Ir al contenido principal

EL PAIS:Masivo "tetazo" en Necochea a favor del topless

Tras el escándalo desatado por los 20 policías que echaron de una playa pública a 3 mujeres por caminar sin la parte superior de la bikini, este sábado por la tarde se realizó una protesta por el centro de la ciudad. Además, está prevista una marcha similar el martes en el Obelisco.
Bajo el lema "Que los prejuicios se los lleve el mar", un nutrido grupo de personas con carteles, pancartas, banderas y con cánticos partieron desde la Rambla Municipal realizando recorrida por Iglesia Nuestra Señora de Lourdes y la Comisaría Distrital, culminando en la Plaza San Martín.
La manifestación estuvo a cargo de la organización Les, Gay, Trans, Trav, Bi, Interex, Queer y Pansexual de la ciudad bonaerense, y se mezcló con la quinta "Marcha del orgullo y lucha gay Necochea 2017", publicó el portal 2262.com.
En tanto, se espera que la principal manifestación tenga lugar este martes, en el Obelisco. Varias organizaciones como la Asociación Agitaciones Contra el Acoso Callejero proponen a través de las redes sociales descubrir sus torsos en apoyo de las tres mujeres que practicaron topless en una playa pública de Necochea el pasado fin de semana y enfrentaron a los policías que les pedían que se cubrieran.
Las mujeres argumentaron que no se cubrían los pechos igual que los hombres y señalaron que lo que le exigían los policías era machismo. Con posterioridad, una de ellas, ante la consulta periodística, habló de la "policía represiva" y de "cuestiones políticas" para sostener su postura de practicar toples como lo había hecho "en todas las playas" a las que había ido.
Finalmente, las mujeres se retiraron de la playa pública tras haber generado reacciones a favor y en contra de su proceder.
Bajo la consigna "Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", la asociación en cuestión tiene previsto hacer la protesta el martes próximo, a las 17.

ROSARIO:Tetazo en el Monumento para repudiar el escándalo por el topless

Convocan a participar de una movida de protesta. La consigna: mujeres en cuero y hombres en corpiño (o remera) para solidarizarse con las jóvenes que fueron echadas de un balneario en Necochea por exhibir sus pechos
Un grupo de rosarinas indignadas por el operativo policial realizado hace unos días en un balneario de Necochea porque tres chicas tomaban sol en topless decidieron organizar una curiosa movida en el Monumento a la Bandera para hacer oír sus protestas. Convocan a un "tetazo".


La cita será el próximo martes 7 de febrero, a las 17. La idea es que participen hombres y mujeres por igual, “ellas con el pecho al aire libre y ellos vestidos o, los que se animen, con corpiño puesto para ponerse en nuestro lugar”, adelantó Lucrecia, una de las organizadoras, a Rosarioplus.com.


Este grupo, aclaró, no lleva bandera política. Se identificó con una propuesta similar que surgió en Buenos Aires tras la “terrible amenaza de los policías a las tres jóvenes que hacían topless en Necochea, que encima uno de ellos las amenazó que la próxima les pegaba”, contó Lucrecia.


La joven explicó que el objetivo del tetazo es “hacer ruido para que dejen de oprimir a las mujeres, cansadas de que digan qué hacer o en dónde se puede y dónde no”. Para el tetazo está previsto que participen varios artistas que adhieren a la causa, por lo que convocaron “a que se sumen al sonido abierto que habrá ese día en la explanada del Monumento”.


No solo la poli de Necochea: Facebook también


El grupo de organizadoras del Tetazo publicó el martes un evento en Facebook, que al parecer tuvo mucha receptividad, ya que en menos de 24 horas tuvo 400 confirmaciones de rosarinos que se sumaban a la propuesta.


Sin embargo, detractores reportaron el evento y lograron que sea censurado. Lucrecia precisó que a pesar de la gran receptividad hubo algunos posteos en contra del evento,  “inclusive un hombre que decía que si nos fajaban dejaríamos de protestar y lograrían que nos quedemos en casa”.


No amedrentadas por el hecho, las organizadoras trasladaron la convocatoria a un flyer, que ya circula por diversas redes sin censura.

La insólita bandera contra Macri que colocaron unos argentinos al escalar un volcán en Chile

Un grupo de turistas en el país trasandino trepó a la cima del volcán Yates y colocó allí una insignia contra el máximo mandatario.



En las últimas semanas y luego del hackeo a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la frase "Macri Gato", se viralizó y comenzó a tomar cada vez una mayor relevancia en las redes sociales, al punto tal que el propio abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, inició una particular campaña para que le quiten ese apodo.
Sin embargo, eso no alcanzó: un grupo de argentinos escaló el volcán Yates, uno de los más importantes de Chile, y al llegar a la cima no dudó en colocar una insólita bandera con la leyenda contra el máximo mandatario y no dudaron en viralizarla: "Macri gato", reza en letras blancas la insignia.
Esta semana, el abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon, pidió a sus seguidores en Twitter que dejen de llamar "gato" al presidente Mauricio Macri y, aunque suene insólito, inició una campaña. Según Dalbón, los gatos "son súper inteligentes" por lo que, aseguró, el máximo mandatario no sería uno de ellos y hasta inició un hashtag: #MacriNoEsGato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con