados. La situación de nuestro pueblo es gravísima. Da verguenza ver al presidente bailando en Estados Unidos", dijo Omar Plaini, secretario general de Canilllitas, en diálogo con C5N. "Nos preocupa la relación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional", agregó.
En ese sentido, señaló que "el mejor equipo económico de los últimos 50 años resultó siendo un fracaso".
Y manifestó que propusieron seguir en un plan de …

EL PAIS:Renunció Luis Caputo y deja el Banco Central

El titular del organismo adujo "problemas personales" y su renuncia fue publicada en un comunicado del Banco Central. La noticia se da en medio de la gira del presidente Mauricio Macri en Nueva York y antes de su discurso ante la ONU.
Fue un baldazo de agua fria y una de esas noticias que nadie esperaba. O, por lo menos, en estos momentos ante la ausencia del presidente que se encuentra en una gira por Nueva York en la que hoy hablará ante la asamblea ONU y en la que mantuvo una reunión con Donald Trump. El presidente del Banco Central, Luis Caputo, le presentó hoy la renuncia al presidente Mauricio Macri.
Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por "motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".
"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depo…

HOY:El Movimiento Obrero Santafesino brindó detalles del paro general

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa donde se delinearon las acciones a seguir por las centrales obreras santafesinas.
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa del Movimiento Obrero Santafesino, en el marco del paro general de la CTA y la CGT, al que adhieren además otros sindicatos.
José Testoni, secretario General de la CTA Santa Fe, sostuvo que "a partir del mediodía las escuelas desobligan a los alumnos porque hoy la CTA Santa Fe participa también de la concentración desde las 14 en Avenida de Mayo y 9 de julio donde se marchará hacia la Plaza de Mayo". Testoni criticó al gobierno nacional al sostener que "sabemos que Macri no va a cambiar, ha sido la patria prebendaria, la patria contratista, ha sido el evasor, ha sido el que hasta tiene causas penales de la que le busquen, no va a cambiar, lo que esperamos es que todos los sectores, todos los partidos políticos populares, el radicalismo, el socialismo y el peronismo no sean funcional a un proy…

HOY:Santa Fe Protesta en Bulevar y San Jerónimo

En el marco del paro convocado por la CTA para la jornada de hoy, agrupaciones sociales y políticas se manifiestan en la intersección de Bulevar y San jerónimo, mano al oeste.
CorteSegún pudo saber Aire de Santa Fe, la concentración y corte de tránsito se concreto hasta las 13.30.
Santa Fe: Cómo será el paro nacional Quiénes paran desde el lunes y quiénes solo el martes Este lunes al mediodía comenzará el paro nacional que se extenderá por 36 horas en todo el territorio nacional, medida de fuerza que se desarrollará en todo el país, con asambleas y cese de actividades. Adhieren las dos CTA, el FSMN y los movimientos sociales y de la economía popular. En un comunicado indicaron: "Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI, el paro tiene como reclamos: aumento salarial, contra la Reforma Laboral, en defensa de las jubilaciones, por mayor Presupuesto Educativo, contra los despidos, decimos NO al FMI, co…

HOY:Las dos CTA advirtieron que seguirán en la calle hasta que cambie la política económica

Las dos CTA, organizaciones sociales y partidos de izquierda protestaron contra el Gobierno en la Plaza de Mayo y pasadas las 16,30hs comenzó la desconcentración
Las dos CTA, organizaciones sociales y partidos de izquierda protagonizaron esta tarde una masiva marcha en la Plaza de Mayo para protestar contra el Gobierno.
Uno de los primeros oradores en el acto central fue Hugo Yasky, quien aseguró que las movilizaciones continuarán “hasta que cambie la política económica” de la Casa Rosada.
Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, resaltó que “el pueblo va a seguir saliendo a la calle” para “volver al Gobierno”.
“Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien”, sostuvo el dirigente gremial.
Yasky cuestionó además el viaje oficial del presidente Mauricio Macri a Estad…