EL PAIS:Masivo "tetazo" en Necochea a favor del topless

Tras el escándalo desatado por los 20 policías que echaron de una playa pública a 3 mujeres por caminar sin la parte superior de la bikini, este sábado por la tarde se realizó una protesta por el centro de la ciudad. Además, está prevista una marcha similar el martes en el Obelisco.
Bajo el lema "Que los prejuicios se los lleve el mar", un nutrido grupo de personas con carteles, pancartas, banderas y con cánticos partieron desde la Rambla Municipal realizando recorrida por Iglesia Nuestra Señora de Lourdes y la Comisaría Distrital, culminando en la Plaza San Martín.
La manifestación estuvo a cargo de la organización Les, Gay, Trans, Trav, Bi, Interex, Queer y Pansexual de la ciudad bonaerense, y se mezcló con la quinta "Marcha del orgullo y lucha gay Necochea 2017", publicó el portal 2262.com.
En tanto, se espera que la principal manifestación tenga lugar este martes, en el Obelisco. Varias organizaciones como la Asociación Agitaciones Contra el Acoso Callejero proponen a través de las redes sociales descubrir sus torsos en apoyo de las tres mujeres que practicaron topless en una playa pública de Necochea el pasado fin de semana y enfrentaron a los policías que les pedían que se cubrieran.
Las mujeres argumentaron que no se cubrían los pechos igual que los hombres y señalaron que lo que le exigían los policías era machismo. Con posterioridad, una de ellas, ante la consulta periodística, habló de la "policía represiva" y de "cuestiones políticas" para sostener su postura de practicar toples como lo había hecho "en todas las playas" a las que había ido.
Finalmente, las mujeres se retiraron de la playa pública tras haber generado reacciones a favor y en contra de su proceder.
Bajo la consigna "Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", la asociación en cuestión tiene previsto hacer la protesta el martes próximo, a las 17.

ROSARIO:Tetazo en el Monumento para repudiar el escándalo por el topless

Convocan a participar de una movida de protesta. La consigna: mujeres en cuero y hombres en corpiño (o remera) para solidarizarse con las jóvenes que fueron echadas de un balneario en Necochea por exhibir sus pechos
Un grupo de rosarinas indignadas por el operativo policial realizado hace unos días en un balneario de Necochea porque tres chicas tomaban sol en topless decidieron organizar una curiosa movida en el Monumento a la Bandera para hacer oír sus protestas. Convocan a un "tetazo".


La cita será el próximo martes 7 de febrero, a las 17. La idea es que participen hombres y mujeres por igual, “ellas con el pecho al aire libre y ellos vestidos o, los que se animen, con corpiño puesto para ponerse en nuestro lugar”, adelantó Lucrecia, una de las organizadoras, a Rosarioplus.com.


Este grupo, aclaró, no lleva bandera política. Se identificó con una propuesta similar que surgió en Buenos Aires tras la “terrible amenaza de los policías a las tres jóvenes que hacían topless en Necochea, que encima uno de ellos las amenazó que la próxima les pegaba”, contó Lucrecia.


La joven explicó que el objetivo del tetazo es “hacer ruido para que dejen de oprimir a las mujeres, cansadas de que digan qué hacer o en dónde se puede y dónde no”. Para el tetazo está previsto que participen varios artistas que adhieren a la causa, por lo que convocaron “a que se sumen al sonido abierto que habrá ese día en la explanada del Monumento”.


No solo la poli de Necochea: Facebook también


El grupo de organizadoras del Tetazo publicó el martes un evento en Facebook, que al parecer tuvo mucha receptividad, ya que en menos de 24 horas tuvo 400 confirmaciones de rosarinos que se sumaban a la propuesta.


Sin embargo, detractores reportaron el evento y lograron que sea censurado. Lucrecia precisó que a pesar de la gran receptividad hubo algunos posteos en contra del evento,  “inclusive un hombre que decía que si nos fajaban dejaríamos de protestar y lograrían que nos quedemos en casa”.


No amedrentadas por el hecho, las organizadoras trasladaron la convocatoria a un flyer, que ya circula por diversas redes sin censura.

La insólita bandera contra Macri que colocaron unos argentinos al escalar un volcán en Chile

Un grupo de turistas en el país trasandino trepó a la cima del volcán Yates y colocó allí una insignia contra el máximo mandatario.



En las últimas semanas y luego del hackeo a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la frase "Macri Gato", se viralizó y comenzó a tomar cada vez una mayor relevancia en las redes sociales, al punto tal que el propio abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, inició una particular campaña para que le quiten ese apodo.
Sin embargo, eso no alcanzó: un grupo de argentinos escaló el volcán Yates, uno de los más importantes de Chile, y al llegar a la cima no dudó en colocar una insólita bandera con la leyenda contra el máximo mandatario y no dudaron en viralizarla: "Macri gato", reza en letras blancas la insignia.
Esta semana, el abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon, pidió a sus seguidores en Twitter que dejen de llamar "gato" al presidente Mauricio Macri y, aunque suene insólito, inició una campaña. Según Dalbón, los gatos "son súper inteligentes" por lo que, aseguró, el máximo mandatario no sería uno de ellos y hasta inició un hashtag: #MacriNoEsGato.

Comentarios