Ir al contenido principal

EL PAIS:"El Papa está sorprendido y preocupado por la cantidad de despidos" que hay en Argentina

El presidente de la ONG `La Alameda´ Gustavo Vera, en declaraciones a C5N afirmó que el Sumo Pontífice está "preocupado por la pobreza y la desocupación" existente en nuestro país. Además agregó que a contramano de la ley de Migraciones que plantea el Gobierno nacional , "Francisco está fomentando acoger a los inmigrantes". El diputado de la Ciudad se encuentra en el Vaticano, donde participó del Coloquio por la Paz Mundial.
El legislador de Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, afirmó que el papa Francisco "está sorprendido y preocupado por la cantidad de despidos que hay en la Argentina" y agregó que Francisco está "preocupado por la pobreza y la desocupación" existente.
En declaraciones a C5N criticó la ley de Migraciones que plantea el Gobierno nacional y sostuvo que "Francisco está fomentando acoger a los inmigrantes", esto va en dirección contraria  a la ley de Migraciones que plantea el Gobierno nacional. Vera afirmó que al Sumo Pontífice no hay que preguntarle lo que piensa cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pretende hacer equivalencias entre los inmigrantes y el delito. Es xenófoba", precisó.
El diputado de la Ciudad se encuentra en el Vaticano, donde participó del Coloquio por la Paz Mundial junto al senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, y líderes religiosos de todas las regiones.
Vera indicó que el Papa "plantea una economía de comunión" y precisó que en la Argentina "el modelo debe ser inclusivo".
Además, reveló que la relación entre Francisco y el presidente Mauricio Macri "es normal y formal".  Por último, aclaró que Francisco vendrá "cuando sienta que es un factor de unidad y no de división", aunque estimó que podría hacerlo el año que viene.

Según CAME, las ventas minoristas cayeron 2,5% en enero

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron enero con una caída de 2,5% frente a igual mes del año pasado, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Fue un mes muy irregular en materia de ventas, con un inicio muy flojo durante la primera quincena y recuperándose sobre el final“, subrayó el sondeo.
Si bien destacó que el régimen de Precios Transparentes impulsó la demanda de bienes durables, como electrodomésticos, la demanda fue “menor” a la del 2016.
La menor disponibilidad de efectivo se sintió en enero y también la mayor cantidad de familias que viajaron a vacacionar o a comprar en países vecinos como Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, donde los precios son más convenientes“, analizó.
Según la entidad, la evolución de las ventas en el primer mes del año fue “muy heterogénea entre provincias e incluso entre ciudades de una misma jurisdicción“.
Así, puntualizó que las más “golpeadas” fueron las fronterizas con Chile y Paraguay, donde el consumo en rubros como neumáticos, electrónicos, calzados o indumentaria “se vio muy resentido“.
Lo sintieron ciudades de Misiones, Corrientes, Mendoza, y Formosa, principalmente“, señaló la CAME.
El estudio consideró que los negocios lanzaron muchas ofertas, descuentos y liquidaciones para atraer ventas y fueron buenas estrategias en algunos locales comerciales que “por momentos estuvieron con buen público“.
Sin embargo, aclaró que “no todos tuvieron resto financiero para sostener el ritmo de las rebajas“.
Con relación a la actividad en las ciudades turísticas, las ventas fueron mejor en la segunda quincena que en la primera, ya que la gente estuvo más relajada con los gastos y se animó a desembolsar más.
Posiblemente, alentada por cierta mejora en las expectativas sobre el rumbo de la economía y el empleo, igual se consumió menos que el año pasado“, consideró.
De los 21 rubros que componen la canasta minorista sondeados, 20 de ellos cayeron y sólo el segmento de Farmacias finalizó con un leve alza anual de 0,3%.
De todos modos, las tasas de descenso fueron mucho menores a las que se registraron a lo largo de 2016 y eso es un dato positivo“, resaltó el informe.

Clarín revela la existencia de una conspiración para que Cristina afronte las elecciones entre rejas

Una nota de la edición dominical del diario ultraoficialista Clarín describe una conjura político/judicial para #Demoler política y judicialmente a Cristina Kirchner
El artículo que firma Julio Blank en el Clarín de hoy es inquietante. Revela, sin muchos rodeos, la existencia de una verdadera conspiración para acabar con la dirigente más popular de la Argentina: Cristina Fernandez de Kirchner.
El título es por demás revelador: "La Demolición Judicial de Cristina". Más adelante aclara los objetivos de la tarea: "Inexorable, el avance de las causas en su contra colocan a Cristina Kirchner en un estado de potencial demolición judicial y política", sostiene.
Y hasta arriesga los tiempos: "Resultados concretos podrían empezar a conocerse en también dos o tres meses. Justo cuando entre en terreno de definiciones el armado de las candidaturas para la elección de octubre ¿Pura casualidad?", se pregunta.
A esta altura es bueno recordar, para entender mejor la trama que, precisamente Cristina Fernandez de Kirchner aparece como la candidata mejor posicionada para esas elecciones de medio término, tanto en encuestas propias como ajenas.
Blank, después de describir el avance simultáneo de causas varias contra Cristina y los principales dirigentes de su entorno admite que el acelere de los tiempos judiciales no obedece a asuntos en los que intervenga el azar. No.
"No todo es producto de la pura casualidad: los jueces Bonadio y Lijo intercambiaron ideas acerca de cómo agilizar las investigaciones vinculadas al pacto de Cristina con Irán, en una charla de la que también participó Germán Moldes, fiscal de la Cámara Federal", dice.
Y agrega una precisión para nada inocente. Dice que el encuentro secreto "Fue el 18 de enero, en los elegantes salones del Palacio Bosch, durante la fiesta de despedida del embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet".
Hasta ahí lo que Blank nos quiere contar. Pero... ¿Quienes más participaron el cónclave donde se decidió que Cristina afronte el próximo turno electoral entre rejas? ¿el propio Magnetto? ¿funcionarios del gobierno de los Estados Unidos?.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con