Ir al contenido principal

SANTA FE:ASOCIACION DE PRENSA

    Urgente esclarecimiento
    La Asociación de Prensa de Santa Fe exige un urgente esclarecimiento y expresa su solidaridad con la familia de nuestro compañero de tar...eas de Diario UNO, Néstor Vázquez, quien fuera atacado a balazos anoche frente a su casa, quedando gravemente herido. Tras finalizar su jornada de trabajo anoche en Diario UNO, Néstor se dirigió en su vehículo a su casa en Junín al 2700. Cuando había terminado de estacionar su Renault Kangoo aparecieron dos personas armadas en moto. Uno de ellos apuntó a la cabeza de Néstor con una pistola 9 milímetros disparando dos veces. Una de las balas impactó en su rostro y la otra en el cuello. Permanece internado en grave estado en el Hospital Cullen.
    La justicia investiga el caso como tentativa de homicidio.
    Quienes conocemos a Néstor sabemos de su integridad como persona, de su gran compañerismo y de sus valores.
    La APSF se pone a disposición de familiares, amigos y compañeros de trabajo de Néstor y, con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de prensa, reclama a las autoridades oficiales y judiciales un urgente esclarecimiento de los hechos.

    El SiPreBA junto a las y los compañeros de Revista Veintitrés


    Reproducimos el comunicado de la Asamblea de Veintitrés sobre la última edición en papel
    "Esta semana los trabajadores de Revista Veintitrés sacamos adelante la última edición en papel. La empresa informó hace un mes a la redacción y a su comisión interna la decisión de continuar con el medio sólo en formato digital. Los representantes del Grupo Crónica, actuales dueños de la revista, se comprometieron ante los delegados a garantizar las condiciones y fuentes de trabajo.
    En este marco, la empresa transmitió su intención de reducir el plantel de trabajadores mediante el pase a otros medios del Grupo y la apertura de retiros voluntarios. A partir del anuncio venimos realizando asambleas periódicas en la redacción y manteniendo reuniones con la empresa.
    Como trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas de las revista reivindicamos los 18 años de historia de esta redacción. Una historia de asambleas y de lucha que va a continuar. Es la base sobre la que nos paramos para garantizar que frases como "cambios de formatos" y de "audiencias" no sean eufemismos de precarización laboral, periodística y ajuste.
    También esta semana el Buenos Aires Herald ha dejado de salir en papel de forma diaria. En ese medio se han despedido a 14 trabajadores de prensa. Nos solidarizamos con los compañeros. Seguimos reafirmando nuestra participación activa en la construcción de nuestro sindicato, el SiPreBA, herramienta fundamental para que los trabajadores/as de prensa sigamos luchando en unidad por la defensa de nuestros derechos y contra el ajuste.
    Asamblea de Trabajadores de Veintitrés, 28/10/2016"

    Plenario de trabajadores de RTA SE


    Contra el vaciamiento de las radios de RTA SE y el fraude laboral, la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa convoca a plenario de trabajadoress el 9 de noviembre, en LRA 1, Maipú 555, CABA.
    Debido a la postura intransigente de la patronal frente a los reclamos sindicales, los trabajadores de todo el país nos reuniremos para definir un plan de lucha.
    Tras meses de maniobras dilatorias, R.T.A. S.E. se presentó a una nueva audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación sin ninguna respuesta ante el reclamo de regularización de más de 200 trabajadores en fraude laboral, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre. Lo peor de esta historia es que la empresa se negó a dar certezas respecto a la continuidad laboral de todos estos trabajadores y declinó la negociación en el Ministerio de Trabajo, cortando de esta manera la vía formal de diálogo. 
    Preocupados, además por ajuste presupuestario previsto para 2017, el cierre y vaciamiento de las emisoras, por el achicamiento de las horas de programación local en radios del interior, la caída en la audiencia y el desconocimiento de la vigencia del C.C.T. 32/75 E, para gran parte del personal de las L.R.A., se ratificó el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente. En este marco, La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa convoca a los trabajadores/as de las radios pertenecientes a R.T.A S.E. e invita a todos los Sindicatos a un Plenario de Trabajadores, para el próximo miércoles 9 de Noviembre, a las 12 horas, en la sede de L.R.A. 1, Radio Nacional Buenos Aires (Maipú 555, C.A.B.A.). Por otra parte, propone que los compañeros realicen Asambleas previas, en sus lugares de trabajo, para que los representantes traigan las propuestas de las bases.
    La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, dice:
    *Basta de fraude laboral en todas las emisoras de R.T.A. S.E.
    *Regularización de todo el personal de las L.R.A en el C.C.T. 32/75 E.
    *No al vaciamiento de las emisoras de Radio Nacional.
    *Bono de Fin de Año y apertura adelantada de la próxima paritaria salarial.
    MESA NACIONAL DE TRABAJADORES DE PRENSA
    Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)– Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM) – Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) – Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) – Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación (CISPREN, Córdoba) – Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) – Sindicato de Prensa de Mendoza (SiPreMza) – Asociación de Prensa de Tucumán (APT) – Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) – Sindicato de Prensa de Mar del Plata – Sindicato de Prensa Bonaerense (La Plata) – Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) – Sindicato de Prensa de Ushuaia – Sindicato de Prensa de Río Grande – Sindicato de Prensa de Santa Cruz – Sindicato de Prensa de Esquel – Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia – Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut (Trelew) – Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina – Sindicato de Prensa de Neuquén – Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro – Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma – Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) – Sindicato de Prensa de La Pampa (Zona Sur) – Sindicato de Prensa de La Pampa (Zona Norte) – Sindicato de Prensa de Necochea – Sindicato de Prensa de Tandil – Asociación de Periodistas de Olavarría – Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA, Junín) – Sindicato de Prensa de Bahía Blanca – Sindicato de Prensa de Misiones – Sindicato de Prensa de Formosa – Sindicato de Prensa del Chaco – Sindicato de Prensa de Jujuy – Sindicato de Prensa de Salta – Sindicato de Prensa de Catamarca – Círculo de la Prensa de Santiago del Estero – Sindicato de Prensa de La Rioja – Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan – Sindicato de Trabajadores de Prensa de San Luis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con