Ir al contenido principal

ARGENTINA:Cristina en las redes “El país que prometieron no es el que estamos viviendo”

Cristina Fernandez de Kirchner gravó un vidéo que difundió por la redes sociales donde muestra cómo fue al Registro de Reincidencia de Santa Cruz, a cinco cuadras de su casa, para hacer el trámite de huellas dactilares solicitado por el juez Claudio Bonadio.
El magistrado había pedido que lo hiciera en Comodoro Py, a donde tuvo que concurrir hace meses la ex Presidenta. Un trámite que finalmente quedó inconcluso. Y hoy finalmente pudo realizar.
Ante esto, la ex mandataria denunció hoy que eso fue un montaje para mostrarla entrando a los tribunales y denunció una puesta en escena en complicidad entre Bonadio y el Gobierno.
Además, Cristina estalló contra Mauricio Macri, a quien acusó de presidir “un gobierno de fotos para tapar todo lo que está pasando: la desocupación, la falta de trabajo…”.


“Todo un entramado mediático, judicial, y de servicios de inteligencia para tapar la realidad y hacer control social”, afirmó Cristina Kirchner.

“Yo no tengo ninguna prueba contra CFK”

Cristina Fernandez de Kirchner fue separada de la causa por la cual Oscar Parrilli, ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI),  fue procesado por encubrir al narcotraficante Ibar Pérez Corradi.
“Yo no tengo ninguna prueba; no encontré ninguna”, declaró el juez federal Ariel Lijo a radio Nacional.
El magistrado investiga la posible protección que habría recibido Pérez Corradi de parte de funcionarios de la gestión kirchnerista. “El 13 de noviembre Parrilli recibió la información de dónde estaba Pérez Corradi y no se lo comunicó a nadie“, manifestó Lijo.
El ex jefe de la AFI recibió un informe privado sobre el paradero de Pérez Corradi y no avisó sobre el paradero del sospechoso. “En el mes de noviembre hubo 45 informes – que salieron desde la AFI – y los únicos que no salieron fueron esos”,manifestó el juez.
Después de que se supo esto, Lijo dispuso la intervención del teléfono de Parrilli y de otras tres personas. La denuncia que generó la investigación sobre el accionar de Parrilli fue impulsada por Graciela Ocaña.

Sideco, la empresa de Macri vinculada a corrupción de Odebrecht

Una compañía del padre de Mauricio Macri le debe importantes sumas de dinero al banco que utilizaba Odebrecht para realizar pagos de soborno y lavado de dinero.

El grupo Sideco Americana le debe sumas indeterminadas de dinero al Meinl Bank, el banco que realizaba los pagos de los sobornos de la constructora Odebrecht. Estas deudas tienen como garantía las acciones de varias empresas del grupo argentino.
Sideco fue establecido por el padre del actual presidente de Argentina, Francisco Macri, y agrupa empresas en una gran variedad de rubros y áreas de negocios. Estos van desde telefonía celular hasta vuelos privados, pasando por constructoras y empresas de extracción minera.
Esta nueva información vincula al grupo y a la familia del mandatario argentino Mauricio Macri con el controversial grupo financiero. Meinl Bank, de origen austríaco, posee una sede en Antigua y Barbuda, un reconocido paraíso fiscal. Esta es propiedad de la empresa brasileña Odebrecht. Además, el grupo financiero está involucrado en escándalos de corrupción en varios países del mundo.
Actualmente, el juez brasileño Sergio Moro investiga los casos de corrupción en el país. Estos incluyen el caso de Lava Jato, llamado así por el uso de negocios de autolavados para el blanqueo de dinero, y los casos de sobornos gubernamentales de parte de Odebrecht en varios países del mundo.
Meinl Bank es el banco involucrado en el pago de estos sobornos que acumulan mil 600 millones de dólares a 40 empresas en paraísos fiscales de todo el mundo. Sideco habría solicitado préstamos a este utilizando como garantía acciones de sus empresas constituyentes.
La información se dio a conocer a través de la Justicia brasileña que realizó una auditoría de los estados contables de Sideco cerrados al 31 de diciembre de 2015. El banco tendría en garantía el 60 por ciento de Socma S.A. y el 40 por ciento de Inversid S.A., los dos socios más importantes de Sideco.
La Justicia brasileña no ha dado a conocer las cantidades exactas que Sideco le debe al banco. Pero por las acciones prendadas en garantía debe tratarse de grandes sumas de dinero. Tampoco han revelado los nombres de las empresas que han recibido los sobornos en el extranjero. Aún queda por determinar el motivo y destino del dinero prestado.
En 2010 Odebrecht compró el 51 por ciento de las acciones de Meinl Bank. En 2014 el banco inició oficialmente los préstamos con respaldo de las acciones de Sideco. Odebrecht también aportó medio millón de pesos argentinos (unos 31 mil dólares) a la campaña electoral de Mauricio Macri en 2015.
El padre del mandatario también está involucrado en otras investigaciones relacionadas con los Panama Papers. Estos reportes vinculan al grupo Socma S.A. con una compañía panameña a través de la cual se realizaban operaciones ilegales durante los seguros de cambio y la estatización de deudas en Argentina a principio de los años ochenta. Estas controversias se unen al clima general de descontento que se vive actualmente en Argentina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La empresa la Serenísima cerraría la planta de Las Varillas

En el día de ayer se conoció la decisión de los dueños de la empresa La Serenísima de cerrar la planta clasificadora de leche que se encuentra en Las Varillas. Esta medida se implementaría desde el 1 de diciembre de este año.
A los empleados, que en total suman 18 personas, les ofrecieron reubicarlos en otras plantas o la indemnización.
La planta clasificadora de Las Varillas, tenía como función conocer la calidad de la leche, información importante tanto  para el productor como para la empresa La Serenísima.En los últimos tiempos la empresa recibía menos leche, y además el estar lejos de las otras plantas elaboradoras, hacía que se aumentaran los costos de flete.
La firma La Serenisima, fue adquirida en un porcentaje importante de su paquete accionario por la firma ARCOR, y desde este cambio de gestión empresarial, se está llevando un plan de reestructuración de las plantas. En julio de este año cerró la planta clasificadora en Rufino, que contaba con 17 empleados. Ahora seguiría Las …