EL PAIS:"El Papa está sorprendido y preocupado por la cantidad de despidos" que hay en Argentina

El presidente de la ONG `La Alameda´ Gustavo Vera, en declaraciones a C5N afirmó que el Sumo Pontífice está "preocupado por la pobreza y la desocupación" existente en nuestro país. Además agregó que a contramano de la ley de Migraciones que plantea el Gobierno nacional , "Francisco está fomentando acoger a los inmigrantes". El diputado de la Ciudad se encuentra en el Vaticano, donde participó del Coloquio por la Paz Mundial.
El legislador de Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, afirmó que el papa Francisco "está sorprendido y preocupado por la cantidad de despidos que hay en la Argentina" y agregó que Francisco está "preocupado por la pobreza y la desocupación" existente.
En declaraciones a C5N criticó la ley de Migraciones que plantea el Gobierno nacional y sostuvo que "Francisco está fomentando acoger a los inmigrantes", esto va en dirección contraria  a la ley de Migraciones que plantea el Gobierno nacional. Vera afirmó que al Sumo Pontífice no hay que preguntarle lo que piensa cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pretende hacer equivalencias entre los inmigrantes y el delito. Es xenófoba", precisó.
El diputado de la Ciudad se encuentra en el Vaticano, donde participó del Coloquio por la Paz Mundial junto al senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, y líderes religiosos de todas las regiones.
Vera indicó que el Papa "plantea una economía de comunión" y precisó que en la Argentina "el modelo debe ser inclusivo".
Además, reveló que la relación entre Francisco y el presidente Mauricio Macri "es normal y formal".  Por último, aclaró que Francisco vendrá "cuando sienta que es un factor de unidad y no de división", aunque estimó que podría hacerlo el año que viene.

Según CAME, las ventas minoristas cayeron 2,5% en enero

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron enero con una caída de 2,5% frente a igual mes del año pasado, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Fue un mes muy irregular en materia de ventas, con un inicio muy flojo durante la primera quincena y recuperándose sobre el final“, subrayó el sondeo.
Si bien destacó que el régimen de Precios Transparentes impulsó la demanda de bienes durables, como electrodomésticos, la demanda fue “menor” a la del 2016.
La menor disponibilidad de efectivo se sintió en enero y también la mayor cantidad de familias que viajaron a vacacionar o a comprar en países vecinos como Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, donde los precios son más convenientes“, analizó.
Según la entidad, la evolución de las ventas en el primer mes del año fue “muy heterogénea entre provincias e incluso entre ciudades de una misma jurisdicción“.
Así, puntualizó que las más “golpeadas” fueron las fronterizas con Chile y Paraguay, donde el consumo en rubros como neumáticos, electrónicos, calzados o indumentaria “se vio muy resentido“.
Lo sintieron ciudades de Misiones, Corrientes, Mendoza, y Formosa, principalmente“, señaló la CAME.
El estudio consideró que los negocios lanzaron muchas ofertas, descuentos y liquidaciones para atraer ventas y fueron buenas estrategias en algunos locales comerciales que “por momentos estuvieron con buen público“.
Sin embargo, aclaró que “no todos tuvieron resto financiero para sostener el ritmo de las rebajas“.
Con relación a la actividad en las ciudades turísticas, las ventas fueron mejor en la segunda quincena que en la primera, ya que la gente estuvo más relajada con los gastos y se animó a desembolsar más.
Posiblemente, alentada por cierta mejora en las expectativas sobre el rumbo de la economía y el empleo, igual se consumió menos que el año pasado“, consideró.
De los 21 rubros que componen la canasta minorista sondeados, 20 de ellos cayeron y sólo el segmento de Farmacias finalizó con un leve alza anual de 0,3%.
De todos modos, las tasas de descenso fueron mucho menores a las que se registraron a lo largo de 2016 y eso es un dato positivo“, resaltó el informe.

Clarín revela la existencia de una conspiración para que Cristina afronte las elecciones entre rejas

Una nota de la edición dominical del diario ultraoficialista Clarín describe una conjura político/judicial para #Demoler política y judicialmente a Cristina Kirchner
El artículo que firma Julio Blank en el Clarín de hoy es inquietante. Revela, sin muchos rodeos, la existencia de una verdadera conspiración para acabar con la dirigente más popular de la Argentina: Cristina Fernandez de Kirchner.
El título es por demás revelador: "La Demolición Judicial de Cristina". Más adelante aclara los objetivos de la tarea: "Inexorable, el avance de las causas en su contra colocan a Cristina Kirchner en un estado de potencial demolición judicial y política", sostiene.
Y hasta arriesga los tiempos: "Resultados concretos podrían empezar a conocerse en también dos o tres meses. Justo cuando entre en terreno de definiciones el armado de las candidaturas para la elección de octubre ¿Pura casualidad?", se pregunta.
A esta altura es bueno recordar, para entender mejor la trama que, precisamente Cristina Fernandez de Kirchner aparece como la candidata mejor posicionada para esas elecciones de medio término, tanto en encuestas propias como ajenas.
Blank, después de describir el avance simultáneo de causas varias contra Cristina y los principales dirigentes de su entorno admite que el acelere de los tiempos judiciales no obedece a asuntos en los que intervenga el azar. No.
"No todo es producto de la pura casualidad: los jueces Bonadio y Lijo intercambiaron ideas acerca de cómo agilizar las investigaciones vinculadas al pacto de Cristina con Irán, en una charla de la que también participó Germán Moldes, fiscal de la Cámara Federal", dice.
Y agrega una precisión para nada inocente. Dice que el encuentro secreto "Fue el 18 de enero, en los elegantes salones del Palacio Bosch, durante la fiesta de despedida del embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet".
Hasta ahí lo que Blank nos quiere contar. Pero... ¿Quienes más participaron el cónclave donde se decidió que Cristina afronte el próximo turno electoral entre rejas? ¿el propio Magnetto? ¿funcionarios del gobierno de los Estados Unidos?.

Comentarios