Ir al contenido principal

EL PAIS:"El Papa está sorprendido y preocupado por la cantidad de despidos" que hay en Argentina

El presidente de la ONG `La Alameda´ Gustavo Vera, en declaraciones a C5N afirmó que el Sumo Pontífice está "preocupado por la pobreza y la desocupación" existente en nuestro país. Además agregó que a contramano de la ley de Migraciones que plantea el Gobierno nacional , "Francisco está fomentando acoger a los inmigrantes". El diputado de la Ciudad se encuentra en el Vaticano, donde participó del Coloquio por la Paz Mundial.
El legislador de Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, afirmó que el papa Francisco "está sorprendido y preocupado por la cantidad de despidos que hay en la Argentina" y agregó que Francisco está "preocupado por la pobreza y la desocupación" existente.
En declaraciones a C5N criticó la ley de Migraciones que plantea el Gobierno nacional y sostuvo que "Francisco está fomentando acoger a los inmigrantes", esto va en dirección contraria  a la ley de Migraciones que plantea el Gobierno nacional. Vera afirmó que al Sumo Pontífice no hay que preguntarle lo que piensa cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pretende hacer equivalencias entre los inmigrantes y el delito. Es xenófoba", precisó.
El diputado de la Ciudad se encuentra en el Vaticano, donde participó del Coloquio por la Paz Mundial junto al senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, y líderes religiosos de todas las regiones.
Vera indicó que el Papa "plantea una economía de comunión" y precisó que en la Argentina "el modelo debe ser inclusivo".
Además, reveló que la relación entre Francisco y el presidente Mauricio Macri "es normal y formal".  Por último, aclaró que Francisco vendrá "cuando sienta que es un factor de unidad y no de división", aunque estimó que podría hacerlo el año que viene.

Según CAME, las ventas minoristas cayeron 2,5% en enero

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron enero con una caída de 2,5% frente a igual mes del año pasado, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Fue un mes muy irregular en materia de ventas, con un inicio muy flojo durante la primera quincena y recuperándose sobre el final“, subrayó el sondeo.
Si bien destacó que el régimen de Precios Transparentes impulsó la demanda de bienes durables, como electrodomésticos, la demanda fue “menor” a la del 2016.
La menor disponibilidad de efectivo se sintió en enero y también la mayor cantidad de familias que viajaron a vacacionar o a comprar en países vecinos como Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, donde los precios son más convenientes“, analizó.
Según la entidad, la evolución de las ventas en el primer mes del año fue “muy heterogénea entre provincias e incluso entre ciudades de una misma jurisdicción“.
Así, puntualizó que las más “golpeadas” fueron las fronterizas con Chile y Paraguay, donde el consumo en rubros como neumáticos, electrónicos, calzados o indumentaria “se vio muy resentido“.
Lo sintieron ciudades de Misiones, Corrientes, Mendoza, y Formosa, principalmente“, señaló la CAME.
El estudio consideró que los negocios lanzaron muchas ofertas, descuentos y liquidaciones para atraer ventas y fueron buenas estrategias en algunos locales comerciales que “por momentos estuvieron con buen público“.
Sin embargo, aclaró que “no todos tuvieron resto financiero para sostener el ritmo de las rebajas“.
Con relación a la actividad en las ciudades turísticas, las ventas fueron mejor en la segunda quincena que en la primera, ya que la gente estuvo más relajada con los gastos y se animó a desembolsar más.
Posiblemente, alentada por cierta mejora en las expectativas sobre el rumbo de la economía y el empleo, igual se consumió menos que el año pasado“, consideró.
De los 21 rubros que componen la canasta minorista sondeados, 20 de ellos cayeron y sólo el segmento de Farmacias finalizó con un leve alza anual de 0,3%.
De todos modos, las tasas de descenso fueron mucho menores a las que se registraron a lo largo de 2016 y eso es un dato positivo“, resaltó el informe.

Clarín revela la existencia de una conspiración para que Cristina afronte las elecciones entre rejas

Una nota de la edición dominical del diario ultraoficialista Clarín describe una conjura político/judicial para #Demoler política y judicialmente a Cristina Kirchner
El artículo que firma Julio Blank en el Clarín de hoy es inquietante. Revela, sin muchos rodeos, la existencia de una verdadera conspiración para acabar con la dirigente más popular de la Argentina: Cristina Fernandez de Kirchner.
El título es por demás revelador: "La Demolición Judicial de Cristina". Más adelante aclara los objetivos de la tarea: "Inexorable, el avance de las causas en su contra colocan a Cristina Kirchner en un estado de potencial demolición judicial y política", sostiene.
Y hasta arriesga los tiempos: "Resultados concretos podrían empezar a conocerse en también dos o tres meses. Justo cuando entre en terreno de definiciones el armado de las candidaturas para la elección de octubre ¿Pura casualidad?", se pregunta.
A esta altura es bueno recordar, para entender mejor la trama que, precisamente Cristina Fernandez de Kirchner aparece como la candidata mejor posicionada para esas elecciones de medio término, tanto en encuestas propias como ajenas.
Blank, después de describir el avance simultáneo de causas varias contra Cristina y los principales dirigentes de su entorno admite que el acelere de los tiempos judiciales no obedece a asuntos en los que intervenga el azar. No.
"No todo es producto de la pura casualidad: los jueces Bonadio y Lijo intercambiaron ideas acerca de cómo agilizar las investigaciones vinculadas al pacto de Cristina con Irán, en una charla de la que también participó Germán Moldes, fiscal de la Cámara Federal", dice.
Y agrega una precisión para nada inocente. Dice que el encuentro secreto "Fue el 18 de enero, en los elegantes salones del Palacio Bosch, durante la fiesta de despedida del embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet".
Hasta ahí lo que Blank nos quiere contar. Pero... ¿Quienes más participaron el cónclave donde se decidió que Cristina afronte el próximo turno electoral entre rejas? ¿el propio Magnetto? ¿funcionarios del gobierno de los Estados Unidos?.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La empresa la Serenísima cerraría la planta de Las Varillas

En el día de ayer se conoció la decisión de los dueños de la empresa La Serenísima de cerrar la planta clasificadora de leche que se encuentra en Las Varillas. Esta medida se implementaría desde el 1 de diciembre de este año.
A los empleados, que en total suman 18 personas, les ofrecieron reubicarlos en otras plantas o la indemnización.
La planta clasificadora de Las Varillas, tenía como función conocer la calidad de la leche, información importante tanto  para el productor como para la empresa La Serenísima.En los últimos tiempos la empresa recibía menos leche, y además el estar lejos de las otras plantas elaboradoras, hacía que se aumentaran los costos de flete.
La firma La Serenisima, fue adquirida en un porcentaje importante de su paquete accionario por la firma ARCOR, y desde este cambio de gestión empresarial, se está llevando un plan de reestructuración de las plantas. En julio de este año cerró la planta clasificadora en Rufino, que contaba con 17 empleados. Ahora seguiría Las …