Ir al contenido principal

ARGENTINA:Revelan nuevos detalles de la puesta en escena de Macri en la playa

El máximo mandatario difundió fotos suyas jugando al tejo junto a vecinos de la Villa 31. Sin embargo, en las imágenes hay algunos detalles que revelan que la escena fue montada.
El presidente Mauricio Macri volvió a tomarse unos días de descanso y aprovechó el fin de semana para dirigirse hacia el complejo playero de Chapadmalal, al sur de Mar del Plata, donde se encuentra acompañado por su familia y un equipo de colaboradores.
Ayer, junto a su esposa Juliana Awada y jóvenes de la villa 31 que viajaron para conocer el mar, el mandatario se mostró jugando al tejo y compartiendo una ronda de anécdotas con ellos, aunque no tuvo en cuenta un particular descuido que volvió a exponer una nueva puesta en escena creada por sus asesores de imagen: al jugar al tejo estaba microfoneado.
Y tras la difusión del caso, se dio a conocer otro detalle de la propia escena montada en el mar: uno de los "vecinos" estaba justo detrás del máximo mandatario junto a un micrófono de ambiente, con el fin que pudiera capturar todo el "detrás de escena" del lanzamiento del mandatario.
Al hombre señalado se lo puede observar de jean y camisa con unas zapatillas deportivas, particular atuendo para vestir en un día de playa. Cabe destacar que apenas horas más tarde, Mauricio Macri fue descubierto por el equipo del diario Perfil en un exclusivo club de Golf de Miramar, donde aprovechó para practicar uno de sus deportes preferidos.
Revelan nuevos detalles del "detrás de escena" del tejo que compartió con vecinos de la villa 31.

Tras la puesta en escena en la playa, Macri fue descubierto jugando al golf

El máximo mandatario fue a jugar al tejo con chicos de la villa 31 con un micrófono puesto. Tras la foto, fue descubierto en un exclusivo club de Miramar.
Luego que Mauricio Macri difundiera sus fotos en la playa de Chapadmalal junto a jóvenes de un centro comunitario del Barrio 31 y fuera descubierto jugando al tejo microfoneado mientras la primera dama, Juliana Awada, se fotografiaba junto a niñas que no conocían el mar, ambos se dirigieron a un exclusivo club de golf de Miramar, donde sí pasaron la tarde.
Tras difundir las imágenes correspondientes en sus redes sociales, el jefe de Estado se trasladó a la Unidad Turística Chapadmalal. Hoy partió hacia Miramar, para practicar uno de sus deportes predilectos: golf.
Según publicó Perfil, el mandatario pasó algunas horas en Miramar Links, un exclusivo club inmobiliario, deportivo y turístico, ubicado en la ruta 11, a pocos kilómetros de la ciudad balnearia. Acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, Macri realizó algunos tiros asistido por su caddie, en un plan cien por ciento de descanso, tal como lo hicieron saber fuentes de Presidencia al medio.
La próxima actividad del Presidente sería, según estimaron, ver el superclásico entre Boca y River esta noche, que se jugará esta noche a partir de las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Michetti adelantó qué decisión tomará Mauricio Macri con Gómez Centurión

El director de Aduana negó que haya habido un plan genocida durante la última dictadura y le llovieron las críticas.

La vicepresidente, Gabriela Michetti, afirmó que las declaraciones del titular de la Aduana en las que negó un plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura militar fueron una opinión personal.
 "No creo que el Presidente le pida la renuncia a Gómez Centurión", sostuvo. El año pasado, el ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido también había afirmado que los desaparecidos durante el último gobierno de facto fueron alrededor de 8000 y, por las presiones opositoras, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lo invitó a dejar su cargo.
Además, la líder del PRO contó que durante la reunión de coordinación de Gabinete no se habló de la polémica que desataron los dichos de Gómez Centurión y sostuvo: "Macri le dio la confianza que le dio después de aquella situación de sospecha. Terminó reconfirmado en el cargo".
En conversación con Radio Mitre, Michetti respaldó al ex militar que participó de los alzamientos carapintadas de Semana Santa de 1987 y de Monte Caseros en 1988: "No me parece que por una opinión personal se lo vaya a sacar del cargo".
 Este domingo, Juan José Gómez Centurión opinó en una entrevista televisiva que, durante la última dictadura militar, no hubo un plan sistemático genocida y cuestionó el número de desaparecidos: "No es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras". Después, en un escueto comunicado, pidió perdón pero no se retractó de sus dichos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con