miércoles, 29 de marzo de 2017

ARGENTINA:llaman a una "marcha estabilizadora" para apoyar a Macri el 1 de abril

Se trata de una convocatoria que circula en aplicaciones y redes sociales como Telegram, Snapchat, Facebook o Twitter, con el objetivo de reunir la mayor cantidad de gente posible. "Por la democracia”, “cárcel a los golpistas” y "tolerancia -10", son algunas de las consignas.
Después de las masivas movilizaciones encabezadas por los docentes, trabajadores y mujeres, la militancia macrista comenzó una viral campaña para convocar a una "marcha estabilizadora" en apoyo a Mauricio Macri el próximo 1 de abril.
“Voy a hacer una propuesta y la voy a argumentar Propongo hacer una Marcha Nacional estabilizadora No de apoyo al Gobierno, sino a la Democracia”, escribió en Twitter el usuario Rex_Aluminio.
Son varios los flyers que circulan por internet desde Telegram, Snapchat, Facebook o Twitter con el objetivo de reunir la mayor cantidad de gente posible. “Por la democracia”, “cárcel a los golpistas”, "tolerancia -10", “vení y hacete escuchar” y “respaldemos a Macri”, fueron algunas de las consignas. Algunos llaman a movilizar a Plaza de Mayo, mientras otros invitan a manifestarse en las plazas más cercanas a sus casas.
El propio Presidente alertó ayer en una emisión televisiva que "claramente, hay gente que quiere desestabilizar al Gobierno”, y ministros de su Gabinete como Susana Malcorra y Juan José Aranguren salieron a chicanear a la oposición y la CGT llamándolos a manifestarse en "elecciones" y no a través de marchas constitucionales.

Michetti niega que impulsen una marcha pro Gobierno, pero ex asesor la desmiente

La vicepresidenta dijo que el oficialismo "no llamó ni convocó ninguna marcha", en referencia a la manifestación del 1 de abril. Zicarelli la desmiente.
La vicepresidenta Gabriela Michetti negó que el Gobierno esté detrás de la marcha de apoyo al oficialismo convocada para el 1 de abril.
"Es una locura pensar que el Gobierno está organizando una marcha de apoyo", dijo Michetti.
La vicepresidenta dijo que "tiene que quedar claro el Gobierno no llamó ni convocó a una marcha de nada". Por otro lado, dijo que una marcha de apoyo al oficialismo "es bienvenida", como también son bienvenidas en el Gobierno "las manifestaciones sindicales u otras protestas en reclamo de salarios o con otros reclamos".
Sin embargo, Álvaro Zicarelli, el militante de PRO y ex empleado de la vicepresidenta Gabriela Michetti, convocó a la marcha mediante un audio que fue difundido por Whatsapp.
"Hay intenciones de interrumpir la constitucionalidad de este presidente", confió luego Zicarelli en una entrevista radial.

El Gobierno convoca "extraoficialmente" a la marcha cheta en apoyo a Macri

Hay temor por un plaza con poca gente. Marcos Peña pidió a sus funcionarios que garanticen que vaya gente y repliquen "por lo bajo" la invitación a apoyar a Macri.
A través del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Gobierno salió a despegarse de la convocatoria a la "Plaza del Sí", la marcha organizada por simpatizantes de Cambiemos, tras las críticas de los radicales.
Sin embargo, el propio Jefe de ministros les dio ayer una orden distinta a los miembros de su equipo: que promuevan el evento pero haciendo uso del aparato extraoficial.
Durante la reunión que realizó el lunes con el área de Comunicación, Peña les dio pidió a sus funcionarios de máxima confianza de promover la marcha de apoyo a Mauricio Macri. Les aclaró que hagan correr la bola pero no la difundan a través de ninguna vía oficial, según publicó LPO.
Saben desde el Gobierno, que no pueden permitirse que la marcha a Plaza de Mayo en apoyo a Mauricio Macri este sábado a las 18h sea un fracaso. Sin embargo, están en una disyuntiva: si mueven su "aparato oficial" para convocar y no hay gente, creen que el fracaso sería aún mayor, por lo que buscan garantizarse una buena concurrencia y a la vez despegarse de la convocatoria al evento.
"Si no va nadie es un caos, no podemos tener una Plaza vacía", admitieron e insistieron: "Es verdad que no lo armamos nosotros, no fue nuestra idea, pero una vez que está ya no podemos decirle a la gente que no vaya y si no son muchos el resultado va a ser peor".
Es por eso, que Peña pretende dar el mensaje de que el Gobierno también puede movilizar en las calles, pero demostrar que la convocatoria no es alentada por ningún funcionario.
El concepto que extendió a su equipo es que la convocatoria debe replicarse "por lo bajo". Es decir, por canales no oficiales de Cambiemos. Ya circulan -cuentan desde la Rosada- cadenas de mails, mensajes de Whatsapp y fotos en redes sociales que convocan a la marcha.
"Salen de cuentas de vecinos o simpatizantes, pero ningún funcionario del Gobierno replicará la convocatoria", afirman.
También aclaran que, a diferencia de los famosos timbreos de Cambiemos, en esta ocasión no se verán caras del Gobierno en Plaza de Mayo. "Tal vez va alguno suelto, pero no irán en manada", aclararon.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario